Postea aqui tu diagrama de fan bus (controlador de velocidad de ventiladores)

Ayudaaaaa

Laneros, no consigo las recistencias para el controlador de revoluciones, por favor diganme si funcuinan con otra medida y si son de 1 o 1/2 vatio, las recistencias que no consigo son las de 240 ohm solo hay de 220 y 270, no se cual usar y el potenciometro que consigo son de 5 k para arriba y no se su pongo uno de 10 k si puede funcionar por favor ayudaaaaaaaaaaaaa
 
VWMANIAC84 dijo:
oelos!
aqui esta un pequeño espacio donde pueden poner los diagramas electricos para construir gadgets! modding para nuestros monstricos!
cualquier post y ayuda en la construccion es cariño
estos son unos diseños bien elegantes sencillos y baratos que encontre porai, solo q los modifique un poco para suplir mis necesidades.

ome no tenes el circuito para el Eagle o el pcSpice ???
 
Grasias por la info, aqui esta mi proyecto

Les agradesco a todos por ayudarme en mi primer proyecto de mod aqui les dejo algunas fotos de mi primer mod casero..... espero opiniones y sujerencias
 

Archivos adjuntos

  • pro.jpg
    pro.jpg
    69.4 KB · Visitas: 473
  • pro2.jpg
    pro2.jpg
    64 KB · Visitas: 329
  • modd2.jpg
    modd2.jpg
    89.3 KB · Visitas: 333
  • Foto(1).jpg
    Foto(1).jpg
    98.7 KB · Visitas: 355
  • Foto(2).jpg
    Foto(2).jpg
    110.9 KB · Visitas: 328
Holas!!!
Excelente trabajo muchachos!! Gracias por los diagramas y las imagenes... de vedad me han incitado a meterme en un control de RPM's para los fans que le voy a poner a mi torre... Se que comprarlo es mas facil.. pero voy a desempolvar mis recuerdos de electronica a ver como me va.... espero que aca en Cali con su comercio pichurrio no vaya tener problemas en conseguir los elementos que necesito.....

Sigan asi!!

Frank
 
Frank68 dijo:
Holas!!!
Excelente trabajo muchachos!! Gracias por los diagramas y las imagenes... de vedad me han incitado a meterme en un control de RPM's para los fans que le voy a poner a mi torre... Se que comprarlo es mas facil.. pero voy a desempolvar mis recuerdos de electronica a ver como me va.... espero que aca en Cali con su comercio pichurrio no vaya tener problemas en conseguir los elementos que necesito.....

Sigan asi!!

Frank

No creo ke tengas problemas consiguiendo, los elementos, es simplemente pasarse por de la pava y sitios aledaños i tolis, ademas los componentes son basicos, sitio ke no tenga esto.. ke apaguey se vaya....
 
Buenas, les hago unas consultas...

1) Para que sirve el swhitche? cuando esta ON se pueden regular los coolers, pero cuando esta en OFF que pasa?...

2) Le quiero sacar los dos leds del switche, igual tendria que dejar las resistencias? o que deberia hacer?

3) de los cables que van a los coolers (el par negro y verde) cual se conecta con cual? osea, el verde con cual del cooler y el negro con cual del cooler?

Aca esta el diagrama del que voy a hacer yo, pueden ver donde esta marcada la duda de la prgunta 2. Y que les parece, esta bien?





Muchas gracias!!
 
Si le sacas los leds, no tienes que poner las resistencias, donde le has puesto el cuadrito que dice DUDA no habria paso de nada, si haces un puente harias un corto circuito y adios PSU:muerto:. En la conexion de los ventiladores, la linea verde es la positiva que logicamente iria con la de color rojo del ventilador y la negra esta demas decir que es la negativa.

Espero resolver tu duda:).

Saludos!!!

Ahora mi pregunta!!!:evo:

1. Alguien sabra de algun programa para medir las RPM del ventilador del procesador???

2. Puedo implementar el ckto que han puesto para regular las revoluciones del ventilador del procesador??? (me imagino que si:p)
 
Soft para medir y regular la velocidad de los coolers te puedo recomendar el "Speed fan" o el "AsusProb" (Si tenes mother asus).

Buenismo che, gracias por lo de las dudas. Me quedo la primera (Para que sirve el swhitche? cuando esta ON se pueden regular los coolers, pero cuando esta en OFF que pasa?), si la sabes buenisimo :p.

Y buen, rediseñe el circuito, confirmenme si esta bien asi mañana ya me compro todos los elementos:

http://imageshack.us



Muchas gracias por todoo!!!
 
se puede utilizar cualquier cable para hacer todas las conexiones...? (me refiero a qe tipo, ahi tengo como 5 fuentes de poder desarmadas, se puede usar un cable cualquiera de una fuente de poder ?
 
si el circuito quedo bien lo q hiciste fue quitarle los leds... quedo bien... cuando el switche esta apagado los coolers se apagan,

para el circuito puedes utilizar el cable de esas fuentes que dices pinguix_

suertex
 
Lo termine! No lo puse todavia en la PC pero ya lo conecte a una fuente y funciona. Le saque el switche y los leds, quedan a la vista unicamente las 3 perillas de los potenciometros. Las resistencias que termine usando son de 270 ohm y los potenciometros de 5k. Lo hice para 3 coolers, cuando lo coloque subo fotos de como quedo.

El armado en totoal me salio 20 pesos argentinos, lo que serian mas o menos 6 dolares.

Muchas gracias a todos, ahora voy por la ventana de acrilico, si me recomiendan un thread o algo de el foro donde ya se haya hablado del tema les agradezco nuevamente.

Saludos!
 
los sqemas anteriores sirven para hacer en fanbus con un swith(conmutadores=) de dos posiciones??, es decir qe sirva en 7v/12v ?

y si la respuesta s no....

de donde saco un sqema ?
 
no... parce para hacer eso es solo debe regular la energia de 12 a 7 y comprar un switche de 3 posiciones y colocar en cada extremo cada uno de los voltajes y en el centro el cable del ventilador y listo ya sabes que la masa seria directa desde la fuente y sirve la misma masa para cualquiera de los dos voltajes.

espero eso te ayude...
 
Lo Mio!!!

despues de tanta espera, porfin posteo como me quedo mi fanbus!

en mi parecer lo unico que lo daña es que las tapas de los switches són amarillas, pero voy a ver como hago para pintarlas de otro color o forrarlas en calca de Fibra de carbono!

ahi les queda... cualquier sugerencia estoy abierto a las criticas
 

Archivos adjuntos

  • resize 6.jpg
    resize 6.jpg
    242.3 KB · Visitas: 297
  • resize 7.jpg
    resize 7.jpg
    244.5 KB · Visitas: 313
excelente amigo muy bonito tun fan-bus por cierto cuanto te costaron los swiches ? no se pero aki en bogota no he visto parecidos...
 
los switches son baratos a $800 c/u las tapitas para los switches (las cositas amarillas) son a $1400 c/u e la cascada city ;) pero estan muy escasos... estuve debuenas al conseguirme los dos que necesitaba... en estos dias bajo a comprar mas...
 
son bien complicados de conseguir ..mas si son de bajo perfil..muy necesarios para las torres que traen puerta para acceder a los dispositivos de 5 1/4"
El mio ya tiene año y medio funcionando sin problemas ..comprobado que los LM317 pueden manejar hasta 1A por canal sin problemas..
 

Los últimos temas