Win11 Pregunta: Clonación de Disco Duro Sata

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 11.

fugazi

Lanero Reconocido
22 Jun 2004
2,119
Hola.

Tengo un Disco Duro Sata que tengo como disco interno secundario dentro del PC que he utilizado por varios años para backups, pero este disco ya esta empezando a sacar la mano porque segun el software Crystal Disk ya esta en modo RIESGO. Me ha tocado hacer la reparación automática varias veces porque cuando intento buscar archivos dentro de el se bloquea el Explorador de Windows, aunque a veces si se deja consultar sin problemas pero archivos livianos. En definitiva, hay que cambiarlo lo más pronto posible.

Mi pregunta es si alguno de ustedes ha tenido una situacion similar y ha podido hacer una clonación de un disco duro con CloneZilla hacia otro disco de las mismas caracteristicas (Disco Duro Sata). El proceso de clonación es sencillo? O por estar el disco duro con defectos no aguanta la clonación y se puede perder datos o colgar?

Lo que busco es no tener que pasar 700 GB a un disco primario manualmente en el Explorador de Windows sino hacerlo de una forma más rapida con el PC en modo inicio BIOS hacia otro disco duro interno que sera el esclavo.

Muchas gracias cualquier sugerencia que me puedan dar, necesito salvar esa información de la forma más cautelosa posible.
 
Si el disco está tan fregado le va a tocar de a pocos y de paso va viendo que se le ha fregado. Con un programa de clonado muy posiblemente le falle.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: fugazi
podria tratar con acronis true image varias veces me a pasado con discos en riesgo, en las zonas malucas se demora mas ya si esta muy jodido el le dice en que sector esta el problema o en algunos casos uso teracopy que trambien permite saltar los archivos dañados y le muestra la lista de que archivos pasaron y cuales estan fallando. espero le sirva el dato.
 
  • Me encanta
Reacciones: fugazi
Yo recomiendo usar easeus partition magic, desde Windows, para eso utilice un computador que este funcional y conecte ambos discos, tanto el que desea clonar como el disco destino. Antes de clonar el disco le recomiendo borrar archivos innecesarios y solo dejar lo que de verdad es importante para agilizar el proceso, además antes de clonar analice la partición en busca de errores (igualmente con el mismo programa) de esta forma si hay algún error el programa lo puede corregir antes de clonar.
 
Yo recomiendo usar easeus partition magic, desde Windows, para eso utilice un computador que este funcional y conecte ambos discos, tanto el que desea clonar como el disco destino. Antes de clonar el disco le recomiendo borrar archivos innecesarios y solo dejar lo que de verdad es importante para agilizar el proceso, además antes de clonar analice la partición en busca de errores (igualmente con el mismo programa) de esta forma si hay algún error el programa lo puede corregir antes de clonar.
ese programa es el propio, le permite incluso habilitar ingreso a recuperar archivos en discos con problemas de inicio en los que no funciona el mbr.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
Muchas gracias a todos por la respuesta. Me va servir mucho para hacer la transferencia de archivos hacia el disco duro nuevo.

@andrey.del amigo, será posible si me puedes compartir algún video tutorial que conozcas para realizar este proceso? Te lo agradezco mucho, yo soy muy amateur para estas cosas de pc.
 
Muchas gracias a todos por la respuesta. Me va servir mucho para hacer la transferencia de archivos hacia el disco duro nuevo.

@andrey.del amigo, será posible si me puedes compartir algún video tutorial que conozcas para realizar este proceso? Te lo agradezco mucho, yo soy muy amateur para estas cosas de pc.

No es complicado, es la herramienta más fácil que existe para clonar, yo tengo la versión pro (pirate),

Usted debe utilizar un computador con Windows que este funcional. Allí va a conectar los otros dos (el que desea clonar) y el disco destino. Con el explorador de archivos puede borrar archivos que no necesita para así ahorrar tiempo durante el proceso de clonación.

Una vez abre el programa allí van a estar todos los discos conectados, elige el que desea clonar, le da click – clonar, luego elige el disco destino (que debe estar formateado). Y listo, el empieza a copiar sin apagar el computador ni nada. Yo lo uso cuando tengo varias torres iguales, solo formateo una y para el resto uso esta herramienta para clonar varias veces el disco.
 

Archivos adjuntos

  • 1231254656.jpg
    1231254656.jpg
    120.4 KB · Visitas: 18

Los últimos temas