Divisas Pregunta: ¿por qué el dólar está tan caro?

Todo lo relacionado al dinero en moneda extranjera
ya acabamos con nuestra poca industria nacional que quedaba y nos volvimos importadores con la diferencia de que ahora nuestra moneda vale un cul0 gracias al dinero fiduciario.

Yo creo que aún es posible pelear por ella. Pero con los precios es jodido.
Yo soy el encargado de mercar, y en el sueprmercado vi una marca rara de jabón en polvo como por 8 mil pesos 2kg, cuando miré país de origen: RPC (chino) mientras un paquete de jabón nacional de 2kg no baja de los 10 mil. Quizas a uno no le importe pagar 2 mil mas por "el mismo producto" pero hay familias que TIENEN que ahorrar lo más que pueda en un mercado. Igual pasa por ejemplo con la ropa china vs las marcas colombianas.

Con el dólar tan caro yo también estoy pensando en gastar colombiano, estoy tratando de alejarme lo mas posible de lo que se compre en USA, absteniendome de las compras internacionales de lujo, pero es dificil porque ese dolar tan caro se ve en la realidad colombiana.
 
¿Hay algún artículo que recomienden para pasar la voz? Sobre todo a los duke's fans.


Mejor este:
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
¿Hay algún artículo que recomienden para pasar la voz? Sobre todo a los duke's fans.
El problema es la falta de pensamiento critico de cualquier fanático en especial si es de un politico, vos les puedes mostrar con cifras y/o hechos contundentes que estaban equivocados y estos se van a negar a ver la verdad, sin mencionar que ese mesianismo/populismo es un cancer que lo primero que carcome es el cerebro y la razón.

En campaña Duque se burlo de los aguacates de Petro, ahora como presidente viajo a China a venderles aguacates a cambio de dejar el débil mercado interno mas expuesto a los productos Chinos y para rematar planea reducir en un 20% el presupuesto nacional para el agro, ahora quien con 3 dedos de frente puede defender algo así.
 
La vaina es que es virtualmente imposible hablar con alguien que le acólito la llegada a la presidencia a Duque, sin tratarlo de bruto, o en el mejor de los casos de ingenuo.

Y con tanto argumento y evidencia aun los que no son fanáticos se cierran a la banda y mejor se emputan y dejan la autocritica a un lado, y no aceptan que la ******* monumentalmente. Al final terminan volviéndola a cagar pues jamás aceptaron su error, no vieron lo que esta mal y por nada del mundo quieren volverse venezuela. Perros!
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
El COP va de mal en peor, y si nos dolarizamos? Interesante artículo:
 
El COP va de mal en peor, y si nos dolarizamos? Interesante artículo:

seria hacerle tremendo favor a los gringos de usar su moneda e incrementar la hegemonía del dolar. No me parece buena idea, ellos nos endeudan dándonos billetes imprimidos a quemaroma porque tienen las maquinas.

creería que seria mejor si nos cambiáramos al patrón oro como antes. aunque esto a los gringos no les gusta para nada. sin decir que ya ni tenemos oro en nuestras reservas. :mad:
 
El COP va de mal en peor, y si nos dolarizamos? Interesante artículo:
Por como vamos, es probable que llegue a pasar. El otro año nos veo entrado en recesión y puede darnos peor que lo que esta pasando ahora en Argentina.
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: Exulian y Turson
@kupala
Cuente, con que lo llamarán... "la devaluación, una gran experiencia por la que Cacombia debe pasar".

Hace poco cuando saltó el dólar, en cm& colocaron opinión de un supuesto analista de Invamer, el tipo dijo que esto del incremento dólar "sóooolo afecta a los que hacen compras por Internet".
Cómo quien dice, solo dijo que afectaría a unos cuantos tetraslamadre laneros, y que además... chupen por bobos.
Me dieron ganas de aplicar la de Chuck Norris al tv.
 
  • Me gusta
Reacciones: kupala y The Music
Aún recuerdo cuando estaba a $2500 que tiempos XD

Si tienen guardados dólares es tiempo de cambiar y gastar [emoji38] por ahora las compras para mi en Amazon y Ebay se cancelan [emoji24]
 
Ya lo había dicho hace tiempo, para lo que se avecina [no solo en Colombia] oro señores oro, ya si son bien arriesgados BTC.
 
la cuestión seria saber si el devalue de la moneda es por el excelente manejo que hace el sub-presidente. o por la pelea entre USA y China

mejor cruzamos los dedos para que el torpe de Trump no gane las elecciones. Su orgullo puede puede mas que la razón.

Todavía el peso puede bajar mas. Un dolar a 4000 pesos es algo muy realista y poco descabellado por los efectos macroeconomicos de esa disputa sin mencionar que Irán está vendiendo petroleo a precio de huevo a china(por sanciones económicas de mr.trump), eso reduce la demanda de china y satura de petroleo el mercado.
 

Los últimos temas