Pregunta: LaRed.com.co - Bolsa de Empleo ?

TukSor

Lanero Reconocido
28 Jun 2006
582
Esta mañana estaba buscando en Google, como se calcula correctamente la liquidación de un empleado cuando es despedido sin justa causa. El primer resultado fue esta pagina donde me encontré una especie de pantalla parametrizable para determinar de cuanto debe ser la liquidación según lo que ganaba el empleado, la vacaciones que tomo, las primas pagadas, el tiempo laborado, etc...

Después de llenar todos los campos y hacerle click en calcular me salio con un msj en donde me decía que no era un usuario activo... quede como wtf o_O entonces le seguí la corriente con lo del registro y me encontré con que en realidad es como una bolsa de empleo en donde se paga una membresía. Algo así como Computrabajo.com o ElEmpleo.com solo que esta se paga para acceder a mejores servicios y asesoria profesional dependiendo del perfil de cada usuario.


Estos son los servicios que ofrecen:

Estos son los valores de las membresias y el ¿ Por Que ? pagar por sus servicios:

Me parece un regalo, que por 36 mil pesos al año me ofrezcan todos esos servicios y asesoria personalizada que prometen.

Pero... ?

Estuve buscando en la pagina del ICONTEC si habia manera de verificar que empresas tienen el certificado ISO-9001 pero no vi la opcion en ninguna parte.

Creo que muchos aquí no la conocen o por lo menos no vi en este foro ningún topic relacionado con ella.

Alguien ha probado esta pagina buscando empleo? pagando la afiliación obviamente, porque también tienen servicios gratuitos. Conocen de alguien que lo haya hecho ? cualquier respuesta is thks.
 
yo le probe.... intente con la membresia de 3 meses por 20.000, me arriesgue con lo poco, para probarla y si salia mal no se perdia mucho.
Soy ingeniero electronico, y me interese porque aparecian algunas opciones interesantes, por ahora no me han llamdo de ninguna empresa que haya contactado por ese portal, en general agregan casia q a diarionuevos puestos en mi profesion (que normalmente no hay vacantes todos los dias)

Entre los servicios q ofrecen esta la asesoria en el diseño de la hoja de vida, q me atendio un asesor por chat y me respondio por correo con las correciones sugeridas (a decir verdad me sirvieron esos concejos) tambn he tomado uno q otro formato que hay en la oagina de herramientas (formatos de carta de permiso, renuncia, vacaciones, etc) y en la parte de FAQ hay unos buenas preguntas con respecto al codigo laboral colombiano, lo que tambn es ed utilidad.

Como desventajas... no hay tantas ofertas como en otras bolsas de trabajo (igual depende de la profesion). aunque la mayoria si son "exclusivas" (Hay empresas q ponen sus anuncios en todas los portales). El bnuscador es como simple, pero se entiende.
Otra cosa es q si hay una vacante de otra carera nq no es la tuya, pero que encaja en tu perfil (a mi caso algunas areas de la ing de sistemas) no te deja aplicar a esa, pero s realmente estas interesado, te puedes comunicar con el soporte del portal y ellos estudiaran el caso para habilitarte laopcion ed aplicar. (supongo q para evitar q varias personas de distintas profesiones hagan uso del servicio con solo una cuenta paga)- Auque en mi caso, muchas empresas publican la misma vacante varias veces para que todas las profesiones afines (ing electronica, telecomuncaciones, ssistemas, etc)

Esper haerte ayudado, en general el servicio es bueno, y al ser barato no se pierde mucho, otra cosa.. las vacantes son generalmente de bogota o medellin (al menos para mi profesion)
 
Bueno, yo hace tres dias que compre la membresia de 1 año y hasta ahora me han llegado un par de ofertas buenas solo que no me han llamado aun. Aun estoy descubriendo los servicios y todo lo que incluye la membresia. Hasta ahora se vei como legal y serio y despues de leer tu post, termine de convencerme.

Estare comentando como me va.

Gracias guilzom.
 
A mi si me sali un empleo una vez con una oferta de esa página, claro que fue hace como 5 años, en ese momento era una empresa (lared.com) seria, el actual me salio por recomendación de un amigo