Prblema Con Disco Duro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

carlosqo

Lanero Regular
2 Dic 2003
2
Hola a todos:

Tengo un problema con un Disco Duro Seagate cd 80 GH que acabo de comprar, resulta que mi placa es media antigua (PC100 BXtoo 760v)y no lo reconoce y peor aún , se cuelga cuando trata de hacerlo. Debido a esto configuré la bios para deshabilitar el puesro ide al que estaba conectado, pudiendo botear normalmente mi pc. Lo curioso es que estando deshabilitado en la bios, Desde el Win XP, el administrador de discos lo reconoce y lo puede formatear normalmente (Parece que el Windows medio que se desentiende de la bios) . El problema es que no se puede botear desde el disco noevo. Haber si me pueden ayudar con esto porque mi disco viejo está por morir, parece que mi placa no reconoce la capacidad pero no tiene problemas con la velocidad de transferencia.

Saludos
 
Saludos Carlos, basicamente el problema que tienes es que tu tarjeta madre y tu disco duro nacieron en epocas distintas y por eso no se llevan bien, lo que te recomiendo es que actualizes el bios de tu board para ver si te puede soportar los 80 gigas d tu DD (o por lo menos que te soporte el maximo, aunque da dolor perder de esa manera aunque sea 1 mega), si la bios no lo reconoce no podras bootear desde el asi windows lo vea y lo use, lo otro que puedes hacer es configurar por jumper al minimo de capacidad que permita el disco y ver si asi la bios lo reconoce, pero igual asi te va a dar dolor perder valiosos gigas.
 
hmm pues yo yuve una board gigabyte de athlon de slot y maximo llego a soportar discos de 75gb.


Lo mas problable es que que no encuentres un bios que reconosca el disco de 80gb, pero para esto algunos discos seagate traen una posicion de jumper para limitar la capacidad, a ver si dentra dentro de las capacidades soportadas en la bios.

Eso si te tocara sacrificar espacio y cuando quieras aprovechar todo el disco con una board mas nueva, creo que tendras que formatearlo.
 
Hola
Gracias, mi problema lo tape, teniendo do Sistemas Operativos Win XP en dos discos distintos, eso si, boteando desde el disco antiguo.

Saludos
 
Facil
en el setup mete los valores manualmente como si fuera de 8.4 GB y eso hace activar el bios del hdd asi que ya lo puede utilizar.
Cilindros 63536
Cabezas 16
Sectores 63
O metes la informacion que esta en la etiqueta del disco duro.
Yo lo hago todo el tiempo. La primera vez cai por que no funcionaba el autodetect... y le corri diskmanager y pille que lo que hacia era meter los valores manualmente....
Espero que me avises como te fue..
Saludos

Diego
 
a mi me paso una vez con un maxtor de 40 en mi antigua board, entre a la pagina de maxtor y baje una utilidad llamada maxblast este programa me hacia un subbios antes de entrar ah win, y me reconicia al maximo de la capacidad del H.D. me imagini que seagate tambien tendra una utilidad parecidad solo es buscarla en su pagina
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas