Pregunta para los usuarios de MAC ....

w1ll1a9m

Lanero Reconocido
27 Mar 2007
2,763
bueno la pregunta nace en mi, mas bien como una inquietud que quiciera solucionar.
ultimamente.... todo el mundo habla de los mac's y que el leopard y que lo otro qy todos quieren tener un mac, pues bien.......

¿es mi impresion o la mayoria quieren mac porque la aplicacion que necesitan no esta para windows?

por que en mi opinion ( y no tengo nada en contra de los mac users) con el dinero de un mac uno se podria comprar un PC muchao mas potente que para diseño y demas areas donde la gente añora un mac seria mas util

es por eso que pienso sobre los programas jeje

no se digan uds
 
mmmm...por eso yo tengo un hackintosh (Leopard en PC) ...... es mas barato y es mejor que usarlo con windows ....... pero cuando pueda comprarme una mac de fabrica, lo haré sin dudarlo :)
 
uy aprovecho para hacerle una pregunta XD, el "hackintosh" se puede hacer en todo tipo de pc's ? o tienen que tener componentes parecidos a os de un mac ?

es muy dificil hacer el vuelto ? jaja
 
voto por un mac

hola buenas tardes!

con los mac actualmente se puede instalar windows para poderlo usar en cualquier mac sea portatil o escritorio igual si el usuario desea usar leopard entonces si hay programas dedicados para mac y no para windows o como todo lo que hay en windows lo hay en otras plataformas y viceversa. la gente prefiere mac porque aparte de que son bien gomelos los mac son muy buenos pa que no joden tanto como otras marcas, son bonitos y buenos por dentro, son silenciosos, no sufre de virus como el coleccionista de virus windows pues su plataforma es linux, son mas seguros lo que uno puede hacer con un mac es grandioso en cuanto a la multimedia. a la hora de comprar portatil me compraria un mac y le instalo windows y linux ubuntu. son un poco mas caros pero son excelentes. son livianos, el color blanco es elegante, el diseño de los mac de escritorio son excelentes y los portatiles me gustan.
 
hola que tal soy nuevo en este foro soy de mexico especificamente de leon guanajuato y en mi experiencia con las mac's a sido muy padre mi primera mac fue una imac de las transparentes y esa me duro aproximadamente 6 años y nunca me fallo tuve q cambiarla por las actualizaciones y programas nuevos y ahorita tengo una ibook g4 de 12 pulgadas, llevo con ella 4 años aproximadamente y hasta ahorita no me a dado lata pero ya quiero cambiarla por una de proecesador intel, la desventaja que le veo en esto es que aun no hay muchos programas para mac por ejemplo en mi campo de la electronica me cuesta mucho trabajo encontrar software para lo q necesito, por otro lado la ventaja es que no hay virus y no tienes que estarla formateando cada mes o a cada rato o estarte preocupando por que te vallan a pasar un virus mi compu en los 4 años que llevo con ella solo la e formateado 3 veces y eso fue por q se me acabo el espacio en el dico duro y tuve que borrar todo y guardar unicamente lo que me servia
bueno eso es todo espero les halla servido de algo mi comentario gracias y slaudos!
 
mejor dicho lo teso de las macs es de hecho el OS porque no tiene virus y es rapido y no se traba y demas....

pero en ese caso no seria mejor dejar la gomeleria a un lado XD y comprar un pc normal y hacer lo que dijo aabensur y dejarlo con leopard ?
 
uy aprovecho para hacerle una pregunta XD, el "hackintosh" se puede hacer en todo tipo de pc's ? o tienen que tener componentes parecidos a os de un mac ?

es muy dificil hacer el vuelto ? jaja

ese es un problema ... no se puede hacer en cualquier tipo de PC .... tiene ke ser, como tu dices, componentes parecidos a los de un mac ........

en ese caso no seria mejor dejar la gomeleria a un lado XD y comprar un pc normal y hacer lo que dijo aabensur y dejarlo con leopard ?

eso mismo digo yo ..... pero .... cuando pueda comprarme una de fabrica lo haré :) ...... jajaja ....... pero sería una macbook y no una laptop con el ************ Vista ..... la PC con Leopard la dejaría en mi cuarto ....
 
mejor dicho lo teso de las macs es de hecho el OS porque no tiene virus y es rapido y no se traba y demas....

pero en ese caso no seria mejor dejar la gomeleria a un lado XD y comprar un pc normal y hacer lo que dijo aabensur y dejarlo con leopard ?

La verdad los mac son lujo, solo es eso, y ala vez todo, es como la diferencia en precio de un ipod video y algunos mp4, pero igual el ipod ganará solo por estilo y marca.

La verdad los productos de apple :babas:
 
pero la diferencia de un ipod a un mp4 de 10k de unilago es el sonido , la calidad y la durabilidad del ipod!

ya analizando bien las cosas....... teniendo en cuenta que en todo el mundo las empresas dedicadas al diseño y produccion usan macs......

podria decir que las usan porque tienen demasiado dinero que derrochar en un mac como por ejemplo 9mil dolares para ponerle 32gb en ram - -'.
en ese caso que uno tenga tanto dinero para derrochar si seria recomendable hacer un render en 20secs con un mac

pero si uno no tiene mas de 4000 dolares paila........es mejor comprar un pc sale mejor XD

o que creen uds ?
 
eso es cierto pero, esos macbook no es que aguanten mucho el trabajo pesado o si ?

Realmente trabajo PESADO no, pero aguantan. la cosa con los mac es como ya lo dijiste es que cobran por la exclusividad, e.g. un Macbook con Core2 de 2.1. 1GB de Ram y DD120 cuesta un poco mas que un HP DV9500 pero estan en el mismo rango de precios, aunque el HP tiene DD240, 2GB Ram y pantalla de 17" contra la de 13.3" del mac.

En realidad los Mac que he visto haciendo algo útil son para utilzar algún software especial como el ProTools que aunque existe para window$ es mucho mas utilzado en mac. Pero como decía mikeleon el software normal, programas de pendejadas, juegos, etc. no es tan fácil de encontrar como el de los pcs.

Respecto a los hackintosh, cuando salió el leopard tuve que instalarlo para quemar fiebre, no es necesario tener ningún hardware especial. En las versiones anteriores solo se podía instalar en procesadores Intel pero ahora creo que existe versión para amd, lo único es que sea un hardware que aguante, obviamente. Lo que de verdad molesta de no tener hardware parecido es que la configuración no es muy fácil y poner a funcionar todo toma su tiempo de instalar muchos drivers "hechos en casa" inclusive cuando el hardware es similar.

Al final me cansé porque no tenía sino Firefox, office, efectos bonitos y el iTunes para escuchar música pero fuera de eso no podía hacer nada mas entonces era bastante inútil porque de vez en cuando se necesita software que no hace falta sino hasta que uno se cambia de SO. Si quieres mac por la goma del sistema operativo instala un linux normalito como el Ubuntu que si es muchísimo mas útil, yo migré a Linux hace bastante tiempo y solo vuelvo a window$ para uno que otro juego que no sirve y si quieres un laptop deberías comprarte un pc que por el mismo precio te da mucho mejor hardware

Aquí puedes leer algo sobre el Mac para X86, lee y sigue los links, ahí está todo lo que necesitas para instalarlo y ponerlo a correr. Y aquí puedes pedir ayuda si te da por montar el Hackintosh
 
pues es muy cierto lo que dices, y yo solo haria el hackintosh pa usar el protools cuando lo este viendo en mi carrera y demas programas que son exclusivos en mac pero de resto el windows me satisface bastante jejeje, esos macbook se ven bonitos pero no aguantan tanto como los hermanos mayores jejejejeje, aunque voy a averiguar las divferencias entre el pro tools para mac y el de windows a ver , si son iguales dejaria asi XD
 
no es solo potencia

Usar un Mac no es solo cuestion de mas potencia, como dices que con el dinero que vale un Mac te compras un pc mas potente. Puede ser pero no es cuestion de potencia es cuestion de estabilidad, podras tener un super computador pero si tiene windows se seguira colgando seguira teniendo problemas porque sencillamente el sistema operativo va por un lado y el hardware va por otro. Con Mac no ocurre esto porque ellos hacen todo y esto significa que las cosas simplemente funcionan no tienes que preocuparte por problemas jartos que windows siempre trae. Si en tu ciudad hay una tienda Mac deberias pasarte por una y probarlos todo el tiempo que quieras, veras la diferencia
Un saludo
 
Usar un Mac no es solo cuestion de mas potencia, como dices que con el dinero que vale un Mac te compras un pc mas potente. Puede ser pero no es cuestion de potencia es cuestion de estabilidad, podras tener un super computador pero si tiene windows se seguira colgando seguira teniendo problemas porque sencillamente el sistema operativo va por un lado y el hardware va por otro.

Eso es absolutamente correcto ... eso queria responder pero no sabia como ... lo dijiste exactamente como lo pensaba ... jajajaja .......
 
yo tengo hackintosh y me parece una hermosura no solo por su estetica si no por su poder; ademas en estos dias casi todo el software ya se encuentra disponible para osx tengo hasta juegos como command n conquer, es un sistema q rara vex da problema y estoy hablando de hackintosh imaginense en un mac original ademas si necesito windows lo uso por maquina vistual y listo. esta es la hora y el unico software q he necesitado y no he encontrado para leopard es el corel x3 de resto hay infinidad de aplicaciones mas poderosas en mac q sustituyen las de WINBUGS
 
Igual tu puedes instalar el Leopard en un PC pero no tendrías la estabilidad de una máquina construida para correr tu sistema operativo de manera confiable, además Apple en este momento es una marca que cuida mucho del usuario final ofreciendo productos de optima calidad y de vanguardia, por eso un Mac estará vigente mas tiempo que un PC normal.
Lo del software es igual para las dos plataformas, las aplicaciones profesionales están disponibles para Win y OSX.
Y seguramente alguien que no vea la diferencia entre un “MP4” y un iPod nunca compraría un Mac, los equipos electrónicos además de cumplir con su función primaria (reproductor de música y video en este caso) deben hacerlo con optima calidad y ofreciendo una experiencia de uso innovadora y que satisfaga sus expectativas.
 

Los últimos temas