[POST OFICIAL] Multiplataforma

Por los lados de los pikmins, pues la 3DS "sorprendió" a PSVita y éste año "quizás" haya una pelea cabeza a cabeza y a muerte XD XD XD XD

Seriamente, si la PSVita no vende ahora que está siendo vendida a pérdida, que podrá hacer SONY para arreglar el caminado ? Nintendo al menos se podía dar el lujo de vender un sistema sobrevalorado a su precio acorde al mercado, pero en SONY les tocaría asumir pérdidas mayores a las ya presentadas por el precio actual y eso que apenas si se deben estar recuperando de vender la PS3 a pérdida como por 4 años seguidos :S
 
alguna fuente que confirme eso? no tenia idea que la ps3 se vendia a perdida durante 4 años :s

Sencillo, poner en Google: "financial results sony game division losses" o términos parecidos y lo que hay es artículos al respecto.

http://www.vg247.com/2009/10/30/sony-ps-division-has-lost-4-7-billion-since-launching-ps3/
*Ojitow que esos números incluyen la división de computadores y otras vainas.... pero perdida es pérdida. Creo que hasta este año (2011) esa división dio plata.

Ya si es mas inquieto, puede descargarse los estados financieros desde 2001 y revisarlos con lupa.... aunque creo que para un gamer eso es poco importante siempre y cuando salgan buenos juegos y la consola sea de calidad. xD
 
alguna fuente que confirme eso? no tenia idea que la ps3 se vendia a perdida durante 4 años :s

Sip, casi todas las consolas han sido lanzadas a pérdida, Nintendo es la única que se cranea su estrategia cada vez para ofrecer valor agregado. Se sabía desde la DreamCast que esa espiral que estaba tomando el mundo de las consolas no podía sostenerse y Nintendo, siendo la más pequeña de las 3 grandes, tenía su supervivencia dependiendo de sus estrategias corporativas. La DS fue una prueba conceptual, si ésta fallaba, iba a salir una "Game Boy" como una "PSP", igual, si la DS fallaba, no iba a haber una Wii y Nintendo se iba a ir hacia el lado jarcor.

SONY y Microsoft, sólo añadían más y más números a lo que ya existía. Al final terminaron rogando porque ésta generación durara más tiempo, ya que ni ellos podían soportar éste ritmo de dinero botado por tanto tiempo.

La historia se vuelve a repetir en las consolas portátiles con SONY y Nintendo en ésta generación, pero por el bien de SONY, esperemos que la PSVita levante. Por el bien de los jugadores no, mejor un sistema que domine absolutamente como la PStwo en su generación o la DS, así se logran mejores librerías sin necesidad de gastar cientos de dólares en los otros sistemas. :p:p:p
 
La historia se vuelve a repetir en las consolas portátiles con SONY y Nintendo en ésta generación, pero por el bien de SONY, esperemos que la PSVita levante.

No es imposible, pero yo la verdad lo veo complicado.... difícilmente alguien que tiene un smartphone y con tanta oferta de juegos "buenos" y baratongos va comprarse una consola portátil.... y creo que también mas de un niño ahora prefiere pedir de navidad un iPad o un GalaxyTab a pedir un Nintendo DS o un PSP. :\
 
En menos de 1 mes 2 conocidos se fueron por el PSP-3000 a ciegas y sin pensarlo o indagar mucho sobre si van a esperar que llegue aca y baje de precio.
 
No es imposible, pero yo la verdad lo veo complicado.... difícilmente alguien que tiene un smartphone y con tanta oferta de juegos "buenos" y baratongos va comprarse una consola portátil.... y creo que también mas de un niño ahora prefiere pedir de navidad un iPad o un GalaxyTab a pedir un Nintendo DS o un PSP. :\

Yo no veo a un niño con un juguete que cuesta varios cientos de dólares en comparación a un 3DS que vale como 170 dólares, el mundo es muy peligroso para que un indefenso niño ande con "tanta plata", sea en el país que sea. El 3DS hubiera sido "más poderoso" y hubiera costado 250 dólares, incluso vendiéndolo a pérdida e igual hubiera sido un fracaso.

El éxito del DS y del Wii, también está fuertemente apoyado en su precio básico de entrada(Así sus características técnicas fueran comparables a un PSone y a un Xbox) y como lo he dicho en anteriores veces, la consola menos poderosa, casi siempre es la que ha ganado en los últimos tiempos.

Yo si me compraría una portatil y hasta estoy pensando en ignorar a la Wii U y enfocarme sólo en la 3DS para maximizar mi presupuesto, aunque la sigo viendo muy arcáica en su juego en línea. Es que la Xbox hace 10 años estaba hasta mejor, y no digo que la DreamCast también en 1998, porque nunca la tuve.:\
 
Interesante gráfica de VGChartz para los juegos más vendidos de ésta generación:

yDG0G.png


Mas acá: http://www.vgchartz.com/article/886...4-10m-hits-on-current-platforms-through-2011/


Como nota, amplio dominio de las diferentes(y bien cuidadas) sagas de Nintendo en el top 20, con Call of Duty 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10 llenando la mayoría de puestos alternativos junto a algunos juegos más.
 
con todo respeto... pero la anterior es una tabla, no una gráfica ;)

se aplaude lo que ha logrado nintendo con un juego tan "simple" como wii sports
 

Los últimos temas