Divisas Pregunta: ¿por qué el dólar está tan caro?

Todo lo relacionado al dinero en moneda extranjera
please-make-it-stop-meme-generator-ne-19375031.png
 
Yo por fortuna borre mis deudas en dólares a mitad del año pasado, pero vean esta ternura:

Ver el archivos adjunto 373592

Hjpts Uribistas.

Voy a hacer de abogado de Uribe... perdón DEL DIABLO, DEL DIABLO!!!

Pero es muy fácil caer en ese sentimiento de la mala decisión. Cómo es imposible saber "que hubiera sido sí... " uno le gusta creer, que la otra decisión que no se tomó, era mejor.

Si fuera Petro o Fajardo presidente, así cómo el dolar podría estar mejor, ciertamente la cosa podría estar igual (o peor) . Y los Uribistas serían los que dirían Hjpts Petristas / Hjpts Fajardistas.

Fin del offtopic.

Ya hablando del dolar, lo peor es que el petroleo está a buen precio, cerca de los US$70 es decir... ni les digo porque da miedo 😂


Tony.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luminous y AzureSky
Y un guerrillero que hace con deudas en dolares?, el ché g.u.e.v.a.r.a leyendo su post se está revolcando en la cripta.
De donde sale tanto sub normal en este foro? Si yo soy gurerrilo puedo asumir que usted sale en esta foto?:

373597


Voy a hacer de abogado de Uribe... perdón DEL DIABLO, DEL DIABLO!!!

Pero es muy fácil caer en ese sentimiento de la mala decisión. Cómo es imposible saber "que hubiera sido sí... " uno le gusta creer, que la otra decisión que no se tomó, era mejor.

Si fuera Petro o Fajardo presidente, así cómo el dolar podría estar mejor, ciertamente la cosa podría estar igual (o peor) . Y los Uribistas serían los que dirían Hjpts Petristas / Hjpts Fajardistas.

Fin del offtopic.

Ya hablando del dolar, lo peor es que el petroleo está a buen precio, cerca de los US$70 es decir... ni les digo porque da miedo 😂


Tony.

Eso son supuestos don Tony, y pues como supuestos se quedan. Lo que quiero ilustrar es el uso de las "predicciones" económicas para jalar votos para un lado o para otro, recuerde que al uribismo le encanta que la gente salga a votar berraca.
 
Eso son supuestos don Tony, y pues como supuestos se quedan. Lo que quiero ilustrar es el uso de las "predicciones" económicas para jalar votos para un lado o para otro, recuerde que al uribismo le encanta que la gente salga a votar berraca.
Hablemos de "predicciones económicas para jalar votos".
 
  • Me gusta
Reacciones: kupala
Les traigo conocimiento, que hjpts paper más bien escrito. Si tiene un rato de ocio se lo recomiendo pa que vea que eso de bajar impuestos a los empresarios sirve para 3 tiras de *****.
Los únicos que desconocen esa cruda realidad son las masas ignorantes que aun creen en el dichoso "trickle down" cuando hasta el mismo FMI y el banco mundial han dicho que esa política ha sido un fracaso.
Hablemos de "predicciones económicas para jalar votos".
Yo no creo que si Petro o Fajardo hubiesen quedado de presidentes el Peso estaría mejor plantado, el problema de Colombia es de tipo macro, tal vez con otro presidente la cosa estaría mejor unos $100-200 máximo $300 pesos por el tema de percepción pero para que la tendencia cambie se deben hacer cambios de raíz que difícilmente algún politico tenga la voluntad y/o capacidad de hacer, en un país tan divido los villanos seguirán haciendo fiesta, tan solo basta ver al usuario @Lavre tildando de guerrillero a otro usuario tan solo porque no comparte su punto de vista, acción deplorable en todo sentido que solo contribuye al fortalecimiento de los males que aquejan al país y aun así tienen la osadía de hablar de paz, que paz puede existir en el corazón de una persona que no tolera que se den otros puntos de vista? y ni hablar de democracia cuando no soportan la pluralidad.

El FMI y el banco mundial así como cualquier otro banco "central" no son mas que herramientas para un fin, hablar de independencia o imparcialidad en estos es de ilusos.
 
Esta semana he comprado como 10 cosas (pequeñas, tampoco suman mucho) por fuera que me había frenado de comprar en meses anteriores por varios factores. La lógica es que esta devaluación del peso va para rato y parece que puede hasta empeorar, mejor comprar ahora que lamentarme después.

(Y de paso para aprovechar que le iba a hacer compra de cartera a esa tarjeta)
 
Yo por fortuna borre mis deudas en dólares a mitad del año pasado, pero vean esta ternura:

Ver el archivos adjunto 373592

Hjpts Uribistas.
Y un guerrillero que hace con deudas en dolares?, el ché g.u.e.v.a.r.a leyendo su post se está revolcando en la cripta.

Por favor medir sus palabras, no todos pensamos igual pero no es razón para insultar o llamar guerrillero uno a los otros. Seamos un poquito más inteligentes y debatamos con altura 🙏
 
hoy cayo 50 pesos, vamos a ver cuanto sube en Junio, para los que esperan un dolar a menos de 3.000, esto va es para 4.000 este año

374871
 
El mercado esperaba que la FED bajara 50 puntos la tasa de interes pero solo la bajo 25 y el dolar se fortalece fuertemente a esta hora. Me intriga mañana como estará USDCOP, yo creo quie la subida es bien grande.
 
  • Me gusta
Reacciones: leo911
Llegaremos a fin de año con un dólar a 4.000 pesos? :O

Con tanto venezolano y esa subida del dólar ya se siente uno como en Venezuela:
"Mejor comprar ahora ( partes, componentes, repuestos, electrodomésticos etc) antes de que siga subiendo xd hahahah
 

Archivos adjuntos

  • 20190805_190722.jpg
    20190805_190722.jpg
    1.3 MB · Visitas: 89
la verdad prefería que el peso estuviera atado al petróleo y no a los tweets de Trump. Toda esta coyuntura deja ver lo débil que es la economía colombiana y su moneda. Solo el BRL fue peor hoy.
 
  • Me gusta
Reacciones: nicogarm y Turson
Llegaremos a fin de año con un dólar a 4.000 pesos? :O

Con tanto venezolano y esa subida del dólar ya se siente uno como en Venezuela:
"Mejor comprar ahora ( partes, componentes, repuestos, electrodomésticos etc) antes de que siga subiendo xd hahahah
Que tal si mejor no compramos nada y dejamos que se metan sus checheres y dólares orto arriba.
 
la verdad prefería que el peso estuviera atado al petróleo y no a los tweets de Trump. Toda esta coyuntura deja ver lo débil que es la economía colombiana y su moneda. Solo el BRL fue peor hoy.
El problema de Colombia es ese entre muchos, 1. El gobierno/economía depende completamente de las empresas que explotan combustibles fósiles 2. Las pocas empresas que no son de ese tipo dependen de las exportaciones a USA. 3. Colombia tiene un deficit comercial bárbaro incluso en el agro 4. Colombia no alienta/fortalece el consumo interno de los escasos bienes producidos en el país porque los procesados son casi inexistentes y lo mas importante 5. Con esa cantidad de impuestos, burocracia y CORRUPCIÓN complicado competir en el exterior y aun mas hacer empresa en el país [entre algunos otros] por lo tanto yo diría que difícilmente el problema es Trump y sus tweets, lo que Trump y sus tweets le han demostrado a todo el mundo especialmente a los aliados de USA es que en un mundo globalizado poner todos sus huevos en un solo cesto [así este sea USA] en un error fatal, el aliado de hoy puede ser el bully de mañana.

Que tal si mejor no compramos nada y dejamos que se metan sus checheres y dólares orto arriba.
Eso es fácil para el consumidor [con ciertos artículos], el problema es para los empresarios ya que no solo las grandes empresas dependen de las importaciones para continuar con sus negocios, artículos necesarios como la comida se ven afectadas porque la agricultura depende en su gran mayoría de insumos y agroquimicos que provienen del exterior.

Ni hablar de seguridad incluida la jurídica, la insistencia de continuar por el camino de la guerra y debilitar un proceso de paz que a los ojos de la comunidad internacional y cualquier inversionista solo agrega incertidumbre/riesgo y un presidente que en casa dice una cosa y por fuera otra [..............], 4 años mas perdidos para el país, a este paso ya va para un siglo perdido, si se compara Colombia en el 40 con otros países cuyas economías andaban por el mismo lado o incluso peor y donde están hoy la gente se daría cuenta de la magnitud del desastre que estamos hablando y esto hablando de tiempos modernos porque si me remito a la historia ni hablar de la patria boba, que como digo ya no es boba sino descerebrada.