Pregunta, 4GB RAM MSI K9N6PGM -F

Hola, josd@ en a la página oficial de MSI, dice que la K9N6PGM-V como K9N6PGM-F soportan un máximo de 4gb físicos, eso quiere decir que soporta 2gb por banco de memoria máximo, en el manual tiene que tener una tabla que indica las distintas configuraciones por velocidad, cantidad máxima por banco y seguramente ahí yace la confusión, aquí está el link, según MSI podes poner otra placa de 2gb ram para tener 4gb.

http://www.msimiami.com/spanish/products/detail_spec/K9N6SGM-V_PGM-F_spa.htm

Te parece que tu maquina es humilde, solo le falta una buena placa de video y nada se te resistirá, que puedo decir yo que ando con un AMD A64 939 3800+ (2.41ghz) unicore con una MSI K8 Neo4-F (nForce 4 Ultra que soporta un fisico maximo de 4gb) con 2gb DDR 400mhz (que para mí es un verdadero fierro, la mejor Pc que he tenido hasta ahora), muevo Vista con enorme fluidez pese a ser vieja es bastante poderosa, a la que ayer logré hacer andar una 9600gt y solo era una verdadera pavada en el BIOS que me tuvo en vilo por casi 2 meses, una verdadera ironía, ahora puedo correr juegos pesados sin drama, cuando salga el AM3 para DDR3 y estén bien en plaza pego el salto.

Si quieres poner Vista mientras tengas 2gb sería preferible el 32bit que usa menos, ahora si quieres poner 4gb pues ahí si pones el 64bit incluso con 2gb anda muy bien yo lo probé, recordar que necesitaras drivers 64bit para el hardware, ya sea video, sonido, chip set, Impresora, Scanner etc.

Lo que dicen que el 64 es mejor para los juegos que el 32, es totalmente mentira, los dos andan igual y la razón es que los juegos son 32bit y en el Vista 64 no aprovechan la CPU totalmente, hasta que los juegos no sean x64 va a andar igual que en 32bit, Vista 64 tiene también el 32bit incluido, por esa razón es más pesado tiene dos motores y solo es para la ejecución de programas, eso si el Vista 64 en rendimiento general es muy superior al 32bit, siempre y cuando la Pc sea potente, si yo con un 939 3800+ con 2gb DDR 400mhz (andando en 333mhz) me anda fluido a ti te va a volar

No sé qué versión de BIOS tendrás pero te aconsejaría que la actualices a la última versión que provee MSI para tu placa base que tiene una 1.1 del 03-04-2008 tiene un update de CPU, la versión del BIOS 1.A de la fecha 07-12-2007 le da soporte a 4gb Ram, si tu BIOS es anterior que con el Everest o cuando arranca lo sabrás pues deberás actualizar si quieres poner 4gb, 2x2gb y asi usar el Dual Channel

Saludos, espero haber podido ayudarte.=)

Me interesa mucho saber el desenlace de esto ya que yo tengo la misma board y por cierto tengo 2GB en vista 64 y me corre muy bien.

pues ya con lo k dijo lorshaft92 si me animo a comprar esos otros 2GB, apenas me los compre y postee me paso por aqui haver que paso ;)

danielr410 usted que procesador tiene¿¿?? la suya es una MSI K9N6VGM ó una K9N6PGM -F

Bueno, esperamos los resultados de la prueba a ver si esta placa si soporta las 4 gigas (tenia entendido que solo soportaba 2 gigas maximo).

pues ya con lo k dijo lorshaft92 si me animo a comprar esos otros 2GB, apenas me los compre y postee me paso por aqui haver que paso ;)

danielr410 usted que procesador tiene¿¿?? la suya es una MSI K9N6VGM ó una K9N6PGM -F

Mi procesador es un X2 4600+ y la mia es una K9N6GM-V, la verdad no se que diferencias habra pero me imagino que lo del soporte de memoria aplica a las dos por igual.

Deberia reconocerla a la perfeccion loq pasa esq cuand salio la motherboard no eran muy comerciales x no decir casi no existian las memos de 2Gb en una sola

Bueno que habra pasado al fin?? sera que josd@ si habra comprado ese otro modulo?? por otro lado me encontre algo en la pagina de MSI mirando las actualizaciones de BIOS http://global.msi.com.tw/index.php?func=downloaddetail&type=bios&maincat_no=1&prod_no=1086

Miren la actualizacion 1.A dice que arregla un problema cuando se instalan 4GB de memoria, mas exactamente un reporte de un error, sera que esto tiene algo que ver? un llamado de nuevo a los expertos :D

Entonces parece que si soporta 4 gigas, lo unico que hay que hacer es ver la versión del bios y actualizarlo si es necesario.

update

Hola,

Gracias por el dato. Efectivamente hice el update de la version de BIOS original 1.9 que vino con mi board a la 1.11. Utilice Live Update 3 y segui las recomendaciones para realizar la actualizacion. Realmente fue muy sencillo..

Atte,
gborre

pues sorry no me acordaba pero ya las tengo funcionando y eso si ACTUALIZEN BIOS o si no el sistema les va a sacar error de la pantalla azul cada vez que su uso de cpu esta en 100% durante tiempos prolongados ;) el siguiente paso es cambiar el tipo de memoria a unas OCZ 800MHz

Que bien ya me voy a quedar con esta board por un tiempito mas, josd@ a que version actualizaste la BIOS??? o simplemente es a la ultima disponible.

daniel yo baje la ultima disponible y que asare instalar esa BIOS con decirle que me dio hasta por comprar una UPS por si havia algun problema con la luz pero siquiera que todo salio bien y mi proxumo paso es o una OCZ de 800MHz o unas Corsair de 800Mhz

pero le recuerdo que mi board es de la serie -F que hasta donde yo se son mas completas con la board gemela a esta K9N6GM -V no he probado esto haci que no puedo dar testimonio

Hola laneros, me entro una duda, resulta que tengo una tarjeta de memoria ram de 2 GB marvision 800MHz ocupando un soquet de los dos que trae la mobo MSI K9N6PGM -F pero me preguntaba que pasaria si le pusiera otra tarjeta de memoria exactamente igual, otra de 2 GB Marvision 800MHz, el manual dice que la boardacepta maximo 2GB de RAM pero que pasa si le pongo otros 2??

no pasa nada, solo no te reconocera las otras 2 aunque hay soluciones para esto, busca si actualizando los controladores de al board ya tengan alguno nuevo que et deje usar mas de 2gbs si no lo hay simplemente la compras y no te las reconoceria ok =)

AYUDA PARA AMPLIAR MEMORIA RAM
HOLA LANEROS.
LES CUENTO QUE QUISE AMPLIAR MI MEMORIA RAM A 4 GB. CON 2 PLACAS DE 2G CADA UNA. LE QUITE LA DE 1G Y LE PUSE LA DE 2. ANDUVO PERFECTO. LUEGO QUISE AGREGARLE LA OTRA DE 2 PERO WINDOWS NO ARRANCA, QUEDA LA PANTALLA NEGRA, LO MISMO SUCEDE SI LE AGREGO LA DE 1G. POR LO TANTO EL SISTEMA NO ARRANCA NI CON 4 NI CON 3GB. ME PERMITE SOLO 2GB.
ME LLAMA LA ATENCION POR QUE MI PLACA MADRE ES UNA Intel Isleton D946GZIS. CON DOS RANURAS PARA RAM DDR 2 DE 600MHZ. SERA TAL VEZ QUE SOLO SOPORTA 2 GB O TENDRE QUE CONFIGURAR ALGO EN LA BIOS?
VI EN LAS CARACETRISTICAS DE LA PLACA MADRE Y DICE QUE SOPORTA HASTA 4GB MAX. MI SISTEMA OPERTIVO ES WINDOWS XP. SI ALGUIEN SABE ALGO GRACIAS.

AYUDA PARA AMPLIAR MEMORIA RAM
HOLA LANEROS.
LES CUENTO QUE QUISE AMPLIAR MI MEMORIA RAM A 4 GB. CON 2 PLACAS DE 2G CADA UNA. LE QUITE LA DE 1G Y LE PUSE LA DE 2. ANDUVO PERFECTO. LUEGO QUISE AGREGARLE LA OTRA DE 2 PERO WINDOWS NO ARRANCA, QUEDA LA PANTALLA NEGRA, LO MISMO SUCEDE SI LE AGREGO LA DE 1G. POR LO TANTO EL SISTEMA NO ARRANCA NI CON 4 NI CON 3GB. ME PERMITE SOLO 2GB.
ME LLAMA LA ATENCION POR QUE MI PLACA MADRE ES UNA Intel Isleton D946GZIS. CON DOS RANURAS PARA RAM DDR 2 DE 600MHZ. SERA TAL VEZ QUE SOLO SOPORTA 2 GB O TENDRE QUE CONFIGURAR ALGO EN LA BIOS?
VI EN LAS CARACETRISTICAS DE LA PLACA MADRE Y DICE QUE SOPORTA HASTA 4GB MAX. MI SISTEMA OPERTIVO ES WINDOWS XP. SI ALGUIEN SABE ALGO GRACIAS.
Primero fíjate si en las especificaciones dice que BIOS necesitas para usar las 4GB, además, con Windows XP 32 Bits no te reconocerá las 4GB, solo 3.25GB, aunque eso no debe ser un problema para el arranque del sistema, así no te las reconozca debería arrancar de manera normal si estás usando la BIOS que especifique soporte de tu Board para 4GB de ram

la verdad ya miraste la referencia de las memorias que sean iguales, ya que deberia arrancar normal asi no te reconozca las otras 2gbs asi que mira bien esa parte

tengo un problema con la mob k9n6pgm2, le tengo montado 4 GB de Ram y me reconoce solo 3070 y con vista de 64 bits, no se que hacer...

tengo un problema con la mob k9n6pgm2, le tengo montado 4 GB de Ram y me reconoce solo 3070 y con vista de 64 bits, no se que hacer...

Esa es la board baratica para phenom x3 y x4??, creo que tengo la misma y quisiera saber si si soporta las 4 gb de ram, a ver si hago el gastico

Los últimos temas