Divisas Pregunta: ¿por qué el dólar está tan caro?

Todo lo relacionado al dinero en moneda extranjera
Otros dicen que puede bajar más, porque hoy se están viendo precios del petroleo de hace cuatro años y sin embargo el dolar va apenas a precios de hace dos años

en fin, eso no lo adivina nadie
 
Que el dolar sube o baja nadie lo sabe con certeza, lo mejor que se puede hacer en este tipo de situaciones/inversiones es tomar una decision bien informado.
 
Última edición:
upload_2018-3-27_10-19-57.png


esto se compone,
 
  • Me gusta
Reacciones: darkusanagi
Vamos a ver cuánto le dura el arrebato a ese descerebrado con billete, cuando los chinos le cobren la deuda externa en oro.
Andres China lo que puede hacer es:
1. Vender los bonos del tesoro que tienen de US [casi $1 Trillon de USD
2. No seguir comprando bonos del tesoro de US.

Pero estos 2 escenarios serian la ultima cosa que China haría porque después de esto no hay marcha atrás, en el primer escenario va a perder bastante dinero por el dump de los bonos, paso seguido perderá "credibilidad" ya que el dolar es un "instrumento" de respaldo que ofrece seguridad a los inversionistas y por ultimo devaluara el dolar que ya entrados en una guerra comercial le ayudara a US a ser mas competitivo con sus exportaciones.

US le compra a China >$500 Billones mientras China le compra a US >$100 Billones, los Chinos están apenas empezando a hacer varias transiciones [económica, social, militar, política] donde se queden sin su mejor cliente difícilmente puedan seguir costeando estos cambios.
Ahora le es mas fácil a US mover sus maquilas a otros países con mano de obra barata que a China buscar a alguien que le compre todo lo que fabrica, lo que es mas sin las maquilas de US que carajos va a fabricar y lo que es peor el desempleo se iría al techo lo cual produciría un efecto domino en toda su economía, incluso el 1%, los primeros en caer los empleados pero de ahí para arriba nadie se salva, en ultimas causando una crisis hipotecaria peor que la de US porque estos Chinos fueron un éxito construyendo ciudades fantasma.

Del lado de US la cosa se complica es por que quien carajos le va a comprar todos esos I.O.U's para que pueda seguir gastando dinero a diestra y siniestra? Lo mas seguro una nueva crisis, reforma pero ahí encontraran como puedan seguir imprimiendo dinero sin ningún soporte.

Al final los 2 castillos de arena se derrumban y se llevan por delante la economía mundial [posible depresión] pero China tiene mucho mas que perder que US.

Los Chinos no son bobos por eso han impulsado una banca paralela al FMI y al banco mundial, lo mismo impulsando su yuan-petro [de manera disimulada porque nadie se puede meter con el estatus quo del petro-dolar] y por ultimo dándoselas de adalides del libre comercio cuando los terminos con este país son como la ley del embudo.

En fin no creo que pase nada, Trump es un tigre de papel, amenazo a Rusia y ya se hecho para atrás, se retiro del TPP y ya fue a pedir cacao... que desgracia de presidente la verdad, todo un Maduro pero al mando de la mayor fuerza militar y economía mundial :cry:
 
Off topic:
¿Es posible tener una cuenta en Estados unidos( estando en Colombia) para ahorrar en dolares ( y realizar compras en ebay,amazo...etc)? ¿Alguna recomendación?
 
Bolsa a la baja por los números que han entregado los bancos [...]

Off topic:
¿Es posible tener una cuenta en Estados unidos( estando en Colombia) para ahorrar en dolares ( y realizar compras en ebay,amazo...etc)? ¿Alguna recomendación?
Antes del 9/11 era posible pero ahora debe abrirse de manera personal a menos que sea una cuenta corporativa.
 

Los últimos temas