Win7 Prablema red win xp con win 98

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

plorca21

Lanero Regular
19 Nov 2003
4
Hola tengo un problema, resulta que tengo una red de 2 notebook uno con win xp y el otro con win 98 ademas de un computador normal con win98. Todos conectados atravez de un router, todos los Pc estan con direcciones ips automaticas. He internet me comparte sin ningun problema. El problema es que un dia los computadores se ven y al otro no se ven o se ven toda una semana y despues un dia no se ven
Please ayuda que podria ser? he echo de todo
de ante mano muchas gracias.
 
Debes colocarle IP fija al computador que esta conectado a internet e ip's automaticas a los que estan conectados a el. El problema que tienes es porque no hay un equipo que asigne la ip a los otros, por lo tanto ocurre que se duplican las ip's y crean conflicto.

El pc que conectas a internet para compartir (me imagino que es XP) debera tener 192.168.0.1 que se asigna automaticamente cuando se le habilita el compartir la conexion.
 
ROUTER

Mira el que comparte internet llega directo al route y el es el encargado de repartir internet para los demas . La solucion es poner ips fijas?.

Gracias
 
ese no puede ser el problema payne, xq' tiene un router q' me imagino debe ser el servidor dhcp, el q' asigna las direcciones.
 
Pues eso es lo que no sabemos armando porque no seria necesario que un solo PC conectado a un router comparta internet, mas bien que sea el router el que lo comparte.... creo que debe explicar mejor como esta configurado el router y si asigna o no direcciones ip.
 
para saber podes hacer una cosa muy sencilla, en los equipos win9x, entras por inicio-ejecutar y ejecutas el comando winipcfg, este te da las direcciones ip que tiene la maquina en ese momento, y te dice si hay un servidor DHCP funcionando, o no, entonces podes liberar la configuracion de red y renovarla, si asi sucede, es que tenes DHCP, en caso contrario revisa los servicios de DHCP en tu servidor (me supongo sera el XP), alli podes ejecutar en lonea de comandos DOS el comando ipconfig /all
este te da los mismos datos que el winipcfg y te dice si tu xp tiene direciones fijas (que seria lo mas logico), o dinamicas, y cuales son los parametros de tu red.

Buena vista y buena mar...

MBO
 
Pues para toda esa vuelta, abro la ventana del prompt (ms-dos para win98) o hago click en ejecutar cmd y enter, coloco ipconfig /all y ahi me explica si esta o no activado el DHCP.
 
ole y dejando la peleita, por que no instala el protocolo NETBEUI tanto en 98 como en xp.. en xp lo encuentras en el cd de instalacion.
 
oigan yo no me iria por el netbeui, por experiencia les digo que es mejor trabajar solo con el tcp/ip es mas rapido y me sirve para el internet y para la red sin problemas, y chequear las direcciones ips y darle al que reparte el internet la 192.168.0.1 y seguir por ahi con las demas y de esta manera evitar direcciones duplicadas saludos.
 
La razon principal para escoger TCP/IP sobre Netbeui radica principalmente en que esta ultima es mas lenta, no enruta, por lo tanto la informacion que se desea mandar a un pc especifico primero le da la vuelta a toda la red mientras que el TCP/IP va solamente al computador que le va a enviar el mensaje.
 
Ja el netbeiu solo lo instalan ademas de quien lo necesite por alguna razon en particular, los novatos que al ver que no les funciona la red empiezan a instalar de todo a ver si eso les hace funcionar la red.
 
no se si tu coneccion sea igual a la mia, la mia es:
cable--router--switch---2PC(win2k)
---3PC(win98)
---5PC(XP)
y yo las tengo con ip fijas a cada una, y en la puerta de enlace pongo la ip del router, el 98 de ves en ves se troca en las redes
 
pero no toque para nada los protocolos de la red que el ipx y el netbeiu son muy lentos, el mejor es el tcp/ip, solo que tienes algo comiendo mier.....@#$%, intenta colocar como puerta de enlace la ip de quien comparte la coneccion
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas