[POST OFICIAL] Multiplataforma

Eso sin contar que Nintendo siempre ha mirado por lo bajo, ahora es que se está tirando para arriba en su precio, pero no conozco la primera consola por encima de USD$250 que haya sacado hasta el momento.
 
Bueno, poco a poco la 3DS parece que está empezando a despegar, duplicó sus ventas de la semana pasada a 47K

Ventas en Japón: La revolución de 3DS
La portátil ya empieza a vender el doble

japon.jpg

La gran novedad en las ventas en Japón es el despegue de 3DS, nada menos que el doble de ventas respecto a la semana anterior: 46 k frente a 22k. Sin duda tiene que ver con el lanzamiento de Starfox 64 3D, que está en el sexto puesto de los más vendidos de la consola. En cambio PSP baja al segundo puesto y Playstation 3 al tercer puesto.

Venta de juegos

1. Jikkyou Powerful Pro Baseball 2011 [PS3]
2. Taiko Drum Master Portable DX (Deluxe) [PSP]
3. Inazuma Eleven Strikers [Wii]
4. Jikkyou Powerful Pro Baseball 2011 [PSP]
5. Puyo Puyo!! [DS]
6. Star Fox 64 3D [3DS]
7. UnchainBlades Rexx [PSP]
8. The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D [3DS]
9. Wii Sports Resort (Wii Remote Plus Pack) [Wii]
10. Little Battle eXperience [PSP]

Venta de consolas

* 3DS: 46,637 unidades
* PSP: 26,565 unidades
* PS3: 23,322 unidades
* Wii: 14,237 unidades
* DS: 9,208 unidades
* Xbox 360: 1,734 unidades
* PS2: 1,405 unidades




Fuente:
http://www.viciojuegos.com/noticia/Ventas-en-Japon-La-revolucion-de-3DS/27192
 
Quien sabe si la bajen o no de precio, porque si la 3DS empieza a ganar fuerza, así sea que venda la mitad del DS, no creo que Nintendo se anime a bajar de precio.

El DS vendió 160 millones más o menos, el Wii vendió alrededor de 85+ millones y aún así, se demoró bastante en su primer bajada de precio que creo fue en el 2009(4 años después). Para la misma época, el Game Cube habia bajado 2 veces de precios y el cuarto año, ya se vendia en combo con un Mario Kart Double Dash.

Esa es la diferencia entre un éxito y un fracaso, los precios y la demanda, eso sin olvidar que el Wii prácticamente no tenía competencia hasta el Kinect y el PSMove.
 
Pero no tiene sentido que la consola principal valga lo mismo que la portatil... Pues o eso pienso yo... De una manera estarian compitiendo entre sus mismas consolas...
 
Pero no tiene sentido que la consola principal valga lo mismo que la portatil... Pues o eso pienso yo... De una manera estarian compitiendo entre sus mismas consolas...

Es que no están compitiendo entre sí, son segmentos diferentes y a mi parecer, están suficientemente diferenciadas entre sí y sus más cercanos competidores.

A mi la que más me parece en riesgo es la PSVita, ya que lo único que la distingue son los controles físicos, porque la pantalla táctil ya existe en los celulares, el poder también, en cambio, en el 3DS no sólo se tiene poder, 3D y controles, sino que se tiene una segunda pantalla que nunca o muy difícilmente será imitada por competidores como celulares.

Eso es como decir que el DSi XL y el Wii están compitiendo al estar en el mismo rango de precios, no lo están ya que son segmentos diferentes.
 
Quien sabe si la bajen o no de precio, porque si la 3DS empieza a ganar fuerza, así sea que venda la mitad del DS, no creo que Nintendo se anime a bajar de precio.

El DS vendió 160 millones más o menos, el Wii vendió alrededor de 85+ millones y aún así, se demoró bastante en su primer bajada de precio que creo fue en el 2009(4 años después). Para la misma época, el Game Cube habia bajado 2 veces de precios y el cuarto año, ya se vendia en combo con un Mario Kart Double Dash.

Esa es la diferencia entre un éxito y un fracaso, los precios y la demanda, eso sin olvidar que el Wii prácticamente no tenía competencia hasta el Kinect y el PSMove.

Ahi radica el problema porque como van las cosas no van a vender ni una cuarta parte.
 
Publiqué esto en el foro de PS3, pero creo que tiene más validez en este foro:

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4e2ede3f0aeb5&pic=GEN

Para alguno de ustedes es relevante que X juego que están esperando corra a 60fps? desde cuándo eso se volvió un criterio de compra de un videojuego?

Tampoco como criterio de compra, pero si para algunos juegos como por ejemplo carreras, shooters, pelea o platformers, esos juegos se ven muy bien con imagenes fluidas.

Otros como third person, aventura o survival horror, si a 30 se ven bien por eso del " efecto cinematografico", asi da mas impresion de que el juego es peliculero ( las peliculas van a 24 o 30), los 60 fps son a mi parecer mas como para juegos que requieran accion y movimientos rapidos.

Hmm yo nunca mas volvi a ver la opcion de forzar X fps en PC de manera oficial :( (Antes estaba en las ati, yo recuerdo)
 
Si no estoy mal, el ds cuando recien salio, no tuvo nada de juegos sino como hasta que salio mariokart y new smb

El PSP recuerdo que no tuvo nada de juegos interesantes como por 2 años.
 
Pues el 3DS repitió su semana pasada y para 47K consolas, me parece un buen número teniendo en cuenta la situación en que está ahora.

Media Create ha publicado los datos de ventas de consolas en Japón para la semana del 11 al 17 de julio con Nintendo 3DS recuperando el liderato gracias a un fuerte impulso en sus ventas que la lleva a duplicar las cifras de la semana anterior.

Las ventas de PSP se dividen entre una gran mayoría de unidades del modelo tradicional y un remanente de 14 PSP Go, mientras que la veterana Nintendo DS divide sus ventas en 4.693 DSi XL, 4.384 DSi y 131 DS Lite.

Nintendo 3DS: 46.637 (total del año: 1.257.915; total acumulado: 1.257.915)
PSP: 26.565 (1.184.180; 17.834.392)
PlayStation 3: 23.322 (673.252; 6.760.742)
Wii: 14.237 (355.021; 11.634.656)
Nintendo DS: 9.208 (514.899; 32.665.599)
Xbox 360: 1.734 (68.153; 1.488.650)
PlayStation 2: 1.405 (43.694; 21.739.786)

Fuente: http://www.vandal.net/noticia/58483/nintendo-3ds-lidera-las-ventas-semanales-en-japon/

Así mismo, maton1200 tiene razón, el DS tardó mucho en despegar, incluso el PSP le ganaba en su primer año, fue luego de Animal Crossing, Nintendogs, Brain Training, New Super Mario Bros, entre tantos vendeconsolas que sacó Nintendo, que el DS pudo alcanzar la cifra que logró a pesar de ser infinítimente inferior al PSP, creo que era incluso inferior al N64, mientras que el PSP era en algunos aspectos hasta mejor que el PStwo.
 
eso le pasa a todas las consolas solo hay que ver el catalogo de salida de la game cube, por eso mismo yo nunca me compro consolas de salida.
 

Los últimos temas