Pregunta importantisima sobre Shader Model 3.0

LEOMEN

Moderador
Miembro del equipo
10 Dic 2005
4,136
Buenas me gustaria saber si con los juegos q vienen por salir q son basados en las consolas de nueva generacion, requeriran q la videocard tenga shader model 3.0, puesto q ya hay casos de juegos nuevos q lo requieren como por ejemplo el splinter cell double agent, q asi tengamos una x850xtpe(q es una maravilla de videocard) no podremos jugarlos. me gustaria saber si los juegos van a necesitar de ahora en adelante shader model 3.0 en las vcard, y las q tengan shader model 2.0 quedaran obsoletas con los juegos de nueva generacion q vienen o ustedes creen q los juegos q vienen seguiran requiriendo shader model 2.0???
espero respuestas...
 
Hay juegos actuales que requieren si o si de shader model 3.0 y seguira siendo asi en el futuro.Es mas las 8800 de nvidia ya traen soporte para shader model 4.0.
 
LEOMEN dijo:
Buenas me gustaria saber si con los juegos q vienen por salir q son basados en las consolas de nueva generacion, requeriran q la videocard tenga shader model 3.0, puesto q ya hay casos de juegos nuevos q lo requieren como por ejemplo el splinter cell double agent, q asi tengamos una x850xtpe(q es una maravilla de videocard) no podremos jugarlos. me gustaria saber si los juegos van a necesitar de ahora en adelante shader model 3.0 en las vcard, y las q tengan shader model 2.0 quedaran obsoletas con los juegos de nueva generacion q vienen o ustedes creen q los juegos q vienen seguiran requiriendo shader model 2.0???
espero respuestas...
Pues digamos que no quedan TAN obsoletas, por ejemplo mire el Need For Speed Most Wanted, la Gforce MX420 de 64 Mb AGP tiene Shader Model 2.0, y el juego no permite todos los efectos graficos, en cambio una motherboard que traiga un Chipset Nforce o ATI, a pesar de que es video integrado, ya soporta esas tecnologias, y puede uno jugar el Need For Speed Most Wanted con todos los efectos y brillos que permita el juego.

lo mejor es como comprarse por minimo video AGP de 128 Mb que soporte Shader Model o Smart Model version 3.0, o si no pues PCI - E

saludos :)
 
se esta dando fenomeno un poco jarto y es que dada la potencia grafica y facilidad de programacion del Xbox360 muchos juegos los estan haciendo principalmente para esta consola y luego hacen el port para las otras y para PC pero ocuerre que los juegos estan muy optimizados para la consola (con chip ATI parecido a la nueva R600 que va a salir) por lo tanto las tarjetas de video Nvidia estan teniendo un poco de problemas para moverlos a tope... tal es el caso de Call of Duty3, Carbon, Double Agent, etc. Juegos muy optimizaos para la arquitectura de memoria tipo Ring Bus que ATI implemento en el R580, en el del chip de video del Xbox y de la proxima R600 pero muy poco optimizados para la arquitectura "simple" de nvidia....

No digo que una sea mala y la otra buena.. solo que por tiempo y ciostos no estan realizando las optimizaciones debidas a los juegos empeorando el disfrute de muchos de estos en ciertas tarjetas de video...
 
pero entonces uds creen q los juegos q vienen de ahora en adelante para pc(q tambien saldran para ps3 y xbox360) vendran diseñados para shader model 3.0 o van a salir juegos de nueva generacion con shader model 2.0?, puesto q tengo pensado adquirir una x850xt pe, pero me da miedo q no sea compatible con los juegos q salgan de ahora en adelante por culpa de la version de shader model. espero mas respuestas...
 
Todo depende del desarrollador, si ellos desiden usar solo SM 3.0 pues no hay nada que hacer.
Pero muchos usan tecnicas fallback, que consiste en tener varias tecnicas para el uso de una texturas, por ejemplo pueden tener como tecnica primaria una textura con un shader de normal mapping, si la tarjeta no soporta el shader, solo usa la textura sin el normal mapping.
 
esa tarjeta soporta SMART SHADER 3.0, es que Nvidia osea la competencia llama a esa tecnologia Shader Model 3.0, que para el caso es lo mismo, yo creo que con esa tarjeta es mas que suficiente para un buen rato, compratela y luego cuando salga DirectX10 pues te pasas a una que soporte DirectX10 y ya, no lo dudes mas, o si no nunca vas a comprar nada :)
 
Ivanzinho dijo:
esa tarjeta soporta SMART SHADER 3.0, es que Nvidia osea la competencia llama a esa tecnologia Shader Model 3.0, que para el caso es lo mismo, yo creo que con esa tarjeta es mas que suficiente para un buen rato, compratela y luego cuando salga DirectX10 pues te pasas a una que soporte DirectX10 y ya, no lo dudes mas, o si no nunca vas a comprar nada :)

totalmente equivocado la serie X de ATI no usa shader 3.0.. SMART shader es una tecnica propia utilizada por ATI pero que no tiene que ver con la de la norma DirectX... solo la serie X1 usa Shaders Models 3.0 junto con la 7 y 8 de Nvidia (esta ultima soporta shader models 4.0)
 
jomunoz dijo:
Todo depende del desarrollador, si ellos desiden usar solo SM 3.0 pues no hay nada que hacer.
Pero muchos usan tecnicas fallback, que consiste en tener varias tecnicas para el uso de una texturas, por ejemplo pueden tener como tecnica primaria una textura con un shader de normal mapping, si la tarjeta no soporta el shader, solo usa la textura sin el normal mapping.
gracias,,, esta era la respuesta q andaba buscando.
 
elluisro dijo:
totalmente equivocado la serie X de ATI no usa shader 3.0.. SMART shader es una tecnica propia utilizada por ATI pero que no tiene que ver con la de la norma DirectX... solo la serie X1 usa Shaders Models 3.0 junto con la 7 y 8 de Nvidia (esta ultima soporta shader models 4.0)

gracias por la aclaracion, ademas tengo entendido q shader model es: pixel shader + vertex shader , tanto para ati como para nvidia.
 
elluisro dijo:
totalmente equivocado la serie X de ATI no usa shader 3.0.. SMART shader es una tecnica propia utilizada por ATI pero que no tiene que ver con la de la norma DirectX... solo la serie X1 usa Shaders Models 3.0 junto con la 7 y 8 de Nvidia (esta ultima soporta shader models 4.0)
Ups, vea pues, yo juraba que era asi, ¿tienes algun link donde exista mas informacion al respecto? yo trato como de leer en www.guru3d.com y www.xbitlabs.com, de ahi mas o menos he sacado info.
 
Ivanzinho dijo:
Ups, vea pues, yo juraba que era asi, ¿tienes algun link donde exista mas informacion al respecto? yo trato como de leer en www.guru3d.com y www.xbitlabs.com, de ahi mas o menos he sacado info.
Lo que dice lucho es verdad SMARTSHADER es el nombre que le da ATI a cierto tipos de efectos enbase a la API que pueda utilizar el GPU, es algo parecido a SMOOTHVISION que es como le llama ATI a la tecnica de uso de Filtros como Anti-Aliasing, Filtro Anisotropico.

Y igualmente las Series X100 de ATI solo usan Shader Model 2.0b mientras que las Series X1000 de ATI si usan todas las herramientas del Shader Model 3.0 y otro complemento para video que es el AVIVO.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas