Divisas Pregunta: ¿por qué el dólar está tan caro?

Todo lo relacionado al dinero en moneda extranjera
este situación es propicia para que los grandes industriales del pais exporten todas esas manufacturas de alta tecnologia y gran valor agregado a un pecio competitivo frente a las manufacturas chinas, momento....

dd.png


fuente.
 
este situación es propicia para que los grandes industriales del pais exporten todas esas manufacturas de alta tecnologia y gran valor agregado a un pecio competitivo frente a las manufacturas chinas, momento....

Ver el archivos adjunto 343669

fuente.
Jajajajaja

Saben que es lo más hjdepta compañero, que en elecciones, todos esos grandes pitonizos económicos del país juraban que si petro ganaba el dólar se disparaba por lo de la confianza inversionista y el castrochavismo y cuanta ***** mentirosa se les daba por inventar..... Y vean, gano el marrano y ahí estamos, que quiere decir eso? Que esos hjdepta saben más de maternidad de gallinas que de como vergh@z se va comportar una divisa.
 
Con la guerra comercial que esta librando Trump de momento gana el que pegue mas duro y por ahora ese es Trump pero si no se apura a negociar se va a quedar sin impulso y donde/cuando eso pase nos fuimos de recesión.
Lógicamente todo el mundo esta corriendo a refugiarse en dolares porque para donde mas van a coger si Trump le esta dando a todo el mundo, en especial a los aliados [CA, EU, JP AU & SK] y quien carajos va a escoger a RU o CH como refugio, es que ni los mentales se han salvado... Donde el hombre no se mida bien nos llevo el que nos trajo porque volver a para la economía después de la crisis del 2008 y con el mundo lo veo bien bien complicado.

En Colombia si el gobierno y los medios siguen gritando a los 4 vientos que el país esta vuelto una nada que carajos esperan!? pero bueno ese show lo deben montar porque saben que no van a hacer absolutamente nada aun mas cuando el ministro de hacienda acabo de dar la pauta de los siguientes 4 años, "trickle down" del bueno para ese 99% que se cree el 1%, buen provecho.
 
Me perdonan si de pronto mi escrito puede ser simplista. Por supuesto, si me equivoco en algún punto, agradezco que me corrijan.

¿A China le conviene un incremento en la cotización del dólar frente a las demás monedas? Supongo que sí, pues China exporta mucho hacia EEUU. Me parece que la subida internacional del dólar reduce la deuda que EEUU tiene con China.

¿Hasta qué punto le conviene a EEUU dicho incremento? ¿Perjudicaría sus exportaciones? Me parece que EEUU lo hace para presionar una baja en el petróleo y así poder reabastecer las reservas que sacó a la venta hace unos 4 años cuando Obama intentó perjudicar la economía rusa, la cual es muy dependiente del petróleo. Tengo entendido que las exportaciones de EEUU no siempre están gravadas con impuestos, por lo que no se perjudicaría mucho.

¿Por qué EEUU incrementa las tasas de interés? No sé. Supongo que es para captar divisas con las que puede pagar deuda externa.

¿A Colombia le conviene que el dólar suba en este momento? Para exportaciones, sí. Pero sé que hay alimentos que se consumen acá que provienen de EEUU, especialmente por los subsidios que en ese país reciben muchos agricultores y que acá no, entonces habrá que estar atentos al precio de los alimentos en Colombia en las próximas semanas. Si suben los alimentos, nos llevó el POTUS.

¿Qué opinan, compañeros?
 
Me perdonan si de pronto mi escrito puede ser simplista. Por supuesto, si me equivoco en algún punto, agradezco que me corrijan.

¿A China le conviene un incremento en la cotización del dólar frente a las demás monedas? Supongo que sí, pues China exporta mucho hacia EEUU. Me parece que la subida internacional del dólar reduce la deuda que EEUU tiene con China.

¿Hasta qué punto le conviene a EEUU dicho incremento? ¿Perjudicaría sus exportaciones? Me parece que EEUU lo hace para presionar una baja en el petróleo y así poder reabastecer las reservas que sacó a la venta hace unos 4 años cuando Obama intentó perjudicar la economía rusa, la cual es muy dependiente del petróleo. Tengo entendido que las exportaciones de EEUU no siempre están gravadas con impuestos, por lo que no se perjudicaría mucho.

¿Por qué EEUU incrementa las tasas de interés? No sé. Supongo que es para captar divisas con las que puede pagar deuda externa.

¿A Colombia le conviene que el dólar suba en este momento? Para exportaciones, sí. Pero sé que hay alimentos que se consumen acá que provienen de EEUU, especialmente por los subsidios que en ese país reciben muchos agricultores y que acá no, entonces habrá que estar atentos al precio de los alimentos en Colombia en las próximas semanas. Si suben los alimentos, nos llevó el POTUS.

¿Qué opinan, compañeros?

A china no le conviene el incremento, porque a partir del 26 de agosto, le clavan 25% de impuestos a las importaciones provenientes de china (en estados unidos). Se supone que trump quiere fomentar la producción local.
 
  • Me encanta
Reacciones: ANDRESOTE_8
@ANDRESOTE_8 China es uno de los mayores manipuladores de moneda que existe en el mundo y efectivamente le beneficia que el dolar se valorice, por que?
China exporta mas de lo que importa, solo con US tiene un balance a favor de >450USD Billones y esto hace que sus productos sean aun mas competitivos en el mercado global, lo que es mas [si no esta mal mi memoria] China exporta >$2.2 USD Trillones e importa >$1.2USD Trillones ergo tiene una balanza comercial positiva de >$1USD Trillon.

Ahora China lo que mas importa es materia prima y equipo/maquinaria especializada por algo se a convertido en la "fabrica del mundo" así que tiene un negocio redondo, sin mencionar el control total del estado sobre todos los aspectos de sus ciudadanos y que la mayoría de estos viven en una especie de esclavitud moderna, por eso digo en el juego largo China tiene como aguantar el golpe aunque las economías de todo el mundo saldrán muy pero muy lastimadas, a China lo que mas le preocupa es que sus planes expansionistas se pueden ver interrumpidos, no va a poder seguir dando créditos basura dentro del país o dando créditos abusivos por medios como la corrupción a otros países para ganar ventajas geo-estratégicas, creando ciudades fantasmas para manipular cifras de crecimiento y empresas de "papel" para quedarse con la propiedad intelectual de estas y un largo etc... sin hablar que su pueblo mal que bien a visto como a mejorado sus condiciones de vida [...........................]

Colombia es todo lo contrario, tine un deficit comercial en otras palabras importamos mas de lo que exportamos y lo que exportamos en su mayoría son materias primas, ergo estamos muy pero muy mal, a los únicos que les conviene esto es a los exportadores que son una minoría.

Si Colombia fuese una potencia exportadora y "auto-suficiente" ya seria otra historia pero eso esta imposible porque el país no tiene como competir, la corrupción es el peor enemigo ya que se come absolutamente todo lo que es competitividad [vías/infraestructura, educación, salud y seguridad] pero los Colombianos siguen creyendo que el país esta como esta por culpa de las farrr :rolleyes: paso seguido como en el país se roban todo entonces no alcanzan los impuestos por lo tanto hay que imponer mas impuestos lo cual le hace aun menos competitivo, incrementando el ciclo de ignorancia, pobreza y violencia mientras los pobres se hace aun mas pobres y los ricos mas ricos [quien dijo ciclo vicioso o_O] ...... PERO LO MEJOR ESTA POR VENIR....

:poop::poop::poop: TRICKLE DOWN :poop::poop::poop: para todos:
La idea: "le quitamos impuestos a los "empresarios" [ricos] y les aumentamos a los pobres porque los empresarios van a generar mas empleo.

La realidad: Le quitan impuestos a los ricos y estos no están obligados a generar mas empleo o mejorar las condiciones de los trabajadores por lo cual ese dinero se va directo a los bolsillos de los empresarios y los pobres tienen que pagar los impuestos que los ricos dejaron de pagar porque ese hueco fiscal se debe tapar de algún modo.

La verdad: No es "trickle down" si no "trickle up"

Por ultimo: En un país civilizado esos impuestos van a pagar infraestructura, seguridad, salud y educación en especial de los mas necesitados por lo cual cuando se hace un "trickle down" ademas de quitarle dinero a los pobres se les esta quitando toda la red de soporte social lo cual incrementa aun mas los problemas anteriormente mencionados.

A china no le conviene el incremento, porque a partir del 26 de agosto, le clavan 25% de impuestos a las importaciones provenientes de china (en estados unidos). Se supone que trump quiere fomentar la producción local.
A China en ese sentido le ayuda la valorización del dolar ya que si le van a clavar impuestos a sus exportaciones el cambio de divisa al menos compensa en parte este incremento.

Trump quiere fomentar una producción interna que ya no existe o esta de muerte lenta, las empresas como el acero, carbon y ciertas maquilas ya no son viables en US porque sencillamente el trabajador promedio de US no va a trabajar en ellas por un salario que no lo acredita y el salario que acreditaría trabajar para dichas empresas/industrias no darían para hacer a la empresa rentable/competitiva... pero de alguna forma algo tan sencillo parece eludir la lógica y razón de muchos ciudadanos... o mas fácil como carajos piensan competir con un empleado que en China o India le pagan $1USD diario sin mayores prestaciones/derechos o seguridad social!? y a ese mismo trabajador en US le tendrá que pagar al menos $8USD la hora con todas las prestaciones y seguridad del caso.

La solución para algunos es fácil "trickle down + eliminar los derechos de los trabajadores", en pocas palabras desean traer de regreso la esclavitud.
 
Última edición:

Los últimos temas