[POST OFICIAL] Multiplataforma

Bienvenido al nuevo fanboy!....puede empezar con algo así:

"La conducción en Crazy Taxi es mas realista que la de Forza"

xD
 
Ha llegado nuestro "Sega fanboy".... hacía falta uno en este foro. xD

SEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEGA :p

Mi mayor consuelo con SEGA, es que si ésta empresa pudo resistir tanto tiempo, haciendo tantas cosas tan, pero tan mal, NINTENDO ya tiene asegurada al menos 4 generaciones más, asumiendo lo peor de lo peor :p:p:p:p, es que ni con el Game Cube y sus escasas ventas de 23 millones dio pérdidas, incluso dio más ganancias que la propia SONY y su PStwo.


Ahora no es que vaya a hablar mal de SEGA, si de hecho la DreamCast me parecía muy buena consola, lo único que no me explico, es como le fue de mal financieramente :S, si Nintendo con 23 millones fue la que más ganó y SEGA con 14 millones fue la segunda que peor le fue financieramente, sólo detrás del Xbox y sus más de 5.000 millones de dólares en pérdidas para ingresar al mercado :S.


Si mal no recuerdo, SEGA tenía ganancias incluso con el Saturn, el problema es que inició la moda de la generación pasada: VENDER CONSOLAS A PÉRDIDA. Todas lo hicieron en la pasada generación, incluso Nintendo vendió el Game Cube a $99 dólares CON JUEGO INCLUIDO:muerto:, lo peor es que ni así se vendian :\, de razón fue que Nintendo, viendo la caída de SEGA, prefirió irse por otro lado a seguir sus pasos y nos vendió el mismo Game Cube, pero más caro y un nuevo control :p:p:p:p:p
 
http://www.ps3hax.net/2011/07/sony-to-implement-psn-pass-system/

:cansado: la mejor generacion definitivamente.

Menos mal no soy fan del multiplayer, que mal para los que compramos usado (Como el 98% de mis juegos son de segunda)

Prediccion: Nadie se quejara, y todos pagaran su online pass para juegos usados felices criticando a los que no por chichipatos y por querer todo regalado, que los servidores cuestan, que noseque... etc. Los DLC abusivos ya acostumbraron a la gente a dejarse dar en la cabeza por las grandes empresas de videojuegos.
 
Artículo interesante de VGChartz que me animé a colocar acá para reanimar el foro :p

SONY es la próxima Nintendo

Nintendo tiene un lugar muy especial en el corazón de millones(sino billones) de jugadores alrededor del mundo, y por una buena razón. No sólo son el principal responsable del lugar actual de los videojuegos en la cultura popular hoy, sino que sus innumerables mascotas son bastante amadas, desde Super Mario, The Legend of Zelda, Pokémon, Metroid, Kirby, y muchas más. Sin embargo, parece que ha habido un cambio de paradigmas en años recientes. Mientras el tiempo pasa, Nintendo parece importarle menos sobre los fanáticos que la llevaron a donde está ahora. Entre sus carencias de nuevas IP para el Wii, o su rechazo a traer titulos altamente deseados a Occidente, se hace evidente que Nintendo ha tenido mejores años. Sin embargo, hay una compañía que está intentando activamente tomar ese lugar: SONY.

Sony Computer Entertainment, tradicionalmente conocida como la segunda violinista de la industria detrás de Nintendo, están finalmente forjando su nombre como una compañía a la que los jugadores pueden mirar por calidad. Sí, ellos han estado en el mapa con su marca Play Station por los últimos 15 años, pero no es hasta ahora que están siendo reconocidos por sus propios títulos y exclusivas.

Miremos ahora el número de nuevos titulos propios que SONY ha introducido en la última década: Jak and Daxter, Ratchet and Clank, Sly Cooper, God of War, ICO, Shadow of the Colossus, Resistance, Little Big Planet, Killzone, Heavy Rain, y la lista sigue y sigue. Comparemos eso a los títulos que Nintendo ha traído, encontrarás Pikmin y no más. Por los últimos 15 años, el completo éxito de Nintendo ha sido a expensas de monetizar las mismas franquicias que la pusieron en el mapa por la década de 1980 y 1990. Se podría argumentar que el Wii trajo innovación a través de sus controles de movimiento, pero tras Wii Play, Wii Music y Wii FIT, ¿que otras franquicias a lanzado Nintendo que no sean parte de las series arriba mencionadas? Casi ninguna.

SONY continua como la única desarrolladora que trata consistentemente introducir nuevas IP al mercado. Seguro, Microsoft está ahí (y ellos están encima de Nintendo), pero sus únicas nuevas IP in los últimos años ha sido el criminalmente menospreciado Alan Wake, mientras que se han apoyado en el éxito de Halo y Gears of War desde hace tiempo. SONY, sin embargo, ofrece continuamente nuevas e innovadoras IP, con Little Big Planet, inFAMOUS y Heave Rain, sólo por contar los últimos dos años.

Lo que pone a SONY por encima de Microsoft ( y la razón por la cual están cerrando la brecha con Nintendo ), es la forma en que SONY intenta crear una comunidad con sus títulos. Similar a como Nintendo ha creado su propia familia con Mario, Zelda, Metroid y Donkey Kong, todos bajo el mismo techo, con usos de éstas franquicias en TV, Cereales y claro, Super Smash Bros., SONY también hace lo mismo con casi la misma eficacia. Muchas de las IP de SONY son ofrecidas como descargas en Little Big Planet, con personajes de inFAMOUS, Resistance y Killzone ofrecidos como personajes jugables en el modo multijugador de Uncharted 2. Apenas éste año SONY lanzó Play Station Move Heroes, un título que hace uso de Jak and Daxter, Ratchet y Clank y Sly Cooper.

El efecto es pequeño, pero intencional. Lo que SONY está haciendo aquí simplemente es la versión moderna de como Nintendo nos enganchó cuando eramos niños, sera ésto con Mario y Zelda o con Capitan N: The Game Master. SONY está vendiendo "La familia PlayStation", y está haciendo que la marca Play Station sea reconocida no sólo por la calidad de sus juegos, sino por los personajes ligados a éstos. Ésto crea una sensación de continuidad entre franquicias y crea inconcientemente el mismo sentimiento entre los jugadores que se sentía en la éra del NES al N64.

Ésto también ayuda al buen mercadeo. Yo, personalmente, no descubrí Resistance, Killzone o Heavynly Sword hasta que fueron presentados como diseños en Little Big Planet. Ahora, ellos son unos de mis favoritos juegos de la actual generación. SONY debe saber como éste efecto funciona en otros jugadores y ésto es una brillante estrategia de mercadeo, así logra persuadir a los jugadores a que le den un vistazo a juegos que de otra forma no lo hubieran hecho(Yo sé por ejemplo, que ésta es la razón por la cual estoy esperando White Knight Chronicles 2 mas tarde éste año).

Quizás todo ésto sean las simples reflexiones de un ciego fanboy, pero como ésto es diferente de la estratégia que Nintendo ha hecho por los últimos 20 años?¿ Por lo menos, ésto significa que le ha funcionado. Claro, nada de ésto funcionaria si SONY no estuviese entregando excelente contenido propio. Y aquí es como se separan de Nintendo, al menos por ahora. Y sí, Nintendo siempre tendrá a Mario, Zelda y Metroid para apoyarse, pero si estás buscando calidad en nuevos e innovadores desarrollos, hechos por una compañía que claramente se preocupa por sus clientes, es SONY a quién se debe mirar.

Traducción libre y no literal del artículo en ésta fuente:
http://gamrfeed.vgchartz.com/story/87124/sony-is-the-next-nintendo/
 
Bueno, para comentar que nunca habia visto tanto fanatismo en un sólo lugar :p:p:p XD XD XD :D :D :D, aunque debo reconocer que en partes, sí tiene razón:(.


Primero, el desarrollo y poder en calidad que ha alcanzado SONY en ésta generación como desarrolladora propia, está muy a nivel de Nintendo, sólo que en una versión más "seria". Sin embargo, como han comentario en ese artículo, comparar la capacidad de Nintendo de mover masas con sus franquicias y luego mirar la propia capacidad de SONY de hacer lo mismo con las propias de ella, si me parece demasiado :p:p:p.

En el foro del E3 indiqué algo similar en torno a ésto, SONY puede tener la misma capacidad y calidad en crear juegos, pero es Nintendo la que es capáz de hacerlos vender de la forma que alcancen decenas de millones. Cuando se tenía la guerra DS vs PSP, todos daban por hecho que la abrumadora superioridad técnica de la PSP arrollaría al DS, pero luego empezaron a aparecer pequeñas joyas de Nintendo en la DS que causaron la compra masiva de éste dispositivo y dejaron a la PSP en un lugar bastante relegado entre la comunidad de videojugadores.

El artículo dice que Nintendo no ha sacado gran cosa nueva e innovadora en los últimos años, pero yo no estoy de acuerdo, el fenómeno de DS logrado con Nintendogs, New Super Mario Bros DS, Brain Age, Profesor Layton, Rhythm Heaven, y Animal Crossing, por ejemplo, es bastante innovador y fueron suficiente para mover millones de ventas de DS. Entre éstas series relativamente nuevas e innovadores se hacen alrededor de 100 millones de ventas, una cifra bastante cercana a las ventas del entero catálogo de SONY Computer Entertainment en su época dorada del PStwo.



De todas maneras sí estoy de acuerdo con algo, los títulos "más serios" están desapareciendo completamente del catálogo de Nintendo y pasando a ser juegos a medias, estilo arcade, que para un jugador que busque mas contenido, no es suficiente. La profundidad de Metroid Prime fue reemplazada con una versión más ligera como Other M, se vió más interés en exprimir títulos 2D con menores costos de desarrollo y mismo precio, como New Super Mario Bross Wii o Donkey Kong Country Returns, con otros títulos mas serios como Star Fox Adventures, Pikmin, F Zero desaparecieron de ésta generación y en mi caso, si me deja con un mal sabor de boca ya que a veces uno quiere jugar algo con más profundidad al típico juego arcade de unas pocas horas.
 
Para los que me criticaban por comentarios similares, ahí la prueba:

http://www.gamerfocus.net/2011/07/m...por-corrupcion-en-las-resenas-de-videojuegos/

http://www.egamers.com/tecnologia/n...ruptas-de-algunos-medios-de-videojuegos-03504


Luego es que los mejores juegos son los de PS3, los de X360, etc, etc, ah sí, y que Nintendo está acabada. Nintendoom, Nintendoomed y otros apodos similares . . .

Ahí está la prueba, no traguen entero lo que vean por internet, especialmente todos los GOTY y puntajes que al final lo que se disfruta no es eso, sino lo que juguemos, así sea un buscaminas.
 
Es que usted mas fanboy no puede ser xD.........hace rato estaba muerto el tema y usted volvió solo para hacer ese tipo de comentarios.

Pero es que no es por ser fanboy, es la verdad :p:p:p:p, pero bueno, como a ustedes les conviene que la prensa esté siempre hablando bien de sus consolas "de forma desinteresada" es que se quedan relajados, pero eso está mal y hace mucho creo que pillaron a IGN o a Gamespot hablando bien de la PStwo en su época, con una marcada preferencia que luego resultó ser comprada por SONY :S y Microsoft hacia algo similar con la Xbox cuando salió, pero con los desarrolladores, el rumor era que pagaba para que no se desarrollara para el Game Cube y sí para su consola :\




Sobre la noticia de arriba del SONY-Microsoft.com y viceversa, pues no sé, creo que es similar a los miles de dominios similares que tiene registrado Google. Como Goooogle, gooooooooooogle, gogle, gugle, etc. Es simplemente para evitar usos indebidos de su nombre y no quiere decir que sea algo como una alianza estilo Play Box o X Station :p XD XD XD
 
como a ustedes les conviene que la prensa esté siempre hablando bien de sus consolas "de forma desinteresada" es que se quedan relajados,

Si hay una consola que ha salido beneficiada de tanta prensa excesiva que recibió, es el Wii. Si no fuera por la prensa y no sólo la prensa especializada sino el resto, con toda esa expectativa, Nintendo no estaría donde están ahora, sentados en una montaña de billetes.


hace mucho creo que pillaron a IGN o a Gamespot hablando bien de la PStwo en su época, con una marcada preferencia que luego resultó ser comprada por SONY :S

Fuente?

Microsoft hacia algo similar con la Xbox cuando salió, pero con los desarrolladores, el rumor era que pagaba para que no se desarrollara para el Game Cube y sí para su consola :\

Esto sí no es un secreto para nadie, es la única forma que Microsoft tenía de sobrevivir con su primera consola, "robándose" las exclusivas de PS2 y volviéndolas multiplataforma: Grand Theft Auto, Devil May Cry... Diablos, Halo era originalmente un juego de Mac ;) Le robaron Rare a Nintendo, para posteriormente destruirlo...

215083307_gAxDr-L-2.jpg


Igual eso no es nuevo. Recuerdo cuando Street Fighter 2 salió para Sega Génesis... se sentía... raro, sucio :p
 
Pues ese escándalo que comento fue por allá en la anterior generación de las consolas, por mucho que busque, es difícil encontrar enlaces del 2004, 2005, 2006, apenas si pude encontrar algo similar del 2007, pero ligeramente diferente:

http://www.psu.com/forums/threads/1...ted-Higher-Scores-For-Games-(Explosive-Read)?


Y sobre que compren y hagan uso del dinero para generar competencia desleal, no estoy de acuerdo, pero que más se le va a hacer, si así está hecha la ley y así sale la trampa.
 

Los últimos temas