Portabilidad Numérica a partir del 29 de este mes

Así es, a partir del 29 de Julio en Colombia los usuarios serán los dueños de su número celular, incluyendo los tres primeros que identificaban la compañía celular, para tales fines se escuchará una grabación anunciando a que operador se está llamando y el usuario tendrá tiempo suficiente para terminar la llamada sin cobro alguno en caso de no querer llamar a dicho operador (por aquello de los costos).

Pues bien, los únicos requisitos para solicitar el cambio de operador con el número de la línea serán: por una parte, ser el propietario de la línea y por otro no tener deudas pendientes con el operador del cual se quiere cambiar. También se estableció que las compañías de telefonía celular deben abrir las bandas de los equipos, bien sea por instrucciones a los usuarios de cómo hacerlo o que el usuario lleve éste a las oficinas del operador para tal fin. Sin embargo, se debe tener presente que no todos los equipos de telefonía celular son compatibles con todas las compañías de telefonía celular.

Ahora bien, los operadores podrán negar el traslado del número bajo estas cuatro premisas: El solicitante no es el titular de la linea, el número ha sido reportado perdido o robado, si la linea se ha desactivado por fraude o si el usuario tiene deudas pendientes con el operador.

Por otra parte, según señala la ley dicho cambio no podrá costar al usuario más de $ 3.500. Lo cual también es una buena noticia, pues de no haber sido regulado, los operadores celulares hubieran cobrado lo que les viniera en gana por el cambio. ¡Ah! también cabe resaltar que el cambio no tardará más de 5 días, salvo que el usuario expresamente así lo indique hasta por 30 días.


Fuente: MiBlog o Eltiempo.com
 
Alguien sabe si con esto los cels con bandas cerradas de comcel y movistar , desapareceran ? O seguira igual?




No creo que desaparezcan, aunque según tengo entendido el operador anterior se tiene que encargar de abrirle las bandas al equipo si el usuario se pasa a otro operador. Pienso yo que de pronto pueden tomar esto como estrategia los de Comcel o Movistar para entorpecer un poco el proceso de cambio con los equipos vendidos por ellos y que la gente sin mucho conocimiento de la ley termine cancelando el cambio.
 
Yo creo que si compra un equipo en prepago se lo deben entregar con las bandas abiertas, pero si se deja amarrar de un plan hay si le toca aguantar por el tiempo que firmò....
Es mi hipotesis!
 
Yo llevo 8 años en Comcel, en cierta época compré SIM de Tigo y Movistar, pero me fue mal (La mayoría de mis amigos era Comcel y les salía carísimo)
Ahora con esto, sin duda alguna me paso para Tigo.
 
será que esta cancion será la de la campaña de las operadoras de telefonia movil?


hahahahahaha
 
Última edición por un moderador:
por lo que veo , el gran beneficiado de todo esto sera tigo, ojala mejoren sus planes y mantengan su buen servicio !
 
En un comercial de Tigo decían que no era necesario haber terminado el contrato o la Cláusula de permanencia es decir contrato activo para poder realizar el traspaso; me surge la siguiente duda si me faltan 8 meses para cumplir mi contrato y me paso a tigo u otro operador que pasa con este tiempo? No creo que uno pueda terminar su contrato en el nuevo operador, y si me toca cancelarlo por que carajos dicen que nos es NECESARIO, serán que pensaran que pagaremos doble factura (8 meses operador viejo y las 12 del nuevo) ???


Sent from my iPhone 5 using Tapatalk
 
mm la guerra de precios en planes depronto no... porlo que veo competiran es con rebajas en los celulares que se activan con el plan.... asi como en europa o usa.. celular casi a cero pesos por meterse en postpago...
 
Una pregunta, si ahora voy a esos locales de llamadas, y digo buenas minuto a tigo, y marco a 313********* no me cobraran como comcel? ahora como se sabra cuando es tigo, comcel o movistar, si casi siempre los minutos a tigo y movistar en esos locales son mas economicos, esa parte me confunde
 
lo unico que puedo decir, tigo ya esta robando lo que se le da la gana, comcel el rey del robo y movistar no se
 
Una pregunta, si ahora voy a esos locales de llamadas, y digo buenas minuto a tigo, y marco a 313********* no me cobraran como comcel? ahora como se sabra cuando es tigo, comcel o movistar, si casi siempre los minutos a tigo y movistar en esos locales son mas economicos, esa parte me confunde

esa es la parte dura del proyecto, va a haber re proceso en todo, tanto en pequeñas empresas, (venta de minutos celulares) como en grandes empresas (vendedores VoIP, Terceros en comunicaciones plantas telefonicas etc), la razon es simple, el control actual para determinar si es comcel movistar o tigo era el inicio del numero, pero q pasa ahora? la identificacion la hace un mensaje de audio, todo DIAL PLAN se va a la basura, a las pequeñas empresas, les va tocar escuchar primer el audio y si dice q es de otro operador cambiar de telefono :p (doble proceso) y a las grandes les tocara negociar una sola tarifa con un solo proveedor, eso si q es un M#####ro :muerto:
 

Los últimos temas