Divisas Pregunta: ¿por qué el dólar está tan caro?

Todo lo relacionado al dinero en moneda extranjera
En 2 días ya cumple un mes el paro nacional, yo pensaba que el dólar subiría hasta los 4000 ó más, pero no ha sido así. Aparte de las noticias que victimizan empresas por sus perdidas, ¿Como sería el impacto del paro exactamente?
 
En 2 días ya cumple un mes el paro nacional, yo pensaba que el dólar subiría hasta los 4000 ó más, pero no ha sido así. Aparte de las noticias que victimizan empresas por sus perdidas, ¿Como sería el impacto del paro exactamente?
Las noticias en especial RCN y caracol son.medios para hacer dinero, no para informar

Son muy sesgados
 
En 2 días ya cumple un mes el paro nacional, yo pensaba que el dólar subiría hasta los 4000 ó más, pero no ha sido así. Aparte de las noticias que victimizan empresas por sus perdidas, ¿Como sería el impacto del paro exactamente?
Es dificil que llegue a ese valor, el valor maximo fue $4212 en el crash del covid 19 de marzo de 2020, desde esa fecha ha estado bajando y va a seguir bajando, claro no esperen que sea en linea recta, son subidas y bajadas, pero claro son probabilidades, estamos asi: si pasa los $3860 y mantiene ese valor por mas de una semana si fijo alcanza el maximo del covid y si baja de los $3400 se desplomaría.
El peso Colombiano es una moneda que funciona como un activo de riesgo, mientras la bolsa, el SP500 suba o este estable el dolar bajara o se mantendra estable
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
Bancolombia dice:

En línea con el impacto esperado en los activos de renta fija y variable, para la tasa de cambio estimamos que en las próximas jornadas se presente alta volatilidad y se opere por encima del nivel psicológico de los $3.700 pesos, debido a una mayor aversión al riesgo por parte de inversionistas extranjeros, que podrían presionar la tasa de cambio incluso hasta los $3.930.

Si bien la noticia de una rebaja de calificación genera incertidumbre entre los inversionistas en el corto plazo, históricamente se ha evidenciado que la tasa de cambio tiene un comportamiento más asociado al componente estructural o fundamental de la economía, por lo que el desempeño futuro de la moneda podría obedecer a: el comportamiento del dólar a nivel global, de los precios del petróleo, de los términos de intercambio, y demás variables macroeconómicas como el saldo de cuenta corriente, entre otras.

De esta manera, esperamos que en el corto plazo la tasa de cambio esté presionada al alza por el ruido generado por la rebaja de calificación, la situación de orden público en el país, y la preocupación a nivel externo por el avance acelerado de la inflación en Estados Unidos, y sus posibles implicaciones sobre la política monetaria de ese país, pero que en un horizonte de mediano plazo se ubique cerca de su nivel fundamental, en un rango entre $3.600 y $3.700.

Es así como recomendamos tomar posiciones compradoras tácticas (largas) en el activo buscando un nivel objetivo de $3.800 en el corto plazo, momento en el cual se debería cerrar la posición.

No obstante, para clientes con un mayor horizonte de inversión y con expectativas de aumentar sus inversiones en moneda extranjera recomendamos esperar que la tasa de cambio se ubique dentro del rango fundamental mencionado arriba para realizar las compras.
 
¿Eso no sería ilegal? ¿Una entidad financiera especulando abiertamente y recomendando estrategias de inversión, o eso no aplica para esta divisa en especifico? :unsure: No sé solo pregunto
No veo por que sea ilegal ni expeculativo.
Es una entidad financiera que también maneja portafolios de inversiones de usuarios, es lógico que genere previsiones y recomendaciones a los usuarios sobre cómo ve el panorama y que aconseja hacer, en éste caso sobre el valor del dólar.
 
$3930 y la inflación nos va a comer vivos acá en Colombia... absolutamente todo subio muchisimo de precio via Paro-dolar caro-parada productiva del valle del cauca.. y otras muchas cosas.. eso fue lo peor que hicieron preciso en un momento que estaba comenzando a reactivarse todo....

Ya veo en Enero 2022 la subida bestial de todo... por que muchos estamos absorbiendo costos para ser competitivos.. pero a lo largo de los años si he visto que Enero todos reajustan a las malas....
 
1623987778944.png


Realidad a hoy
 
  • Me gusta
Reacciones: The Music
  • Me gusta
Reacciones: hegom
OMG.. esto no pinta nada bien:

1624034999380.png


1624035036120.png

1624035081014.png


imprimir dinero como loco.. eso no ayuda a nadie al final... siempre todo se tiene que pagar al final....

Como es que se dice: no hay deuda que no se pague ni plazo que no se venza (??) o algo asi...

De todas maneras la inflación real aqui en Colombia va a ser brutal.. entre el 15% y 20%.. estoy hablando de la real.. no la que da el DANE...
 
Última edición:
Me refería a las casas de cambio :facepalm:, pero ya lo encontré, gracias.

Puede buscar en las paginas web de ciertas casas de cambio, yo por lo general uso esta en Bogota --> LINK
 
  • Me gusta
Reacciones: hegom
Ojalá y baje con la noticias que han salido últimamente. Precios altos de café y altas remesas. Aunque es comprensible, con el dólar alto invertir y gastar el dinero en Colombia es mucho más rentable. Es más ahora que está avanzando la recuperación económica y la vacunación se debería reactivar el turismo.

Y cuando hablo de turismo no solo es ir a playas o visitar parques naturales, lo cual es muy bueno. Países como Costa Rica viven de eso y muy bien; y otros como España es su principal ingreso. Pero me refiero además de eso a turismo médico, también de fina raíz y de inversiones o de negocios.

Manteniendo todos los protocolos vigentes casi todos esos rubros se pueden reactivar. Lógicamente no a los mismo niveles de antes. Pero se puede.

Ojalá sea así y logre bajar la divisa. Por ahora que aprovechen los extranjeros para invertir en el país y los receptores de dividas para usar bien su dinero, ojalá invirtiendo o simplemente comprando cosas que antes no podían porque no les alcanzada, en todo caso eso moverá la economía y es bueno.
 
Ojalá y baje con la noticias que han salido últimamente. Precios altos de café y altas remesas. Aunque es comprensible, con el dólar alto invertir y gastar el dinero en Colombia es mucho más rentable. Es más ahora que está avanzando la recuperación económica y la vacunación se debería reactivar el turismo.

Y cuando hablo de turismo no solo es ir a playas o visitar parques naturales, lo cual es muy bueno. Países como Costa Rica viven de eso y muy bien; y otros como España es su principal ingreso. Pero me refiero además de eso a turismo médico, también de fina raíz y de inversiones o de negocios.

Manteniendo todos los protocolos vigentes casi todos esos rubros se pueden reactivar. Lógicamente no a los mismo niveles de antes. Pero se puede.

Ojalá sea así y logre bajar la divisa. Por ahora que aprovechen los extranjeros para invertir en el país y los receptores de dividas para usar bien su dinero, ojalá invirtiendo o simplemente comprando cosas que antes no podían porque no les alcanzada, en todo caso eso moverá la economía y es bueno.
pues mucha gente esta sacando la plata del pais.. bueno.. de estos paises... Peru por ejemplo ha tenido una fuertisima devaluación por las elecciones.

Yo creo que aqui esta pasando algo parecido: por un lado algunos analistas informan que el negocio de la cocaina se cayo fuertemente debido a la caida de la demanda de EEUU aparte del efecto de los paros armados y la bajada de calificacion de grado de inversión.

Por lo tanto se espera una fuerte inflación el otro año.. que ya se esta viendo.. Por ejemplo, los costos se me incrementaron en un 20% y sigue subiendo...

Y muchos estan esperando los resultados electorales de legislativo y ejecutivo el otro año a ver que pasa.....
 
  • Triste
Reacciones: LuisFeGE

Los últimos temas