Divisas Pregunta: ¿por qué el dólar está tan caro?

Todo lo relacionado al dinero en moneda extranjera
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
1665070765128.png
 
  • LOL
Reacciones: Exulian y VarPo
Sin tener en cuentas las pikababosadas, que es lo que esta ocurriendo? Porque ese alza del dolar tan rapido? Soy medio ignorante en este momento del tema pero alguien sabe?
No creo que exista una sola razón, en mi opinión creo que se conjugan varios factores, geopolitica global (guerra Rusia - Ucrania), inflación mundial, EEUU ya muestra sintomas de recesión, posible crisis del petroleo ad portas.

Localmente tenemos la reforma tributaria que aun no se sabe como quedará finalmente, y una expectativa de crecimiento mucho menor para el año que viene. No creo que sea justo atribuir todo el peso de la depreciación al gobierno entrante, menos cuando esta dinámica de depreciación frente al dolar la está sufriendo casi que todo el planeta.
 
Última edición:
No creo que exista una sola razón, en mi opinión creo que se conjugan varios factores, geopolitica global (guerra Rusia - Ucrania), inflación mundial, EEUU ya muestra sintomas de recesión, posible crisis del petroleo ad portas.

Localmente tenemos la reforma tributaria que aun no se sabe como quedará finalmente, y una expectativa de crecimiento mucho menor para el año que viene. No creo que sa justo atribuir todo el peso de la depreciación al gobierno entrante, menos cuando está dinamica de depreciación frente al dolar la está sufriendo casi que todo el planeta.
Gracias parcero por la informacion!
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento
No creo que exista una sola razón, en mi opinión creo que se conjugan varios factores, geopolitica global (guerra Rusia - Ucrania), inflación mundial, EEUU ya muestra sintomas de recesión, posible crisis del petroleo ad portas.

Localmente tenemos la reforma tributaria que aun no se sabe como quedará finalmente, y una expectativa de crecimiento mucho menor para el año que viene. No creo que sa justo atribuir todo el peso de la depreciación al gobierno entrante, menos cuando esta dinamica de depreciación frente al dolar la está sufriendo casi que todo el planeta.
Y añadir que hacía rato no ocurrían tantos eventos al mismo tiempo que afectarán la macroeconomía por diferentes fuentes.
La política monetaria no está pensada para atacar tantos frentes al mismo tiempo, ceteris paribus que le decimos los economistas.
Cuándo tantas variables se ven afectadas es muy jodido tomar decisiones de política económica, lo mejor es atacar la variable qué peor esté, parece que escogieron inflación, y a partir de ahí ir ajustando.

En mi opinión hay muy poco que el BR pueda hacer más que seguir las tendencias, no hay músculo financiero ni capacidad de endeudamiento que permita tomar decisiones drásticas. Estamos sujetos a los vaivenes mundiales.
 
consulta rapida si alguien tiene un negocio similar, el tema de productos importados seguirá siendo rentable? teniendo en cuenta que son cosas que no se producen en Col y se deben traer de China o EEUU, yo tengo mi emprendimiento propio en esta modalidad sin embargo por las alzas del dólar me ha tocado subir poco a poco precios y lógico han bajado las ventas y muchos clientes han buscado otras opciones. Debería continuar o mejor invertir y buscar otro negocio que deje mayor rentabilidad? (actualmente estoy obteniendo entre el 30 al 40% de utilidad)
 
consulta rapida si alguien tiene un negocio similar, el tema de productos importados seguirá siendo rentable? teniendo en cuenta que son cosas que no se producen en Col y se deben traer de China o EEUU, yo tengo mi emprendimiento propio en esta modalidad sin embargo por las alzas del dólar me ha tocado subir poco a poco precios y lógico han bajado las ventas y muchos clientes han buscado otras opciones. Debería continuar o mejor invertir y buscar otro negocio que deje mayor rentabilidad? (actualmente estoy obteniendo entre el 30 al 40% de utilidad)
Pues con esos niveles de utilidad, yo no pararía.

Yo llevo con un negocio así desde mitad de 2020, y mis márgenes siempre han sido de 8% a máximo 20%. Este año me ha ido muy muy mal y ya no he podido vivir del negocio, por lo que estoy viviendo es de mi salario como empleado. La competencia ahora vende los productos más baratos que en China y Estados Unidos, incluso calculando con TRM 20% por debajo del valor oficial, y no he encontrado forma de competirle a eso.

En mi caso yo voy de salida, pero si sus márgenes siguen así del altos, yo honestamente no conozco nada que rente tanto así que no pararía.
 
  • Triste
  • Me gusta
Reacciones: tyrion968 y jpm_fan
consulta rapida si alguien tiene un negocio similar, el tema de productos importados seguirá siendo rentable? teniendo en cuenta que son cosas que no se producen en Col y se deben traer de China o EEUU, yo tengo mi emprendimiento propio en esta modalidad sin embargo por las alzas del dólar me ha tocado subir poco a poco precios y lógico han bajado las ventas y muchos clientes han buscado otras opciones. Debería continuar o mejor invertir y buscar otro negocio que deje mayor rentabilidad? (actualmente estoy obteniendo entre el 30 al 40% de utilidad)
Con ese margen de rentabilidad lo que podría hacer es reducirlo en la medida que los productos que ofrece continúen siendo atractivos para sus clientes pero sin dejar de ser rentables para usted.

Ahora meterse en otro negocio legal de 0 que le brinde ese tipo de rentabilidad en el escenario actual me parecería bastante arriesgado pero different strokes for different folks.

@swiftie el problema de siempre es la competencia desleal especialmente en lo que se refiere a lavado de activos y cuando el mercado se pone difícil a estos lo único que les interesa es seguir lavando para mantener el flujo de capital así deban reducir significativamente sus márgenes.
 
@swiftie el problema de siempre es la competencia desleal especialmente en lo que se refiere a lavado de activos y cuando el mercado se pone difícil a estos lo único que les interesa es seguir lavando para mantener el flujo de capital así deban reducir significativamente sus márgenes.
Sí, es correcto. Es la única hipótesis que se me ocurría. Lo complicado para mi ahora es encontrar en qué invertir, ya que no conozco mucho y vivir solo con el salario ha estado difícil con esa inflación tan fuerte que hemos vivido este año.

El dólar me dio esperanzas por allá hace unos 5 meses (finales de abril) que valía menos de $4.000, y el negocio mostró signos de recuperación al rededor de ese tiempo, pero desde entonces solo empeoró y ahora veo más probable que suba a $5.000 vs. que baje a $4.000.

De momento toca apuntarle a un salario en dólares, creo yo.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi y avercros
Sí, es correcto. Es la única hipótesis que se me ocurría. Lo complicado para mi ahora es encontrar en qué invertir, ya que no conozco mucho y vivir solo con el salario ha estado difícil con esa inflación tan fuerte que hemos vivido este año.

El dólar me dio esperanzas por allá hace unos 5 meses (finales de abril) que valía menos de $4.000, y el negocio mostró signos de recuperación al rededor de ese tiempo, pero desde entonces solo empeoró y ahora veo más probable que suba a $5.000 vs. que baje a $4.000.

De momento toca apuntarle a un salario en dólares, creo yo.
*NFA* como lo mencione hace algún tiempo, la cuestión no es si el dolar llegara o no a $5.000 sino cuando [y como] lo va a hacer? y lo mas preocupante sera el factor inflación ya que si este esta ligado en buena parte a factores externos y/o de manera "organica" no le veo tanto problema pero si el empuje se lo da una serie de políticas nacionales ahi si se puede poner feo el asunto pero sin irnos a esos extremos el mercado en general se esta reacomodando y con tanto FUD en el aire este opta por resguardarse en ciertos activos y/o ahorrar y esperar que pase al menos un poco la tormenta porque en este momento son tantos los factores que esta para volverse loco.

Uno de los mayores factores impulsando ese FUD es el tema de Ucrania que solo se va a detener cuando occidente acorrale a Putin* y este se vea forzado a amenazar con el uso de WMD y ahi si se sentaran a negociar con UA siendo el gran perdedor, US el gran ganador y RU con una victoria casi que pirrica y ahi realmente veremos que tanto aprendió CH y hasta donde desean llevar esta crisis económica, así que en el peor de los casos esta década puede ser bien densa porque realmente dudo que esos sean los unicos chicharrones con lo que se tendra que lidiar a nivel global.

*o este obtenga lo que busca aunque lo veo bastante difícil ya que la finalidad de occidente es infligir el mayor daño posible sin comprometer sus territorios.
 
uy mrk... eso se puso feo:
Ver el archivos adjunto 529207


subieron las tasas otra vez.. era de esperarse.. el problema fue que el dolar no bajó:
Ver el archivos adjunto 529208
el diferencial no aguanta entonces ... uy no...
Ver el archivos adjunto 529209

Ver el archivos adjunto 529376

EDIT:

Confirmado... subieron muy poca la tasa en el BANREP.. debieron subirla mucho mas..... esa TRM va a subir como espuma:

Ver el archivos adjunto 529439

Ver el archivos adjunto 529440

Ver el archivos adjunto 529441
@Pikachu_Patapi , ¿pokemon todo bien? Hace días no lo veo sembrando el pánico en los foros, ¿ninguna visión catastrófica del mundo?
Espero que esa fotocopiadora del norte marche bien y la salud al 100. Saludos!
 
@Pikachu_Patapi , ¿pokemon todo bien? Hace días no lo veo sembrando el pánico en los foros, ¿ninguna visión catastrófica del mundo?
Espero que esa fotocopiadora del norte marche bien y la salud al 100. Saludos!
Creo que de nuevo le dieron ban temporal en uno o varios hilos, precisamente por estar sembrando pánico en forma de spam. Pero como ya es costumbre, en unas semanas volverá a inundar el foro con sus disparates; porque el hombre ha demostrado que no aprende de sus errores, ni le interesa intentarlo.
 
Creo que de nuevo le dieron ban temporal en uno o varios hilos, precisamente por estar sembrando pánico en forma de spam. Pero como ya es costumbre, en unas semanas volverá a inundar el foro con sus disparates; porque el hombre ha demostrado que no aprende de sus errores, ni le interesa intentarlo.
Hasta el viernes está de vacaciones. Denle tiempo para reflexionar.
 
@Pikachu_Patapi , ¿pokemon todo bien? Hace días no lo veo sembrando el pánico en los foros, ¿ninguna visión catastrófica del mundo?
Espero que esa fotocopiadora del norte marche bien y la salud al 100. Saludos!

En este hilo y en otro que no recuerdo cual es, creo que el de la guerra en Ucrania, el usuario está baneado por incumpliento innumerables veces de la regla de no hacer multipost. Una regla tan simple y parece ser incapaz de cumplirla, paciencia se le tuvo, se le recordó 600 diecisiete mil veces y ni así.

Del hilo de Petroski está baneado por spam con una misma imagen y reacción infantil cuando se le pidió parar. Igual paciencia se le tuvo, se le dejó postear la imagen por 700 veces.

Me imagino que el dirá que es perseguidera y que los moderadores iluminatis lo quieren silenciar, etc.

De paso les cuento que Otpor eliminó su cuenta. Para mi esta si es una gran perdida, este fue un usuario que fue por lo general muy respetuoso y que generaba aportes valiosos con su oposición. No se que lo motivo a eliminar su cuenta, que yo sepa el nunca tuvo problemas con el equipo de moderación.. Si alguien lo conoce por favor mándenle saludes y pregúntenle porque se fue y si no quiere volver.
 
Creo que de nuevo le dieron ban temporal en uno o varios hilos, precisamente por estar sembrando pánico en forma de spam. Pero como ya es costumbre, en unas semanas volverá a inundar el foro con sus disparates; porque el hombre ha demostrado que no aprende de sus errores, ni le interesa intentarlo.

Eso lo he dicho varias veces, esos LANeros de derecha extremos no entran a los foros a discutr con argumetnos sino a imponer, y cuando se les demuestra lo equivocados ignoran esos post. Es un desgaste leerlos y controvertirlos.
 
Eso lo he dicho varias veces, esos LANeros de derecha extremos no entran a los foros a discutr con argumetnos sino a imponer, y cuando se les demuestra lo equivocados ignoran esos post. Es un desgaste leerlos y controvertirlos.
Cualquier extremista, no tiene que ser de ningun sector o corriente politica en particular, solo que en efecto en este caso es de derecha.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas