Educación Posgrados virtuales: experiencias y tips

Temas sobre estudios, cultura y educación en general.

Saija

Lanero Reconocido
23 Sep 2004
285
Saludos!

Sres. Estoy siendo tentado a realizar un posgrado y veo que hay opciones para hacerlo virtualmente. Específicamente me contactaron de la UNIR(universidad internacional de la Rioja, España) y me decían de esa universidad que los títulos que hiciera con ellos los convalidaban acá en Colombia por medio del Ministerio de Educación.

Mi pregunta es: que experiencias han tenido uds. Con este tipo de instituciones? Que tan fácil es la convalidación? Calidad de la enseñanza?

Gracias!!

Pdta: hace rato no entraba a Laneros. Si hay alguna sección o tema donde pueda lanzar esta pregunta porfa me lo indican para eliminar este hilo. Gracias!
 
Te cuento que yo estoy en un proceso para hacer un MBA online en el Tec de Monterrey, si todo sale bien empezariai en Mayo.
Llegue a esta institucion por recomendacion de un compañero de trabajo quien hasta el año pasado termino su MBA y le fue muy bien, los precios son mas baratos que por ejemplo una universidad privada colombiana, y lo mejor es que tiene una doble titulación con una universidad americana, lo cual da mucha ventaja en caso tal de que quieras irte a vivir a USA y no tienes que validar los estudios en dicho pais porque ya todo estaria homologado. Lo que mas me gusto de esta universidad es que dentro de la matricula que pagas cada semestre esta incluido el pasaje de avión y la vivienda mientras haces un mes de pasantia en dicha universidad, esto al final del semestre

Tambien hay muchas universidades en España y Chile que tambien ofrecen muchas ventajas, pero no tengo idea realmente como es el proceso o los precios, todo depende basicamente del area en la que quieres estudiar. Lo mejor es buscar bien en muchas partes, para que la relacion de precio sea el adecuado a tus necesidades, y lo mas importante, que sea en una universidad acreditada porque esto le dara un plus a tu curriculo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Saija
Respecto a Chile tengo una compañera de trabajo que no ha podido homologar el título acá por un papeleo que necesita hacer en Santiago y que no le avisaron cuando comenzó.
 
Al momento de decidir estudiar en el exterior, lo mas importante es el tema de la homologación en el Pais. Tengo entendido que algunos de esos "titulos internacionales" no son reconocidos por empresas gubernamentales, pero si por empresas privadas.
 
Yo pienso comenzar una maestria en E-learning con la Unir, la unica duda que tengo es con el tema de la convalidación, ya que necesito que sea convalidable y que el Núcleo Básico del Conocimiento NBC sea en Educación, hasta el momento no he podido encontrar como verificar esto antes de hacer la convalidación.
 
Uno donde averigua si una maestria internacional si esta convalidada? y el Núcleo Básico del Conocimiento?
 
Saludos!

Sres. Estoy siendo tentado a realizar un posgrado y veo que hay opciones para hacerlo virtualmente. Específicamente me contactaron de la UNIR(universidad internacional de la Rioja, España) y me decían de esa universidad que los títulos que hiciera con ellos los convalidaban acá en Colombia por medio del Ministerio de Educación.

Mi pregunta es: que experiencias han tenido uds. Con este tipo de instituciones? Que tan fácil es la convalidación? Calidad de la enseñanza?

Gracias!!

Pdta: hace rato no entraba a Laneros. Si hay alguna sección o tema donde pueda lanzar esta pregunta porfa me lo indican para eliminar este hilo. Gracias!
En mi anterior trabajo tenía 2 compañeros, uno estaba haciendo un posgrado en la misma universidad que usted dice y el otro quería hacer lo mismo, según comentaban tenía total convalidación, pero no sé si aplique para todos los programas, pues ellos a lo último hablaban mucho del tema y uno escuchaba...
 

Los últimos temas