Divisas Pregunta: ¿por qué el dólar está tan caro?

Todo lo relacionado al dinero en moneda extranjera
Entonces no es traer política, es traer fanatismos, pasiones y odios por un resultado positivo o negativo.

Indiferente de que nos guste o no los temas económicos están muy ligados al tema político.

Entiendo tu punto, porque muchas veces este hilo se ha intentado volver un hilo te ataque político como los que existen de presidente y expresidentes.

Donde vengo a regocijarme de si tengo razón o no. Como la pendejada de sí el dolar baja es porque no le creen al gobierno actual pero si baja en el siguiente gobierno ya es por merito del gobernante (siempre y cuando sea de la orientación política que me gusta)

Entender que han habido políticas o medidas buenas en x o y gobierno ni te quita ni te pone
Exactamente, Colombia está lejos pero lejos de ser un país cuyas políticas afecten en gran medida el precio de la divisa y lo digo en comparación con USA que estornuda y a Colombia le da un resfriado, lo mismo con el ejecutivo/legislativo del país cuyos cambios deben ser bastante notables/palpables para incidir de manera significativa en la devaluación/revaluación de la moneda por eso y a modo de ejemplo usted me dice que cuanto creo le costo al COP el FUD de la reforma a la salud yo diría $5 pesos en contraste con los digamos $50 que se dieron a razón de las políticas de la FED, ya si me dice que Petro efectivamente va a iniciar expropiaciones a privados y nacionalizaciones a gran escala pasándose por la faja la construcción/leyes pues hombre si ya es casi un hecho ahí si puede esperar que los $50 sean a causa de ello y repito que esto es solo a modo de ejemplo porque no falta el que lo tome de manera literal.
 
Exactamente, Colombia está lejos pero lejos de ser un país cuyas políticas afecten en gran medida el precio de la divisa y lo digo en comparación con USA que estornuda y a Colombia le da un resfriado, lo mismo con el ejecutivo/legislativo del país cuyos cambios deben ser bastante notables/palpables para incidir de manera significativa en la devaluación/revaluación de la moneda por eso y a modo de ejemplo usted me dice que cuanto creo le costo al COP el FUD de la reforma a la salud yo diría $5 pesos en contraste con los digamos $50 que se dieron a razón de las políticas de la FED, ya si me dice que Petro efectivamente va a iniciar expropiaciones a privados y nacionalizaciones a gran escala pasándose por la faja la construcción/leyes pues hombre si ya es casi un hecho ahí si puede esperar que los $50 sean a causa de ello y repito que esto es solo a modo de ejemplo porque no falta el que lo tome de manera literal.
Será que sigue bajando?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Será que sigue bajando?
Si supiese a ciencia cierta estaría como dicen "tapado en dinero", por ahora viendo varios TA mi interpretación seria que toca los bajos $3.7xx y da un rebote para seguir oscilando en los rangos que lo ha venido haciendo, lo dije antes y me sorprendería gratamente si toca los $3.500 aunque para eso faltarían su par de meses si continua con la tendencia que viene pero le tengo más fe a que se estabilice por debajo de los $4.000 con su ocasional repunte a que se descuelgue por debajo de ese soporte (NFA)
 
bueno hoy se mantuvo el precio, los de unicentro nada que lo logran vender a mas de 5 mil

les dicen y no creen :p



1712606186175.png



eso de creer que se llenarian con dolares deja de mensaje esto :


Lo único que voy a decir es que después de llenar un Movistar y hacer una gira por USA, no estoy ni cerca de tener la plata para un Ferrari ni otras cositas que tienen otros colegas. Algo estoy haciendo mal. O ellos están haciendo algo mal”

ya lo dijo un humorista
 
¿Y los números del Baloto no los dan?

En una entrevista en RTVC, un asesor económico dijo que las tasas de interés iban a bajar, lo que haría que flujos de capitales se fueran del país y esto hiciera que subiera el dólar.
También hablaban sobre buenos indicios de la economía, un ejemplo: que Nutresa decidió reinvertir sus ganancias del 2023.
 
  • Me gusta
Reacciones: JahnnRF y aliricu
En una entrevista en RTVC, un asesor económico dijo que las tasas de interés iban a bajar, lo que haría que flujos de capitales se fueran del país y esto hiciera que subiera el dólar.
También hablaban sobre buenos indicios de la economía, un ejemplo: que Nutresa decidió reinvertir sus ganancias del 2023.
La(s) pregunta(s) seria que tanto bajarían como para que dejasen de ser atractivas para ese grupo de inversionistas, que porcentaje de salida y cual seria la alternativa de dichos flujos? y es que el tema económico no es tan fácil ya que bajan las tasas lo lógico sería esperar un repunte en el consumo y ahí la inflación ver si sigue desacelerarando o se va de lateral... por lo que a cada punto le salen al menos dos aristas pero ciertamente las tasas de interes son un fundamental que no se debe descuidar pero tampoco los extremos de sobredimensionar o sobresimplificar el asunto.
 
bueno, se va a salvar la quincena, vamos por esos 5.000 comenzo a subir, sera que la lloraton funciono?

sera que llamar a juicio por ese fiscal de bolsillo que nombro duque y que petro manipula era lo que necesitabamos para darle el empujoncito o la fiscal general se equivoco dejando ese fiscal de bolsillo

dios existe, la quincena sera buena, se salvo, gracias fury

donde los datos de hoy en USA muestren que esa inflacíon sube, y que tasa de interes no esta ayudando nos tapamos :p
 
  • Me gusta
  • Me enoja
Reacciones: Nihilo y avercros
bueno, se va a salvar la quincena, vamos por esos 5.000 comenzo a subir, sera que la lloraton funciono?

sera que llamar a juicio por ese fiscal de bolsillo que nombro duque y que petro manipula era lo que necesitabamos para darle el empujoncito o la fiscal general se equivoco dejando ese fiscal de bolsillo

dios existe, la quincena sera buena, se salvo, gracias fury

donde los datos de hoy en USA muestren que esa inflacíon sube, y que tasa de interes no esta ayudando nos tapamos :p

Aunque la nota, según el diario La República, la inflación en Gringolandia no fue la esperada.

1712757824571.png
 
Se viene la subida del dolar, los gringos necesitan mas plata para armamento, satelites, mercenarios, bases militares, propaganda negra, cohetes y lograr sus vacaciones a marte... a chupar a los marranos del mundoooo...
1713302653478.png
 
Última edición:
  • LOL
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu y Ice Wolf

1- falabella argentina

2- Gandara Argentina

3- Oberweis Dairy Empresa de Estados Unidos

4- marie Clarie España

5- Family Dollar de Estados Unidos.
 
1- falabella argentina

2- Gandara Argentina

3- Oberweis Dairy Empresa de Estados Unidos

4- marie Clarie España

5- Family Dollar de Estados Unidos.

Si me habia fijado que semana ultimamente se la pasa poniendo esos titulares y efectivamente son de otros paises.

1713379483482.png
 
Última edición:

Los últimos temas