Pregunta ¿por qué comprar una tarjeta de sonido?

J0E

Lanero Reconocido
16 May 2011
3,580
Buenos días laneros

Aprovechando que se viene el Balck Friday he pensado en comprar algo para mi pc, entre ellas una tarjeta de sonido pero me surge una inquietud ¿por qué comprarla? ¿es realmente necesaria?

Mi pc es el de la firma y tengo unos Logitech X540... ¿si notaria alguna mejora con la tarjeta de sonido?

He estado mirando una Creative Sound Blaster Z SBX SB1500 Y antes de hacerlo me gustaría unos consejos de uds.

De antemano gracias por cualquier sugerencia.
 
Pues hombre, la verdad ese tema es muy personal, ¿Por qué? pues porque depende mucho de que tan culto tenga su oído o que tan exigente sea en cuanto a la calidad de la música y efectos de sonido sea la persona. He conocido a muchos que les da lo mismo el sonido integrado de una board de baja gama versus una tarjeta X-Fi y refutan que eso es igual y que no notan diferencia. Entonces para no irnos por el lado de la controversia, voy a darle mi punto de vista personal, y es que si, si hay diferencia y mucha, OJO! en una tarjeta de sonido de ALTA GAMA como las Soundblaster X-Fi, Z, Recon3D, etc. no solo le ofrecen una experiencia de audio en alta definición, si no que tienen muchas otras prestaciones como la aceleración por hardware, filtrado de ruido, salidas ópticas digitales y multiples configuraciones que le permiten aprovechar sistemas de sonido 5.1 o superiores con gran calidad.

Personalmente creo que siempre va a valer la pena hacerse a una buena tarjeta de audio por que la experiencia se nota, pero OJO! por eso nuevamente hago la aclaración y ahí si debe autoevaluarse para saber que tan exigente es en cuanto a calidad de sonido. Yo personalmente no tolero una mala calidad de música, películas o juegos, me gusta que todo se escuche como debe ser, con gran potencia y claridad y haciendo la comparación de el sonido integrado de mi board, que no es para nada malo, se nota por mucho la diferencia.

Sobre la SoundBlaster Z es una excelente tarjeta con muy buenas prestaciones, yo le recomendaría comprarla. Claro que puede ver otras multiples opciones que presenta Creative en soluciones de Audio y pues a medida, ya depende de su presupuesto.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Reyes089 y J0E
Gracias Sebas, como siempre muy clara tu explicación.

Vamos a esperar BF haber que sale de bueno :)
 
se la pongo mas fácil, para tomar fotografías prefiere una cámara fotográfica o un celular con camara?, algo parecido es el tema con la tarjeta de sonido y el sonido integrado de la board.
 
  • Me gusta
Reacciones: J0E
se la pongo mas fácil, para tomar fotografías prefiere una cámara fotográfica o un celular con camara?, algo parecido es el tema con la tarjeta de sonido y el sonido integrado de la board.
No sé si esa comparación aplique, por que el ver es mucho más fácil que escuchar y la diferencia de una imagen la nota cualquiera mientras que el sonido no. Igual gracias por la sugerencia hombre.
 
pues la vista al ser un sentido mas desarrollado es mas facil de notar diferencias en una imagen , con el sonido no todos percibimos las mismas diferencias en la calidad del sonido por igual
 
no crea, mi oído no esta para nada educado en temas de sonido tanto así que para temas de headset o teatro jamas me complicaba, yo compre unos z506 y al usarlos con el integrado me pareció que sonaban bonito , al probarlos con Soundcard me percate de una de la diferencia,suenan por decirlo así "mas claro" y mucho mejor.
 
Yo si como que quiero probar haber si mi oído persive esos cambios.

¿Qué tarjetas fuera de la que puse al comienzo me recomiendan entre un rango de 100-150usd?
 
¿Una tarjeta de sonido de esas SoundBlaster USB externas puede ofrecer un desempeño comparable al de una tarjeta interna o la interfaz nada tiene que ver? Disculpen que meta la cucharada pero me surgió esa inquietud.

Salu2
 
Por experiencia propia una tarjeta de sonido externa mejora mucho el sonido y tiene sus propios componentes, independientemente de la motherboard. Yo tengo una Sound Blaster Zx, me ha gustado cómo suena, pero me he dado cuenta que aveces empresas cómo Creative manejan mucha propaganda y cobran lo que quieren por sus productos, antes de comprar yo recomiendo que mires las tarjetas de sonido de ASUS que son excelente, ya he armado tres equipos con una ASUS Xonar DGX, en cuanto a nitidez y limpieza de sonido es algo superior de la creative SB Zx que es más costosa. (Si piensas adquirir una tarjeta de sonido solo para juegos recomiendo la gama alta de ASUS gamer son algo costosas o las Creative)

Otro punto que debes tener en cuenta es que para sacarle provecho a una tarjeta de sonido debes tener unos buenos parlantes, también tengo unos z506 modificados en los conos por vibraciones en ciertos géneros de música (sobre todo en la música clásica).

NOTA: Otra ventaja que tiene las SB Z de Creative es el soporte de ASIO para las latencias.
 
¿Una tarjeta de sonido de esas SoundBlaster USB externas puede ofrecer un desempeño comparable al de una tarjeta interna o la interfaz nada tiene que ver? Disculpen que meta la cucharada pero me surgió esa inquietud.

Salu2

Disculpen el doble-post

Tuve una Sound Blaster X-FI HD y una Sound Blaster X-FI Surround 5.1 Pro y la calidad de sonido era superior al de los chipset integrados en las boards, estas tarjetas de sonido externas son soluciones para laptops. Tienen casi los mismos componentes que una tarjeta PCI o PCI-E solo que con un conector USB. Nunca tuve problemas con ellas.

Yo también tuve esa duda hace un tiempo, pero lo comprobé con las dos tarjetas anteriores.
 
  • Me gusta
Reacciones: PussInBoots
con los x540 va a notar dos cosas principalmente..La primera es un aumento en la amplificacion. En pocas palabras..los parlantes van a sonar mas duro sin distorsionar.
lo segundo es una mejora notable en el posicionamiento del sonido en una pelicula o juego que venga en formato 5.1

En lo personal yo recomiendo que si no quiere meterle plata a todo lo que necesita para apreciar verdaderamente las diferencias entre tarjetas de sonido( mejores parlantes, control del ruido externo y mejoramiento del sonido de la habitacion) lo mas "economico" es comprar una tarjeta de sonido decente e invertirle el resto a unos buenos audifonos.

Yo estuve hace un buen tiempo con ganas de invertirle al teatro en casa bien bacano..pero viendo que no podria usarlo a buen volumen porque reviento el apto(x540 a 60% del volumen ya lo hacen) donde vivo. Entonces me quede con los x540..
 
  • Me gusta
Reacciones: J0E
El sonido integrado es un asco... hay juegos que tienen efectos muy buenos y no pueden ser apreciados si no dispones del equipo correcto. Si tienes unas cornetas 5.1 notaras más la diferencia entre el integrado vs una tarjeta de sonido decente. yo tengo una y estoy muy contento