[POST OFICIAL] Multiplataforma

el uncharted se ve de PM, casi tan bueno como el uncharted 2 del ps3.

pero estoy viendo un problema con vita que paso también con psp, y es que parece mas una versión portátil de ps3 que una consola nueva, y esto fue lo que definitivamente undio por tanto tiempo a la psp, un catalogo lleno de precuelas y secuelas que no daban le daban una identidad propia a la consola.

espero equivocarme y que sony haya aprendido de su error.
 
yo si le tengo bastante fe a la PSV, ojala no decepcione. Yo planeo comprarla cuando tenga masomenos 1 año de vida.
 
un catalogo lleno de precuelas y secuelas que no daban le daban una identidad propia a la consola.

Alguien no conoce bien el catálogo de PSP :p

Sí, tiene Wipeout, God of War y Little Big Planet. Pero hay tantos, tantos juegos únicos de PSP... esta generación, el PSP fue el hogar de los SRPG, de muchos RPG de nicho y de muchas curiosidades experimentales (algunas excelentes), que no están disponibles en ningún otro lado y son esos juegos precisamente los que le dieron identidad.
 
Lo que pinta mal para las portátiles es que una gran mayoría de los usuarios potenciales ya tienen una mentalidad muy diferente en cuanto al precio de los juegos, ya sabemos por qué razón...

Precio de juego de consola: 60 dolares
Precio de juego para portátil: 99 centavos, máximo 5 dólares por juegos con un nivel gráfico como este.

¿Habrá mucho fan que la compre por las exclusivas? por supuesto que sí, pero ya no hay tanta gente dispuesta a pagar 40 dólares por un solo juego para "ese nuevo PSP que no tiene tantos juegos como mi Iphone" y si los juegos no se venden, luego no hay más juegos ni soporte third-party, y tenemos otro Dreamcast en potencia.

Si no, pregúntenle al 3DS y a los ejecutivos de Nintendo, que ya tuvieron que empezar a rebajar precios y le están haciendo ojitos a las appstores de la competencia.
 
Yo en parte le hallo la razón a lo que dice abcDario. A veces la compra local puede incentivar a aumentar la representación. Por ejemplo desde que MS con que haya abierto la representación total aquí han bajado los precios de los juegos... si no fuera por eso, en los almacenes los venderían como los de PS3 o Wii que difícilmente bajan de $180,000; incluso para juegos viejos.http://www.youtube.com/watch?v=JhcoWxtjFsY&

Es verdad eso, la representación que tiene Microsoft para su Xbox360 en Colombia me da envidía :muerto:, todo bien barato, aparte de eso los juegos también bajan de precio después de cierto tiempo, casi todo lo must have o mainstream de la consola está aquí. En cambio con la Wii o la PS3 las cosas si son mucho peores.

Hice cuentas y creería que la PS3 quedaría en $799.000 en Colombia, la traída a mi me costaría alrededor de = USD$250(PS3) x $1800(dolar) x 10%(Importación) x 16%(IVA) = $575.000 + Envio. Si le sumo un teatro en casa Onkyo gama baja, rondaría el millón.


A pesar que no sea de esa consola, no voy a negar que como centro multimedia y a ese precio está interesante:), al menos más interesante que un home teather blue ray que es lo que busco para complementar mi TV (Acá los estoy consiguiendo también por el millón y algo mas o menos).
 
Alguien no conoce bien el catálogo de PSP :p

alguien no tuvo psp los primero años de vida.

la consola ahora tiene gran catalogo pero sus primeros dos años era un consola llena de precuelas y secuelas, tanto que parecía mas una ps2 por eso mismo la vendí ya que en ese tiempo también tenia una ps2 y ami la verdad no me gusta que las portátiles se parezcan tanto a las de mesa, pero bueno para gusto los colores.
 
Metal Gear Acid 1 y 2, Lumines, Death Jr., Popolocrois, Exit, LocoRoco, Every Extend Extra... todo de los dos primeros años del PSP, experimentos arriesgados que no había en ningún otro lado. Los juegos estaban ahí, otra cosa es no haberlos conocido :p

De hecho ojalá sacaran un nuevo Metal Gear Acid para Vita, son excelentes.
 
Metal Gear Acid 1 y 2, Lumines, Death Jr., Popolocrois, Exit, LocoRoco, Every Extend Extra... todo de los dos primeros años del PSP, experimentos arriesgados que no había en ningún otro lado. Los juegos estaban ahí, otra cosa es no haberlos conocido :p

De hecho ojalá sacaran un nuevo Metal Gear Acid para Vita, son excelentes.

Los Metal Gear Acid no son juegos "de cartas" o algo así? tengo un PSP pero creo que por ese motivo no me habían llamado la atención (y eso que disfruté jugando los de Yu-Gi-Oh en GBA como niño, aunque obviamente el estilo de juego -que creo- de MGA y Yu-Gi-Oh es diferente)
 
Los Metal Gear Acid no son juegos "de cartas" o algo así? tengo un PSP pero creo que por ese motivo no me habían llamado la atención (y eso que disfruté jugando los de Yu-Gi-Oh en GBA como niño, aunque obviamente el estilo de juego -que creo- de MGA y Yu-Gi-Oh es diferente)

¡Sí! Personalmente no me llaman la atención los juegos que involucren cartas, me repugnan de hecho, e incluso tuve una gran decepción cuando revelaron que ese sería el estilo de juego de Ac!d. Cuando vi que tuvo buenos reviews, le di una oportunidad al 1... qué juegazo :p Y luego al 2... aún mejor!

El gran secreto, es que más que un juego de cartas, su estilo de juego se asemeja más al de un SRPG, estilo Tactics Ogre, Disgaea, Final Fantasy Tactics... en el que toca estarse moviendo por turnos en un escenario, "gastando" acciones. La diferencia, es que normalmente hay que hacerlo sin que te descubran los guardias. En fin, son excelentes ;)

 
Última edición por un moderador:
los metal gears acid eran juegos mediocres ademas de ser un spin off de juegos de playstation 2, lumines no es mas que un tetris modificado y death jr era un juego mediocre, propoyoneseque no lo conozco, el exit y el loco roco si eran buenos juegos y los jugué bastante, eso teniendo en cuenta que el locoroco salio el 2006 le tomo mucho tiempo al psp para tener un juego bueno que no fuera o un port o una secuela.
 
Yo tampoco le vi gracia al psp sino como hasta el 2008 cuando ya habian salido mas juegos interesantes, o bueno cuando salio dracula X chronicles y patapon, no me gusto locoroco ni el tetris con musica electronica, los metal gear si ni idea no los he jugado pero los SRPG rulz.

Ahora si quiero uno por persona2, tactics ogre, GTA chinatown, patapon 2, y depronto esos dos MG y VC
 
Como dijeron por arriba, para gustos los colores.

A mi me encanta que los portatiles tengan versiones de sus hermanos mayores (consolas de sobremesa), como han venido haciendolo desde epocas del Game Boy y Game Gear ( Mega Manes, Donkey Kong countries..digo Land, Mario Lands, Sonics, y un larguisimo ETC) y asi podriamos seguir con la epoca GBA; y me encanta simplemente porque la mayoria de las veces, nunca son el mismo juego (a excepcion de los ports) el Uncharted de Vita es DISTINTO Al de PS3 (por poner un ejemplo) luego la maxima de que "para jugar uncharted mejor lo hago en el ps3" no cabe, porque si bien estos juegos comparten una identidad (son de la misma saga) tendran localizaciones distintas, personajes, puzzles, historia,etc.

La idea de que las portatiles tienen que "ofrecer" algo nuevo y distinto a lo visto en consolas es relativamente nueva , y gracias a algunos juegos casuales en NDS y a juegos de smartphones tipo Angry Birds, PVZ, etc.

Ahora, que si vamos a criticar al Vita por parecerse a un PS3, tambien se podria criticar al 3DS por parecerse a un Wii, ( SSF4, Zelda, Mario, Mario Kart, Star Fox).

El dia que los juegos de portatiles sean netamente juegos tipo Iphone( excepciones : Broken swords, Monkey island,Riven, etc..) de 1 US, dejare de comparlas y no mirare atras.

Aca un feliz usuario de PSP desde que salio en America (al igual que de DS), y siempre me mantuvo "contento" con sus juegos, y los que faltan :D
 
Dicho y comprabado en diferentes foros... Kawaii siempre tiene la razon!
Se me viene a la cabeza... Haze, igual se le quiere :p

De otro lado una "noticia" que me causo risa...

MojangAD vs. Bethesda Gets Interesting
In case you haven't been following it, Mojang (probably better known to most of you as "the Minecraft guys") recently got handed a lawsuit over copyright infringement from publisher Bethesda. The issue is that Bethesda is upset by the name of a non-Minecraft related project that Mojang called "Scrolls", claiming it's infringing on the "Elder Scrolls" copyright.

This didn't initially seem like a majorly news worthy event--sure, Bethesda suing over all gaming uses of the word "scroll" is like Disney suing over all entertainment uses of the word "mouse" (i.e. retarded), but larger companies try to push smaller ones around with legal muscle all the time, so there's really nothing of note in this case.

Until Notch challenged Bethesda to a Quake III tournament.

To quote from Minecraft creator Markus "Notch" Persson's Tumblr:

"I challenge Bethesda to a game of Quake 3. Three of our best warriors against three of your best warriors. We select one level, you select the other, we randomize the order. 20 minute matches, highest total frag count per team across both levels wins.

If we win, you drop the lawsuit.

If you win, we change the name of Scrolls to something you're fine with."

So far, no word from Bethesda on whether they accept or not. I'm guessing their lawyers will advise them not to, but i hope to hell they do. Not because I'm some sycophant looking to see a big guy get taken down a peg or two (which would be my normal reasoning), but because I'd love to establish a precedent of people resolving conflict with a game, rather than a round of "who can hire the most expensive lawyer".

So come on, Bethesda. Do it. Use it to your advantage. You can offer to live stream the competition to people who pre-order Skyrim or hold the competition at MineCon or something. Just do it to prove that games, not lawyers, are the future.
08-18-2011, 6:40 PM by nickmcd to Video Game News
 
Se me viene a la cabeza... Haze, igual se le quiere :p

De otro lado una "noticia" que me causo risa...

MojangAD vs. Bethesda Gets Interesting

JAjjaja a mi me dio fue piedra como Bethesda se le quiere ir encima a Mojang que es un grupo que no alcanzan las 10 personas y ya van de demanda por semejante culada. :p

Duelo de Quake3 jajajaja
 
JAjjaja a mi me dio fue piedra como Bethesda se le quiere ir encima a Mojang que es un grupo que no alcanzan las 10 personas y ya van de demanda por semejante culada. :p

Es más complicado que eso. Es algo que hay que hacer, para sentar precedente y proteger la palabra "Scrolls", que hace parte de la marca "The Elder Scrolls".

Apuesto que a los mismos developers de Bethesda ni les importa, perfectamente puede haber un juego que se llame Scrolls y no confundirlo con The Elder Scrolls. Pero es algo que legalmente toca hacer, para que después no salga Gameloft con "The ancient Scrolls I: Bolivion" y Bethesda queda sin poder decir nada, por no haber sentado el precedente de defender la marca antes.

Claro que hay unos que abusan, como el caso de Edge Games, que tenía la palabra 'Edge' patentada (una palabra bastante común) y nadie podía usarla en nignún lado. Edge Games ni siquiera hacía buenos juegos, la plata les llegaba de las demandas que le hacían a todo el que usaba la palabra en otro lado.
http://en.wikipedia.org/wiki/Edge_Games
 
JAjajajajja eso si ya muy pasado. Pero segun leia el tipo este de Mojang comentaba que Bethesda usaba RAGE y perfectamente SEGA podia hacer lo mismo contra ellos (Bethesda).

Quien sabe como termine ese "borolo".
 
El Tokyo Game Show podría albergar la presentación de un rediseño de 3DS
La presentación se llevaría a cabo el día 13 de septiembre, dos días antes del comienzo del evento.

La división japonesa de la agencia de noticias Bloomberg ha anunciado que Nintendo ofrecerá en el Tokyo Game Show que se celebrará en Japón a partir del día 15 de septiembre un evento en el que hipotéticamente presentará un rediseño de 3DS.

Según parece la noticia viene a corroborar un rumor surgido a partir del portal francés 01net esta madrugada, en el que se aseguraba que sus fuentes declaran un interés por parte de Nintendo por lanzar en 2012 un rediseño de 3DS. Según este rumor, Nintendo rebajaría las capacidades 3D de la videoconsola y la vendería con un nombre diferente y con un segundo stick analógico. Un rumor que dista mucho de ser oficial de momento pero que ha ayudado a elevar el precio de las acciones de Nintendo en 9,7 puntos porcentuales.

Según declara Bloomberg, Nintendo llevará a cabo una presentación todavía no revelada oficialmente el día 13 de septiembre, dos antes del comienzo del evento en Tokio, encuentro con la prensa en el que presentarían este rediseño.

http://www.3djuegos.com/noticias-ve...e-show-podria-albergar-la-presentacion-de-un/
 

Los últimos temas