Divisas Pregunta: ¿por qué el dólar está tan caro?

Todo lo relacionado al dinero en moneda extranjera
Cuando ira a parar esta escalada del dolar [...]
No le veo salida pronta, todos los mercados están en modo FUD y la FED sigue subiendo las tasas así que mejor refugio que el USD en este momento difícilmente va a encontrar y el chart del DXY con macros abordo no parece estar dando tregua, yo creo que podemos estar viendo el DXY cerca a los niveles de LbJ antes que el dólar empiece a perder fuerza.

Ojala al menos los productores nacionales saquen provecho de esto.
Como ya lo menciono @LuisFeGE si la escalada es marcada sale lo comido por lo servido ya que Colombia tiene un deficit grandísimo en su balanza comercial sin mencionar que un buen numero de insumos proviene del exterior, si algo estas crisis pueden ser una oportunidad para volver al país mas competitivo pero bastante difícil con tanta cosa en contra y los cambios que necesita el país para esto son gigantes algunos de tipo estructural que toman al menos años y algunos décadas y la verdad lo poco que se puede hacer por leyes tiende a tardar meses y salen con sus respectivos micos y demás pendejadas y eso si pasan.
 
FB_IMG_1657127047203.jpg
 
toca poner lo que vamos a hacer en los proximos años:

1657131996450.png


Pues lo bonito es que para el 2026 tendremos dolar a $7,000 como indico el estudio de fedesarrollo.. o era fedecamaras? era algo asi...

con crecimiento del 2% anual pero con inflación del 6%... osea.. recesion en los proximos cuatro años.... por que los inversionistas van a escupir a latinoamerica hasta que se aprendamos a las malas... pero bien a las malas...
 
Última edición:
No le veo salida pronta, todos los mercados están en modo FUD y la FED sigue subiendo las tasas así que mejor refugio que el USD en este momento difícilmente va a encontrar y el chart del DXY con macros abordo no parece estar dando tregua, yo creo que podemos estar viendo el DXY cerca a los niveles de LbJ antes que el dólar empiece a perder fuerza.


Como ya lo menciono @LuisFeGE si la escalada es marcada sale lo comido por lo servido ya que Colombia tiene un deficit grandísimo en su balanza comercial sin mencionar que un buen numero de insumos proviene del exterior, si algo estas crisis pueden ser una oportunidad para volver al país mas competitivo pero bastante difícil con tanta cosa en contra y los cambios que necesita el país para esto son gigantes algunos de tipo estructural que toman al menos años y algunos décadas y la verdad lo poco que se puede hacer por leyes tiende a tardar meses y salen con sus respectivos micos y demás pendejadas y eso si pasan.
No entendí pero es que hablas tan bonito XD
 
La tecnología de va a poner bien costosa el resto del año… Creen que lléguenos a niveles de argentina?

pues es el momento de no comprar eso, como en pandemia, porque las tasas de intereses las suben es por eso

pasar una tarjeta de crédito para financiar algo no es el momento (ojo cosas de alto valor no lo de 30 US)

los que tienen deudas en dólares se les acabo eso que compraban dólar a menor precio en el negro, aunque me dicen que algunos han comenzado a lavar más fácil por la escases física

lo bueno es que compramos cuando estaba a buen precio y en paseo a Australia y Japón esos dólares ayudaran ya que japon por culpa de petro esta altísimo ese cambio
 
pues es el momento de no comprar eso [...]
Diría que eso depende de las proyecciones de cada individuo.

los que tienen deudas en dólares se les acabo eso que compraban dólar a menor precio en el negro, aunque me dicen que algunos han comenzado a lavar más fácil por la escases física
La verdad lo dudo ya que el lavado de activos sigue bastante activo en el país y no veo a las casas de cambio cerrando porqué la gente se va a comprar USD al banco, la dinámica se mantiene y diría que en el peor de los casos con margenes más pequeños pero no a niveles críticos donde el dolar negro desaparezca.
 
La tecnología de va a poner bien costosa el resto del año… Creen que lléguenos a niveles de argentina?
Si continúa el status quo, no creo. Probablemente en 2023 si no hay recesión fuerte en USA, se enfríe el mercado de dólares que está hiperrecalentado, y baje un poco la tasa de cambio.

Argentina tiene una situación particular porque no sólo han hecho señoriaje (financiar gasto público con emisión del Banco Central), sino que también tratan de mantener una tasa de cambio fija. Receta para quedarse sin divisas en un contexto de dólar fuerte y estallar una hiperinflación.

En Colombia el tipo de cambio es completamente flotante. Desde 1999 es BanRep no es más que un observador del mercado, y no interviene para defender una tasa de cambio "deseable" para el gobierno/industria. Eso es una desventaja a corto plazo en momentos de alta volatilidad, pero es una ventaja a largo plazo para ayudar a el flujo de divisas en el país y la inversión extranjera.

Pensaba actualizar todo el PC pero con esta subida tan bestial del dolar lo dejare para el proximo año cuando la caida de las criptomonedas y las nuevas generaciones de cpus AMD e Intel hagan bajar precios de las actuales, bueno y porque esta tan caro? situacion mundial a puertas de una recesion y tambien porque en Colombia el dolar es manejado por las elites como exportadores, importadores, Banrep, etc. que hacen lo imposible por hecharle la culpa a Petro por la subida del dolar, es un mal menor si tenemos encuenta que casi nos toca el loco Rodolfo como presidente.
Irónicamente puede ser un buen momento así a primeras luces no lo parezca.
Toda la industria de semiconductores y tecnología en general está esperando una caída gigante después de la bonanza del COVID.

Primero está el tema de que ya pasó el peor momento de la pandemia, y muchos de los que necesitaban comprar o renovar sus equipos para la virtualidad ya lo hicieron.
Por otro lado, el tema de recesión en EE.UU., y por consiguiente en otros países, lleva a una caída en la demanda de bienes suntuosos lo que puede hacer caer los precios de componentes.

Eso sí, importante no comprar con crédito de consumo porque ahí si puede ver las duras y las maduras mientras se suaviza la inflación.
Ahí a modo de anécdota yo compré procesador nuevo con la prima porque estaban súper baratos los 5000 de AMD en Amazon la semana pasada.

Perdón por el doble post.
 
Diría que eso depende de las proyecciones de cada individuo.


La verdad lo dudo ya que el lavado de activos sigue bastante activo en el país y no veo a las casas de cambio cerrando porqué la gente se va a comprar USD al banco, la dinámica se mantiene y diría que en el peor de los casos con margenes más pequeños pero no a niveles críticos donde el dolar negro desaparezca.

pero si son laneros las compras de cosas de 30 US las detienen :)

en twitter algunos uribistas hablan de que el dólar porque no ha subido en Ecuador, si está subiendo en otros lados

en serio?
 
en twitter algunos uribistas hablan de que el dólar porque no ha subido en Ecuador, si está subiendo en otros lados

en serio?

Barájemela despacio, porque creo que entendí pero nunca pensé que llegaran a tanto. Están argumentando que porque en Ecuador el dolar no bajó comparado con ... el dolar?

Apague y vámonos. Que caiga el meteorito.
 
Si continúa el status quo, no creo. Probablemente en 2023 si no hay recesión fuerte en USA, se enfríe el mercado de dólares que está hiperrecalentado, y baje un poco la tasa de cambio.

Argentina tiene una situación particular porque no sólo han hecho señoriaje (financiar gasto público con emisión del Banco Central), sino que también tratan de mantener una tasa de cambio fija. Receta para quedarse sin divisas en un contexto de dólar fuerte y estallar una hiperinflación.

En Colombia el tipo de cambio es completamente flotante. Desde 1999 es BanRep no es más que un observador del mercado, y no interviene para defender una tasa de cambio "deseable" para el gobierno/industria. Eso es una desventaja a corto plazo en momentos de alta volatilidad, pero es una ventaja a largo plazo para ayudar a el flujo de divisas en el país y la inversión extranjera.


Irónicamente puede ser un buen momento así a primeras luces no lo parezca.
Toda la industria de semiconductores y tecnología en general está esperando una caída gigante después de la bonanza del COVID.

Primero está el tema de que ya pasó el peor momento de la pandemia, y muchos de los que necesitaban comprar o renovar sus equipos para la virtualidad ya lo hicieron.
Por otro lado, el tema de recesión en EE.UU., y por consiguiente en otros países, lleva a una caída en la demanda de bienes suntuosos lo que puede hacer caer los precios de componentes.

Eso sí, importante no comprar con crédito de consumo porque ahí si puede ver las duras y las maduras mientras se suaviza la inflación.
Ahí a modo de anécdota yo compré procesador nuevo con la prima porque estaban súper baratos los 5000 de AMD en Amazon la semana pasada.

Perdón por el doble post.

Nunca he usado un credito asi tenga que esperar para comprar lo que quiero o necesito, puedo aguantar bastante bien con mi PC actual, curiosamente el ultimo mes me han llamado todo el tiempo de Bancolombia a ofrecerme un cupo de credito por $4.000.000 sin requisitos por ser "cliente confiable", a pesar que siempre les explico que no quiero pasar meses o años pagando intereses de mas del 30% anual estas personas no entienden.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Si ustedes tuvieran que reducir gastos, ¿qué es lo primero que recortarían?
Eliminando todos los Gastos hormigas, todo lo que uno no necesita/usa para sobrevivir.
-Café y comida en calle
-Netflix, Spotify y demás apps que no le de uso.
-Bajando el plan de celular, internet/ tv por uno que se adecue al uso real
-Compras innecesarias como ropa todas las semanas o meses, ******das del Miniso, amazon, etc..

Por ejemplo con que baje del plan de celular o Internet 20.000 al mes, se ahorra 240.000 al año.. si eliminando todos esos gastos ahorra 100.000 al mes el valor es mucho mayor.
 
Si ustedes tuvieran que reducir gastos, ¿qué es lo primero que recortarían?
Gastos hormiga es lo primero. Venda cosas y deje las tarjetas en cero. Solo déjelas en caso de emergencia.
Si tiene hijos, vendamos. Si los quiere mucho, pues les toca bajarlos de estrato de colegio por qué ni modos. Eliminé el plan postpago del celular si le sobran megas.
Pero si trate de ahorrar lo más que pueda y metase a una prepagada por que la salud de EPS se va a ir al suelo.

Si tiene un carro costoso y/o mantenimiento caro, vendalo y comprese el más barato que pueda.

Adiós viaje de vacaciones. Olvidelo. Chao Netflix, Disney y todas esas pendejadas.

Ropa más económica y piense en los San andresitos como opción de compras.

Ir de plan caro con los amigos, olvídese. Eso de ir a crepes & waffles, Starbucks y McDonald's se acabó. Ahora toca paseo de olla en parque y llevar sándwich.

¿Licores y cerveza? Jajajaja... Esos fueron buenos tiempos.
Comprese un RIG y ahí va a tener muchísima entretención mientras la energía eléctrica funcione... Ojalá no lleguemos a racionamientos de energía.

Se oyen más consejos...........