Portatil asus video integrado vega 8 o video nvidia mx 110

yui

Lanero Regular
6 Jul 2006
4
Buena tarde, estoy actualizando mi portatil asus k550dp que ya esta que saca la mano y encontre estas dos posibles configuraciones para reemplazarlo, una de intel y otra de amd.

Asus X505ZA
Procesador Ryzen 5 2500U ( 2.0 Ghz up 3.6 Ghz) Quad-Core
Tarjeta de video Integrados ATI VEGA 8
disco duro 128ssd +1Tb hdd
Ram 8Gb

en 1´650

Asus X540UB

Procesador Intel Core I5 8250U
Tarjeta de video Nvidia GeForce MX 110 2GB Dedicada
disco duro 1Tb hdd
Ram 4Gb

en 1´660

Como se puede observar las especificaciones son muy similares , uno podria optar mas por el de amd por el ssd que le daria mas velocidad al sistema operativo, sin embargo estuve leyendo sobre el video integrado vega8 y tengo entendido que es mejor una tarjeta de video dedicada, la verdad lo que me hace dudar es el video, por que igual no quiero quedarme corto en los graficos, yo se que este no es un computador gamer, igual yo no juego muchas cosas pesadas.

por fa me podrian dar una opinion sobre cual seria mejor en cuanto a la graficadora.

en cuanto a la ram yo le anexaria otros 4gb que tengo en mi actual pc, entonces por eso no me preocupo.
 
hola tambien encontre otra configuración de intel 100 mil pesos mas cara pero con una graficadora mx130 de 2gb y 4gb intel optane,y sistema operativo windows, esos dos de arriba vienen por defecto con linux de resto todo igual
 

Los últimos temas