Divisas Pregunta: ¿por qué el dólar está tan caro?

Todo lo relacionado al dinero en moneda extranjera
En pocas palabras... el dolar es un refugio [rápido] en tiempos de alta inestabilidad y el oro es refugio en tiempos de crisis cuando la cosa va pa' largo y pinta bien feo.

Eso quiere decir que a pesar de que USA está imprimiento millones de dólares como si nada, igual la gente sigue refugiandose en el dólar, verdad? Qué podría marcar una crisis que haría que la gente usara el oro como refugio, si ya vemos en USA cosas como alta tasa de desempleo.

Gracias!!
 
una buena descolgada del peso, algo de tan grandes proporciones que a las mafias/monarquía criolla no le quede de otra que aceptar a regañadientes dolarizar la economía nacional... ahí ta' tu hecatombe en cabeza del que dijo el mesias.

pésima situación. La peor solución es esa.
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
Eso quiere decir que a pesar de que USA está imprimiento millones de dólares como si nada, igual la gente sigue refugiandose en el dólar, verdad? Qué podría marcar una crisis que haría que la gente usara el oro como refugio, si ya vemos en USA cosas como alta tasa de desempleo.

Gracias!!
Pues la verdad el modelo actual para mi no es otra cosa que una gran pirámide y el dolar su principal pilar, infortunadamente al oro le pusieron su tatequieto con el cuento del "oro de papel" y desde que US mando al carajo el estándar de respaldar su moneda con este porque sabia que de esta forma le seria imposible tener el control global que ahora posee [......]

La gente que sabe y puede se refugia en el oro [físico en lo posible] para un hold largo pero dado que es de difícil manejo [comprar/vender/guardar/transportar] en grandes cantidades pues la cosa se complica bastante y toca recurrir a empresas que viven exactamente de eso aunque con el pago de un premium a un precio superior al de mercado a menos que invierta en el como negocio, mejor dicho la cosa es compleja aun mas cuando la mayoría de inversionistas buscan en este un refugio y no un negocio como tal y quieren una vez pasado la crisis salir a invertir lo mas rápido posible [flexibilidad] lo cual el oro difícilmente brinda... el dolar si bien no ofrece tanta seguridad, si ofrece toda la flexibilidad que su contra-parte no ofrece aun mas si se tiene en cuenta lo que mucha gente ignora y es que mas del 90% del dinero del mundo existe en forma digital ergo su "flexibilidad" [no entrare a debatir las barreras bancarias, burocráticas, etc y tampoco el porque las monedas digitales tienen un futuro prometedor] y aceptación como moneda global pues nada que hacer, igual con estos precios no hay oro físico para que remplazare al dolar.

[TLTR] Yo diría que es mas como la ultima apuesta, ya que si la economía de USA [ergo USD] colapsa el mundo como lo conocemos colapsa.
 
  • Me gusta
Reacciones: hadesdark
Nos recuerda esa predicción por favor?

Hola, alguien sabe en Bogota cual es la manera segura de comprar oro, y en que parte?
Yo ya había mencionado tiempo atrás que esto se iba a poner feo y esto es solo el abre bocas de lo que esta por venir y como lo sugerí en ese entonces vuelvo y lo digo, el mejor refugio para la mayoría de personas en tiempo de crisis siempre sera el oro [físico], nada de oro de papel...

Hola, alguien sabe en Bogota cual es la manera segura de comprar oro, y en que parte?
 
Hola, alguien sabe en Bogota cual es la manera segura de comprar oro, y en que parte?
Con un joyero de confianza, compra-venta de oro o si conoce a un odontologo [implantologo si no estoy mal] estos tienen personas que les venden oro de muy buena calidad para realizar dichos implantes.
Pd. Ojo que el oro que tienden a vender algunos sujetos tiene bastantes impurezas y con eso le dan en la cabeza a mas de uno.

Entiendo que con el brent es diferente por los lados de Europa y la forma en que el mercado del WTI funciona.
Yo creo que a lo que se refiere @andressancher es que independiente del método/modelo que se use a nivel macro el problema es el mismo, una sobre-oferta y poco demanda, según lo que tengo entendido la diferencia es simplemente quien/como se negocia y el tipo de crudo.
 
Última edición:
Entiendo que con el brent es diferente por los lados de Europa y la forma en que el mercado del WTI funciona.
Brent, WTI y otras variedades funcionan practicamente igual, obviamente hay algunas diferencias en cuanto a cotizaciones y reacciones a situaciones del mercado pero igual estan practicamente ligadas, si el WTI se desploma el Brent tambien tiende a hacerlo ya que parte de la demanda asociada al brent se transmite a otro mercado.

Con la situacion actual y los motivos para el desplome del WTI es solo cuestion de tiempo para que el BRENT cumpla las mismas condiciones y le suceda lo mismo, asi como a otros tipos de cotizaciones como el CCI, las distintas cotizaciones Mexicanas, el indice OPEC Basket, etc
 
Por lo que leí el almacenamiento y distribución del Brent no es tan complicado como el WTI, por tal motivo es difícil que se aprecie un problema como el que se vio ayer en la cotización del WTI. Esperemos a ver qué pasa, si es cierto que el Brent va a llegar cotizar negativo. En dos semanas podemos retomar el tema.

Por otro lado, impresionante saber que el sistema de reservas de crudo de EE.UU. es de 700 millones de barriles.
 
Por lo que leí el almacenamiento y distribución del Brent no es tan complicado como el WTI, por tal motivo es difícil que se aprecie un problema como el que se vio ayer en la cotización del WTI. Esperemos a ver qué pasa, si es cierto que el Brent va a llegar cotizar negativo. En dos semanas podemos retomar el tema.

Por otro lado, impresionante saber que el sistema de reservas de crudo de EE.UU. es de 700 millones de barriles.
Ambos son casi lo mismo, incluso en promedio el crudo que cotiza sobre BRENT tiene algunas mezclas mas pesadas que el promedio del WTI lo que lo hace mas difícil de vender, yo no creo que el BRENT llegue a números negativos porque el mercado se previene al ver la situación con el WTI. Igual en estos momento ni BRENT ni WTI han despegado en mercados así que seguramente en los próximos días se tendrá algún rebote.

Por otra parte falta ver si esos 700 millones de barriles incluye las reservas energéticas federales, yo creería que no pero tocaría consultar al respecto
 
Bonita gráfica
1590521334023.png
 
mientras que el gringo trumposo no haga alguna 💩 el dólar va a seguir estable, cómo van las cosas eso no durará mucho...
 
Siempre he tenido una duda, La emisión monetaria que realizo usa no afecta para nada la tasa del cambio? a nivel global no debería debilitarla?

Me imagino yo que sí. Pero habría que analizar el volumen, aun cuando sea una billonada, en comparación a la cantidad de dólares que hay en el mundo puede ser un cambio ínfimo.

Y estos tiempos son inusuales para realmente saber que está afectando qué. Aún cuando el petróleo suba la demanda global aún no se recupera.


Tony.
 
  • Me gusta
Reacciones: franpiña
Siempre he tenido una duda, La emisión monetaria que realizo usa no afecta para nada la tasa del cambio? a nivel global no debería debilitarla?
Si en teoría, cualquier otro país hace el chiste de US y el efecto inmediato sera una devaluación de dicha moneda, la diferencia es que esos otros países no tienen sus monedas como "moneda de reserva mundial" [.............] el tema es bastante complicado [principal consumidor, poderío militar, influencia política, alianzas estratégicas y un largo etc....] pero en resumen si la pirámide del USD colapsa se lleva a todo el mundo por delante por lo cual existen demasiados intereses de por medio trabajando tiempo extra para evitar que esto suceda.

Solo hay que ver el porcentaje de deuda que tiene USD en referencia a su PIB y vera el absurdo de las cosas si le compara con otros países sin mencionar que difícilmente pueda entrar en "default" como ejem. Argentina o Venezuela porque lo único que debe hacer es imprimir dinero del aire para pagar su deuda cosa que no puede hacer ningún otro país [.......] en ultimas es un sistema arreglado para beneficio de un selecto grupo.

Curiosamente China [1] y Rusia [4] son 2 de los países que tienen las mayores reservas en USD aunque últimamente gracias a las maniobras de Trump ya se han ido desprendiendo de las mismas para pasar al oro y otras FIAT.

De otro lado la deuda de los países se maneja en USD, imagínese que le pasaría a los acreedores donde el día de mañana el USD se desplome!?
Los deudores felices pero los acreedores quedarían viendo un chispero y ahora quienes son los acreedores!? pues esa es la mano que mese la cuna por lo cual nuevamente, difícilmente se queden de brazos cruzados, a esas alturas ya estarán a rey muerto, rey puesto porque perder jamas.

Un poco off topic, esas son algunas de las tantas razones por las cuales las cripto-monedas bien llevadas serian la esencia pura y real del libre mercado y capitalismo como tal, aun están lejos de esto pero...

1590586888269.png


5 facts about government debt around the world [curioso que Japón según el análisis de Moody hubiese levantado banderas de alerta pero no US, como siempre imparciales difícilmente]
 
Última edición:
Si en teoría, cualquier otro país hace el chiste de US y el efecto inmediato sera una devaluación de dicha moneda, la diferencia es que esos otros países no tienen sus monedas como "moneda de reserva mundial" [.............] el tema es bastante complicado [principal consumidor, poderío militar, influencia política, alianzas estratégicas y un largo etc....] pero en resumen si la pirámide del USD colapsa se lleva a todo el mundo por delante por lo cual existen demasiados intereses de por medio trabajando tiempo extra para evitar que esto suceda.

Solo hay que ver el porcentaje de deuda que tiene USD en referencia a su PIB y vera el absurdo de las cosas si le compara con otros países sin mencionar que difícilmente pueda entrar en "default" como ejem. Argentina o Venezuela porque lo único que debe hacer es imprimir dinero del aire para pagar su deuda cosa que no puede hacer ningún otro país [.......] en ultimas es un sistema arreglado para beneficio de un selecto grupo.

Curiosamente China [1] y Rusia [4] son 2 de los países que tienen las mayores reservas en USD aunque últimamente gracias a las maniobras de Trump ya se han ido desprendiendo de las mismas para pasar al oro y otras FIAT.

De otro lado la deuda de los países se maneja en USD, imagínese que le pasaría a los acreedores donde el día de mañana el USD se desplome!?
Los deudores felices pero los acreedores quedarían viendo un chispero y ahora quienes son los acreedores!? pues esa es la mano que mese la cuna por lo cual nuevamente, difícilmente se queden de brazos cruzados, a esas alturas ya estarán a rey muerto, rey puesto porque perder jamas.

Un poco off topic, esas son algunas de las tantas razones por las cuales las cripto-monedas bien llevadas serian la esencia pura y real del libre mercado y capitalismo como tal, aun están lejos de esto pero...

Ver el archivos adjunto 414707
Adicional a eso, sí es beneficioso que el dolar baje mucho? Porque creo que muchas industrias en este país dependen directa o indirectamente de esa diferencia cambiaria.
 

Los últimos temas