Divisas Pregunta: ¿por qué el dólar está tan caro?

Todo lo relacionado al dinero en moneda extranjera
Hoy llegó a estar en el rango de los 3800 cierto?

algo ha bajado estos 2 dias debido a que al gringo trumposo le tocó colaborar con la opep para que suba el precio del petróleo, durante décadas peleó y ha hecho hasta lo imposible peleándose con la opep para que baje, ya le tocó hacer lo contrario
 
Es de esperar que baje más, Estados Unidos está imprimiendo a lo loco para paliar las crisis, aunque a ellos esa práctica los afecta menos que a otros países, es normal que se devalúe un poco la moneda.
 
  • Me gusta
Reacciones: KamiloG
¿Creen que el dolar baje más para el lunes o martes? Esta semana estaba a 4.200 y ya va en picada a 3,800 ¿Será que la proxima semana llega a 3.600?
Me iban a llegar 42 mil pesitos que ya son 38 mil :/
No, muy dificilmente va bajar hasta 3500 - 3600 en el corto plazo. Los ultimos 3 días de cotización bajaron básicamente porque la economía de USA esta cerrada pero el rango de precio se mantuvo estable lo cual significa que el mercado esta pendiente para volver a inyectar dinero en cualquier momento y que las expectativas de recuperación e incluso de crecimiento son positivas. Las posibilidades de que el precio repunte de nuevo a 4000 en los siguientes 15 días en mi opinion son mucho mayores a que baje hasta los 3500 - 3600 y aun si bajara solo significaría que puede tratarse de un rebote a corto plazo
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Necromenta y KamiloG
Con el trato OPEC, OPEc+ y G20 en reducir produccion de petroleo, quizas por un corto tiempo disminuya tambien el costo del dolar
 
Con el trato OPEC, OPEc+ y G20 en reducir produccion de petroleo, quizas por un corto tiempo disminuya tambien el costo del dolar
Personalmente no creo que el precio del crudo varíe mucho con ese tratado. El mercado no tuvo una respuesta inmediata después del anuncio e igual con la situación actual por más que recorte la producción la demanda sigue siendo muy baja
 
creo que van a detener la produccion de millones de barriles, en colombia no se produce ni un solo millon diario. arabia creo que produce casi 3 millones o mas.
 
Por ejemplo el dia de hoy no hubo ninguna influencia en el precio del WTI por las recientes novedades del acuerdo, como quien dice ese esfuerzo a corto plazo no se va a ver

Captura de Pantalla 2020-04-13 a la(s) 4.11.40 p. m..png
 
Alguien me podría explicar por qué el dólar sigue alto a pesar de toda la crisis ? Gracias!!
En pocas palabras... el dolar es un refugio [rápido] en tiempos de alta inestabilidad y el oro es refugio en tiempos de crisis cuando la cosa va pa' largo y pinta bien feo.

A pesar de que el petroleo esta en precio negativo, el dolar sigue estable, baia baia
Jejej incluso esos bandazos tienen un limite y la situación no ayuda ni al dolar ni al crudo, poca demanda + sobre-oferta de crudo por un lado y por el otro cifras de desempleo que no se veían desde la gran depresión y un gasto elevado por parte del estado pues para la economía es como elegir entre un balazo o una puñalada.

Creo que es porque colombia se basa en la referencia Brent y no en la WTI que es la que esta con precio negativo. la Brent sigue estando por encima de los 20 dolares
Desde el 2011 si no me equivoco Ecopetrol le dijo adiós al WTI después de una serie de "inconvenientes" y es mas porque el mercado/economía del país dudo soporte a estas alturas un dolar a $5.000 [........], tal vez si la cosa mejora en el norte y todo sigue igual o peor en el sur pues ahí si se puede dar esa escapada, un mal que bien necesitaría el país seria una buena descolgada del peso, algo de tan grandes proporciones que a las mafias/monarquía criolla no le quede de otra que aceptar a regañadientes dolarizar la economía nacional... ahí ta' tu hecatombe en cabeza del que dijo el mesias.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: hadesdark y Hunter //
En pocas palabras... el dolar es un refugio [rápido] en tiempos de alta inestabilidad y el oro es refugio en tiempos de crisis cuando la cosa va pa' largo y pinta bien feo.


Jejej incluso esos bandazos tienen un limite y la situación no ayuda ni al dolar ni al crudo, poca demanda + sobre-oferta de crudo por un lado y por el otro cifras de desempleo que no se veían desde la gran depresión y un gasto elevado por parte del estado pues para la economía es como elegir entre un balazo o una puñalada.


Desde el 2011 si no me equivoco Ecopetrol le dijo adiós al WTI después de una serie de "inconvenientes" y es mas porque el mercado/economía del país dudo soporte a estas alturas un dolar a $5.000 [........], tal vez si la cosa mejora en el norte y todo sigue igual o peor en el sur pues ahí si se puede dar esa escapada.
Brent tambien puede colapsar por el mismo motivo de WTI , ya están todos los depósitos llenos y no hay nadie dispuesto a recibirlos ni a comprar por mínimo que sea el precio.

Miren la relación que ha tenido el peso vs el wti:
1587418162030.png

Que correlacion tan brava, hasta cuando, no somos capaces de vender algo que no sea esa vaina?, ahora 1 dolar y los futuros bajando, sera que llega a $5000

Se han puesto a pesar por que en almacenes de cadena con dolar a $3600 venden televisores buenos a menos de 2 millones, la inflacion no ha sido abrupta en en cosas importadas?, los platos tambien los pagan los fabricantes en Asia han bajado los precios, les toca, imagenen perder un mercado de mas de 500 millones de personas en Latino America
 
Última edición:
Se han puesto a pesar por que en almacenes de cadena con dolar a $3600 venden televisores buenos a menos de 2 millones, la inflacion no ha sido abrupta en en cosas importadas?
Yo diría que es mas que todo porque era lo que ya se tenia en inventario o negociado, una vez estos se acaben ahí si se va a sentir el golpe.
 
  • Me gusta
Reacciones: yllanos

Los últimos temas