Pregunta cansona! acerca de que tarjeta compro.

simelemontolome

Lanero Reconocido
17 Oct 2004
134
Bueno,, este espacio del foro, aunque ya esta lleno de preguntas como la que a continuacion haré y sus respectivas respuestas, no ha dejado muy en claro que es lo que se debe tomar en cuenta cuando se va a comprar una tarjeta nueva. Muchas especificaciones técnicas que lo dejan a uno sano cuando no se es muy diestro con esto de las tarjetas.
Desde ya digo, no se un cul@ en cuanto a tarjetas de video se refiere, aunque deberia saberlo, ya que manejo variado software de modelado. POr eso ando aqui preguntando.

Actualmente poseo una nvidia geforce 4 mx440, creo que SE, no estoy seguro,,,, como averiguo?
Pero esta tarjeta se me esta quedando chica al manejar software como 3d max, pinnacle hollywood FX, y cosas asi por el estilo (manejo de transiciones, modelado, efectos, y renderizado)
En este ultimo, (el renderizado de video y modelos) es cuando mas se hecha de ver la falta que hace una buena tarjeta. Me toma un considerable tiempo renderizar un video de tal o cual longitud, se demora obviamente mas cuando lo que hay que renderizar son fragmentos del video donde hallan efectos o transiciones en 3d.
No se en que radica mas la demora de este renderizado, sin en la memoria Ram, o en la tarjeta de video, si alguien sabe, porfa hagamelo saber.
He estado averiguando tarjetas, en un rango de 250 a 350 mil pesos.
POr ahi vi una ATI 9600PRO TV out, DVI, de 128. Pero no se si esa es la recomendable paa mi.
Que dicen los laneros, o que otra me podrian recomendar.?
DE ANTEMANO, AL QUE LLEGUE HASTA ESTA PARTE DE ESTE POST. gRACIAS
 
viejo para responder tus preguntas... tienes que decir mas acerca de tu computador... porque puedes tener la ultima tarjeta del mundo pero si tienes un procesador, memoria y resto de componentes de pobre calidad... dudo mucho que tu problema se soluciones solo cambiando la tarjeta de video.

RECUEDA que " Un Computador es la union de varios componentes"

por lo tanto si usted trabaja 3D cosas por el estilo le re comiendo que se haga de una Athlon 64 con una Nvidia serie 6 con buena memoria y disco duro.

pero si usted trabaja mas la parte de video le recomiendo un Pentium 4 con video y memorias buanas.

ahora la cuestion es que usted trabaja las dos cosas, tonces le recomiendo que se haga de un procesasdor de 64bit para que quede montado a futuro.

Caracteristicas
Athlon 64 3500+ S939
board con nforce4
tarjeta editora de video (puede ser una Pinnacle)
tarjeta de video nvidia 6600GT (muy recomendada por calidad/ precio)
1Gb de ram PC3200 (bus a 400) (si le puede meter mas mejor)
discos SATA de 120GB ( pueden ser 2)

esto se lo puede encargar a algun lanero que traiga cosas de USA para que le salga mas econimico
ya sea con SET, JOHANSAN, FOXYTOWN o con alguno de los laneros conocidos de aca.
espero que le sirva esto.-
 
Hombre de pronto esa 9600pro está bien, dan muy buen resultado para ser gama media y el precio que traen, sobre todo si no dispones de mucho presupuesto, si si que lo tienes pues montate a lo grande con lo que te dijo byteheadx
 
Bueno, respondiendole a byteheadx, aqui estan las caracteristicas de mi compu.
No cumplen muchas de las cosas que el dice, pero por ahi vamos.

Athlon XP 2600+
Kt6 Delta
Editora Pinnacle Movie Box DV
512 Ram DDR400
Video Geforce 4 mx 440
Seagate Sata 120 Gb x1

Bueno, Me voy por CPU, RAM, o tarjeta de Video?
o por las tres?
 
simelemontolome dijo:
Bueno, respondiendole a byteheadx, aqui estan las caracteristicas de mi compu.
No cumplen muchas de las cosas que el dice, pero por ahi vamos.

Athlon XP 2600+
Kt6 Delta
Editora Pinnacle Movie Box DV
512 Ram DDR400
Video Geforce 4 mx 440
Seagate Sata 120 Gb x1

Bueno, Me voy por CPU, RAM, o tarjeta de Video?
o por las tres?

Lo optimo y si tienes la plata serian los tres, y si lo que quieres es codificar y editar video los pentium hacen mejor esas tareas, los athlones son para jugar y aplicaciones de inegeniería.