Preamplificador para bajo

[sC+].Hal6er

Lanero Reconocido
3 Jul 2005
2,927
Hola, saludos a todos....
Bueno lo que pasa es que necesito los planos para elaborar un preamplificador para un bajo, así que si alguien me puede colaborar se los agradecería muchisimo
smiley%20-%20silly.gif
 
q tipo de bajo amigo, con que ganancia, ancho de banda, ...
bueno hermano la verdad es que no conozco las especificaciones del bajo exactamente,
pero es necesario saber eso?
la verdad solo quiero darle un poco más de potencia al sonido del bajo al ser amplificado y se trata de un bajo común y corriente, gracias
smiley%20-%20silly.gif
 
Hola Helping, lo que cocu3 te quiere decir es:
Que potencia en Watt, por ejemplo 20 Watt, 50 Watt, 100 Watt, etc.
Por otro lado ancho de banda, significa entre que frecuencias trabaja tu bajo.
Y yo te agrego otro dato muy necesario, impedancia de salida de tu bajo, y los buffer o parlantes a utilizar que impedancia tienen.

De todas maneras aqui te dejo un Link, cualquir cosa pregunta nuevamente.

Saludos.
 
ve a una tienda de electronica y sonido, ahi lo conseguis baraticos, aqui en bogota ve a la novena con calle 19
 
ve a una tienda de electronica y sonido, ahi lo conseguis baraticos, aqui en bogota ve a la novena con calle 19

Es verdad, salen relativamente baratos.:p
Muchas veces tiene mas sabor hacer, que comprar.:D
Mas si lo que te interesa es aprender aunque sea a realizar un montaje.:D
Saludos.
 
smiley%20-%20silly.gif
bueno entonces me tocará averiguar porque es q el bajo lo compramos de segunda, entonces en ninguna parte vienen escritas las especificaciones o caracteristicas........
Gracias...
 
Bueno si supiera q es un crosover con mucho gusto te diría, yo solo quiero darle un poco mas de potencia a mi bajo cuando sea amplificado....
 
Bueno si supiera q es un crosover con mucho gusto te diría, yo solo quiero darle un poco mas de potencia a mi bajo cuando sea amplificado....

Un crossover es una red divisora de frecuencias, es decir, separa la señal procedente de una fuente de sonido en "franjas" de frecuencias (altas, altas-medias, medias, bajas, etc); existen dos tipos de crossovers: los activos que dividen la señal antes de ser amplificada y los pasivos que la dividen después de ser amplificada (salida a los parlantes).:p

Para mi punto de vista no es lo que tu pedistes:D. Pero no quita que no te pueda servir.:p
Saludos:D

EDIT:
Crossover=Filtro de cruce, en música y en electrónica.
 
Recuerda que un LFE trabaja con frecuencias entre 20 y 150 Hz, asi que es importante saber si la señal fuente ya tiene dividiva la frecuencia, si es asi sólo necesitas un amplificador normal, que toma la fuente lfe ya divivida y la amplifica, pero si en cambio la frecuencia no esta dividiva, debes hacer el crossover y luego hacer la etapa de amplificación.
 
Hombre tú lo que estás pidiendo es un circuito pequeño que le dé un poco más de ganancia a los micrófonos? sí es así no creo que necesites complicarte con frecuencias y esas vainas... muchos bajos vienen preamplificados y no es más que un operacional a una batería de 9V dentro del cuerpo del bajo... búscate circuitos pequeños (no más de 5 Watts) con eso conseguirás que tu bajo tenga mucha más presencia.
 
Haiber, Haiber haga caso hombre jejejeje. En serio no te compliques con eso, comprenlo y listo. Saludos XD
 
Preamp bajo electrico

Hola

Si necesitas uno interno como para que quede activo y te de mas volumen te recomiendo el JFET Preamp de Albert Kreuzer, el cual lo pones dentro del bajo con una bateria de 9v (una recargable si puedes para no estar comprando baterias) y mide 5.1 cm x 1.8 cm.

tiene para 2 volumenes y 1 tono, por si tu bajo es de 2 microfonos tipo jazz.

Yo lo estoy armando. solo me falta el Transistor BF245 que estoy pidiendo de USA por el medio de compras de este foro.

Y si no quieres usarlo o se te acaba la bateria le pones un swicth para desconectar el cirtuito.


onboard_sch.gif


Es facil de hacer si conoces lo basico de la electronica.

Aqui el PCB:

onboard_pcb.gif


Y los componentes:

onboard_comp.gif


Si realmente lo quieres hacer me preguntas para guiarte. y puedes entrar a la pagina de [URL="http://www.albertkeuzer.com"]www.albertkeuzer.com[/URL] donde hay mas info, la cual esta en ingles.

Eso si, antes de comenzar debes preguntar las partes. Pues es algo dificil conseguir el Transistor BF245 en colombia (ni en cali ni medellin lo consegui).
 
Preamp bajo

Tambien se puede hacer uno externo, aunque es algo mas complejo y te sale algo mas costoso, pero sonara mejor que cualquier amplificador barato de 150.000.

Es el circuito de un Galien krueger, para mi uno de los mejores fabricantes de amplicadores para bajo.
Es el preamplificador del modelo 400RB. Es mas complejo que el anterior pues es externo e incorpora un equalizador, booster y demas cosas.

gk400rb.jpg



Pero para lo que pides con el primero que coloque es suficiente.

Y no tiene mayor complicacion y si no quieres ponerlo dentro del bajo lo dejas fuera para conectarlo entre el bajo y el amplificador.
 
el gran problema que siempre se genera a la hora de montar un circuito q se encuentra en la web es q algunos componentes no se consiguen (como es el caso del tranbsistor q le falta a cartman86 q toca es mandarlo a traer y es algo costoso por el importe) añadiendo que no estamos seguros del perfecto funcionamiento del circuito por cosas como los potenciometros que aqui se consiguen solo logaritmicos,,, en este caso se utilizan los lineales porque son menos sencibles a cualquier movimiento en la rosca y nos permite graduar a gusto
bueno si, ud tiene razon, el primer preamp se ve interesante pero no importa que el bajo tenga 3 microfonos?
no importa el numero de microfonos q tenga el bajo ya que estos internamente se conectan por medio de selectores, lo importante es saber a que frecuencia funcinan los mic y esto es dificil de saber


te recomendaria q compraras uno, en el centro hay una gama grande de donde escojer y no son tan caros
pero si lo q quieres es aprender un poco sobre esto podrias armarlo haciendo pruevas de ensayo y error, aunque generalmente tienen mucho ruido(lo digo por experencia al tratar de hacer varios para mi electrica solo por distraerme un rato)
 
Pues es verdad algunos compontes son dificiles, los transistores cuestan centavos de dolar (0.175) pero el flete del envio es lo que realmente cuesta U$15, asi que pido otras cosas que necesito para aprovechar el envio.

los potenciometros yo uso los que trae el bajo. Como el mio trae microfonos p-bass (algo asi no me acuerdo del nombre)- solo tiene 1 vol y un tono (las perillas del bajo) asi le quite un volumen al circuito y me quedo mas pequeño.

Si tiene mas volumenes (no tonos) se le agrega otro volumen en el circuito.

Para conseguir los transistores se venden varios reemplazos uno recomendado es el MPF102.

Pero si quieres se puede hacer un booster, usado normalmente en conciertos para aumentar el volumen del bajo o guitarra en ciertas partes del tema para que sobresalga del resto de instrumentos; o en algunos caso para aumentar el volumen de instrumentos de baja calidad sonora.





Es facil de hacer y el transistor 2N3904 es facil conseguirlo. Si llega a saturarse se cambian C1 y C2 por 1uF.
http://www.mediafire.com/?mmdywwzz2ny
 
Si al fin te animas a hacerlo el transistor lo puedes conseguir en colombia en [url]www.laredelectronica.com[/URL] . Ahi lo tienen.

Y la energia del circuito lo almentas ya sea con una bateria cuadrada de 9v o un adaptador de corriente general multipropositos (trae varios voltajes a selecionar).