Post de testimonios & convertidos !!

Sè▲-M▲n

Lanero Reconocido
31 Oct 2003
3,009
La idea de este post es que contemos nuestras historias sobre como llegamos a linux y que fue lo que mas nos convencio.

Asi que espero sus aportes que seguro aclararan a mas de un indesiso, para que vea la luz o por lo menos se de cuenta que hay mas alternativas.


Saludos !

Pdt:
Mañana tratare de poner mi aporte .
 
todabia recuerdo aquel grandiozo semestre de hace tres años atraz en el cual me hicieron el ramo "UNIX"

era un pobre usuario de windows en aquel entonces, habia escuchado hablar de linux en muchas ocaciones por otros hermanos que me decian ¡¡Linux Sana, Linux Salva, Linux no tiene virus, arrepientete de tu mal windows!! :)

yo en un principio dude, non quize creer, hasta que ese ramo UNIX me mostro las bondades de linux y desde entonces que no eh podido dejar de creer mi debian....

hace ya dos años que deje windows completamente y no pienzo volver atraz ya que me facina Linux!!.
 
Linux, llegue aca gracias a que mi primera computadora (y unica hasta ahora) traia un debian instalado hace ya 1 año y monedas... que mamera de romperlo, en total he tenido que reinstalarlo mas de 6 veces, sin contar los pasos de distros que tuve: slackware (casi que me da un infarto), ubuntu, gentoo y kubuntu, que es la que uso ahora.
 
Yo lo hice gracias a un profesor de la universidad, yo siempre he sido muy abierto a recibir y experimentar cosas nuevas, y el profesor me regaló un cd de ubuntu 5.10, el primero que usé, al principio tuve resistencia al cambio y seguía usando windows, usaba linux solo como un "juego" para ver como era, así seguí unos meses hasta que al saber la problemática que estaba teniendo el software libre y desde mi punto de vista la decadencia de la seguridad de datos en windows (especialmente el wga), decidí meterme de lleno en éste y dejar windows de lado, y me sorprendió la migración tan rápida y efectiva, estoy bien asesorado por personas que saben de linux y me ayudan cuando tengo algún problema =)

Lo que me convenció para quedarme, es que puedo visitar cualquier página sin miedo a los virus script, y no estar estresado todo el tiempo por virus, troyanos, gusanos y resto de porquerías, también por su estabilidad y porque para obtener un programa no debo ir a la tienda de la esquina por un cd que vale 10.000 pesos, con el programa y c.rack incluido, hack para quitar límite de tiempo, generador automático de números de serie, registro para engañar al servidor y actualizar el programa gratis, etc,etc,etc.....

Pero lo que realmente me sacó corriendo de windows fue el wga, ya windows tiene muchos espías como para que microsoft le agregue su espía personal, esa fue la gota que rebasó la copa, desde ese entonces uso windows solo para age3, y para reproducir videos que en windows solo me coge con sonido, el día que solucione estos dos problemas dejaré de usar windows, de lo contrario le sigo haciendo el uso mínimo que le hago ahora.
 
Pues mi historia empieza en 1998 .. en Marzo, según miro ahora el cd de SuSE Linux 5.1. Me dio por probarlo, ya que venia con la revista de PC World, por aquella época era muy enreda, ya que reinstalaba el Windows a veces solo por placer ... xDD. En aquella época de enreda, provee la SuSE 5.1, RedHat, EsWare, Debian, Corel Linux (si!! no es broma), y no se si me deje alguan en el tintero. De todas ellas, la que me enamoro fue la SuSE 5.1, y sobre todo cuando pille la 5.3 que venia con una revista en 4 cds. Por aquella epoca tenia un disco duro de 1 Gb + otro de 128 Mb que usaba de Swap de linux. Pero al final deje de enredar con el por motivos prácticos para la edad que tenia yo por aquel entonces ... ninguno e mis juegos de PC funcionaba en Linux !!! (y tampoco tenia mucho HD para andar con dos SOs al mismo tiempo).

Un par de años después volví a enredar con Linux ... provee con Suse 7, pero no me gusto su YaST 2 ... simplemente me faltaba la sensación de control que tenia con la SuSE 5.3, en la que instalaba y desinstalaba todo a mi voluntad, compilaba el kernel, hacia burradas como hacer funcionar GNOME 1 sobre KDE , etc... !!! Y por aquella épocas, apenas tenia internet !!!! Luego provee Mandrake ... me gusto su sencillez de instalacion y la facilidad con que reconocía el hardware.... fue mi segundo "amor" en Linux. Pero volvió a pasarme lo mismo ... el hecho de no tener mis programas favoritos y juegos en Linux, no hizo que lo usase normalmente, solo "jugaba" con él

Tuve varias rachas cortas con Linux otra vez ... con varias versiones de Mandrake. Llege a la universidad, y vi que en los pcs de agrupación astronómica en que la estoy, tenían un distribución que no me sonaba de nada. Se trataba de Ubuntu 5.04. Al final me decidí por probarla (tenia aun Mandrake por aquel entonces) y me gusto... pero volvi a recaer en Windows XP (al cual con mi pc de entonces le tenia exprimido el rendimiento) por las mismas razones ... aunque esto se iba debilitando, ya que por ejemplo ya usaba Open Office en lugar del Office (aunque aun seguí usando el Excel por alguna ligera sutileza a la hora de hacer gráficas para las practicas de laboratorio) Pero realmetne el quid era la trinidad :
- Solo podía leer las particiones NTFS (yo no uso ni borracho FAT para que el Windows valla aun peor)
- El 3dMax no tira ni de ************ en Linux (ni con wine ni sin wine ni nada). Estoy muy importante para mi.
- El Paint Shop Pro no esta para Linux

Recaí un año mas o menos , en Windows, y volví a Linux (Ubuntu 6.06 y ahora 6.10) por varias razones que fui viendo.

-Cada vez apreciaba más y más la inseguridad de Windows .. sobre todo cuando navegas por ciertas webs, incluso con anti-spywares, FireFox, etc... puestos
-Tener un disco duro de 160 Gb que me permitía tener holgadamente Dos SOs sin problemas (o tres .. xD)
-Empezar a estar dispuesto a dejar de usar mi querido Paint Shop Pro y aprender el GIMP.
-Descubrir Gambas (como VB para Linux, pero mejor)
-La posibilidad de los escritorios acelerados por 3d.
-El driver NTFS-3g que salio a la luz justo a la semana de reinstalar Ubuntu 6.10 sobre la partición más que muerta del Ubuntu 5.04 (como que llevaba medio año sin usarlo y encima estaba desconfigurado totalmente pq cambie como 1/3 del pc desde la ultima vez que lo use)

Desde que estoy con Ubuntu 6.xx stoy contento ... va rápido, encuentro información de como hacer tal o cual con cierta facilidad ... EN CASTELLANO, y ahora solo estoy atado a Windows XP por inercia, por los juegos y por el 3d Max ( y parece posible que lancen una versión para Linux .. sobre todo teniendo en cuenta que tiene Maya para Linux)

Hasta mi padre (que era reticente, pq su epoca de enredar paso hace como 10 años o más) se ha instalado Ubuntu pq esta hasta los cojones del Windows (eso de que Microsoft le espié no le gusta), y le va mas o menos bien (algún problema con el hardware del wireless y de la tarjeta gráfica que hemos tenido, pero solucione)

Ahora he vuelto a probar lo de los escritorios 3d (probe hace un pa de meses XGL + Compiz, y me gusto .. muy vistoso, pero lentoro para tanta pijada) con aIXGL + Berly, y va de miedo !!!


 
Ps yo vine a enterarme de Linux mientras estudiaba algo de informática, más o menos en la segunda mitad de 2004, ví cómo un pequeño corría un Knoppix 3.3 en uno de los equipos de mi instituto... Una sorpresa en ese entonces al saber de un sistema operativo que corría desde el mismo CD, como de otro planeta.... :alien:
Cuando entré a trabajar en un taller de PCs, al fin pude probar un LiveCD, también un Knoppix 3.3, luego averigué y supe que habían versiones superiores de Knoppix, y fue que conocí la 4.0.1 y, más adelante, la 5.0.1. Si bien hasta entonces no le había dado la importancia que merecía, mi interés despertaría al llegar un equipo al trabajo con Mandriva instalado... era otra sorpresa (hasta entonces sólo conocía KDE, y acá llevaba Gnome), así que desde ese momento mi curiosidad despertó, así que quise empezar con Linux Red Hat 9, pero no pasaba de instalarlo en un equipo, aún había mucho por aprender (además en mi equipo no me levantaba el sonido ni la red :'(). Luego opté por descargar Debian Sarge (mala elección para un principiante, pero en el camino uno aprende), después descubrí Mandriva 2006, y a partir de allí, las cosas cambiaron, comenzaba a acostumbrarme al entorno (KDE corazón), poco a poco aprendía los comandos, me familiarizaba con los términos... Era como aprender a caminar... :p. Por esas fechas también probé varios LiveCDs, seguía con Knoppix, vi Gnoppix, Kororaa (realmente esa sí impresionó), Tumix...

Entonces, un día, un amigo me habló de una distro muy interesante, era el famoso "Linux para Humanos".... sí señores, era Ubuntu, ni más ni menos, y muy generosamente, mi amigo me obsequió un disco de Kubuntu... fue excelente, era una sensación extraña, realmente fue algo sublime.... Con Kubuntu trabajé por buen tiempo, probaba diferentes cosas, hasta los sensores y todos esos adornos, fueron momentos bellos; pero sabía que Linux era mucho más... Fue así que intenté retomar con Debian, fue como una meta que me impuse, y después de mucho intentar y varias horas buscando info, pude cargar un entorno gráfico en Sarge: XFCE. Realmente me sentí victorioso, aunque sabía que eso no era todo, paralelamante estuve bajando Fedora Core 5, y después de tener tiempo, en mi equipo pude instalar Fedora: una distro muy bonita, fue la única que me convenció a usar Gnome (probé Gnome con Ubuntu 6.06 para AMD64, algo para olvidar...), realmente una experiencia satisfactoria, claro que todo no es color de rosa, me falló al buscar instalar unas cosillas, pero nada que no pueda resolverse. Ahora, a insistencia de un amigo, opté por probar la distro testing de Debian: Etch.Algo bueno, probé con Fluxbox, luego pasé a Gnome (algo hermoso, sinceramente), hay unos detalles por resolver, pero sí es buen, muy buena. Ahora sigo con Fedora, estoy bajando Mandriva 2007, quiero ver qué sorpresas trae esta nueva versión. Y pienso también volver con un viejo amor: Kubuntu (aunque esta vez la 6.10). Lo que más busco por ahora, es con cuál pueda cargar sin problemas XGL.... =)
 

Los últimos temas