Posible tema de Plymouth en Ubuntu 10.04

[sC+].B@rt.Oc3

Lanero Reconocido
Se unió
13 Abr 2007
Mensajes
4,196
Ubuntu 10.04 será la primera versión que adoptará Plymouth después de que Ubuntu experimentó con xSplash y uSplash. En este video podemos ver una idea para el nuevo arranque gráfico de Ubuntu, que no sólo viene a mejor el aspecto visual, sino añadirle soluciones a algunos asuntos que interesa a la distro.


Uno de los pioneros en la adopción de Plymouth ha sido Fedora, y hace pocos meses Mandriva también lo ha hecho parte de Mandriva 2010.

Parte de los beneficios al implementar este gestor de inicio gráfico será en la mejora de soporte en tarjetas ATI, NVIDIA e incluso Intel. Pero también, Ubuntu busca para la versión 10.04 arrancar el sistema en tan sólo 10 segundos, algo que parece inalcanzable tomando en cuenta la versión 9.10 que vino con XSplash, y que supuestamente se había implementado para ir avanzando hacia este objetivo, pero que fue todo lo contrario.

Después del éxito obtenido con Xsplash, han experimentado con Usplash hasta decidirse por Plymouth el que quizá traiga más beneficio para mejorar el inicio del sistema y la experiencia del usuario, no sólo en lo visual, sino en funcionalidad.
 
Última edición por un moderador:

tatgren

Lanero Reconocido
Se unió
27 Jul 2005
Mensajes
245
saludos, y cual es la funcionalidad que le daria este tipo de arranque diferente a que sea bonito o atractivo visualmente?
 
Arriba