Divisas Pregunta: ¿por qué el dólar está tan caro?

Todo lo relacionado al dinero en moneda extranjera
Ver el archivos adjunto 461047


Tengo varios clientes míos... gente joven....tienen mas títulos y están mas preparados que un Yogurt... Universidad de Londres, con Phd y un resto de cosas... acabo de verlo... y asi es toooodos los dias

Aquí llegan a sacar las hojas de vida y copias de los diplomas y buscando trabajo... por que trabajo no hay... Los pobres están desesperados.

Yo les estoy recomendando que se vayan de una: Canadá, EEUU, Europa... Están necesitando gente preparada.. por que trabajo aqui no hay. Canada tiene TLC y esta dando algunas ventajas en esa visa....

Pero que no se queden acá... es lo mas importante...
Alguien con Phd sacandole copia al diploma para una hoja de vida. jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
 
Dejando el complejo de inferioridad don sacroleto....

deberia revisarse los ojos.... estoy diciendo gente con muchos titulos extranjeros en buenas universidades, con PHD y no consiguen trabajo ni de secretaria....

pero tranquilo.. dejemos la frustración... lo importante es que la gente preparada se vaya de este país. No vale la pena quedarse.
Lo siento, pero no puedo reirme más fuerte.

Tal vez usted se crea las mentiras, pero alguien con ese perfil no envia curriculos de esa manera. Tal vez el vigilante, o la de los tintos.
 
Ver el archivos adjunto 461047


Tengo varios clientes míos... gente joven....tienen mas títulos y están mas preparados que un Yogurt... Universidad de Londres, con Phd y un resto de cosas... acabo de verlo... y asi es toooodos los dias

Aquí llegan a sacar las hojas de vida y copias de los diplomas y buscando trabajo... por que trabajo no hay... Los pobres están desesperados.

Yo les estoy recomendando que se vayan de una: Canadá, EEUU, Europa... Están necesitando gente preparada.. por que trabajo aqui no hay. Canada tiene TLC y esta dando algunas ventajas en esa visa....

Pero que no se queden acá... es lo mas importante...

Dejando el complejo de inferioridad don sacroleto....

deberia revisarse los ojos.... estoy diciendo gente con muchos titulos extranjeros en buenas universidades, con PHD y no consiguen trabajo ni de secretaria....

pero tranquilo.. dejemos la frustración... lo importante es que la gente preparada se vaya de este país. No vale la pena quedarse.

Si personas con PhD están buscando trabajo como secretarias pues eso puede ser un problema.

Igual no creo nada de lo que dijo en ese post. Solo le dejo como anotación que normalmente quien tiene un doctorado no lo hace de cara a conseguir empleo en la industria sino en la academia, es el deber ser de ese tipo de estudio, preparan al individuo para la investigación.

Y que alguien con un doctorado de una universidad en Londres esté sacando una fotocopia de un diploma es de las cosas más absurdas que he escuchado, empezando porque muy rara vez un pobre va a tener semejante bagaje encima, me parece una mentira muy mal elaborada, en especial porque las personas con doctorado se ganan el nombre mediante publicaciones revisadas por pares en revistas decentes, por lo que su trayectoria investigativa se puede corroborar rápidamente en Internet.

Nunca me había tomado el tiempo de leerlo pero... vaya desperdicio de tiempo.
 
Creería yo que lo de "inferior" aplicaría para el empleador/empresa al solicitar documentos de esa forma. Menospreciar un empleo u oficio me parece muy "¿Usted no sabe quién soy yo?" Algo muy alzado. Todo oficio es necesario.

Sobre el dólar, tengo una deuda de 120 USD de una compra en Amazon por antojado jajaja
 
1620330968344.png
 
Última edición:
Ver el archivos adjunto 461050


usted envía los soportes por PDF... los diplomas de esas universidades son grandes y la gente no tiene los $15 millones que vale una maquina de fotoplano.. tienen que venir a sacar eso acá.

Pero pues sarcoleto.. que te puedo decir... ahi vamos para perdidas de un billon del sector productivo del pais: le recuerdo que el sector publico es la cucaracha que se alimenta del sector real y productivo de un país.

Por eso se llama publico... porque trabaja para el resto del país.

Pero repito: La gente que este leyendo estos foros: no se queden en el país. Aqui no hay nada que hacer. No desperdicien sus vidas en Colombia.
Me hizo la tarde, hace dias no me reia con tantas ganas. Le agradezco por eso.

Siga viviendo en su mundo de fantasia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Licht y ANDRESOTE_8
usted envía los soportes por PDF... los diplomas de esas universidades son grandes y la gente no tiene los $15 millones que vale una maquina de fotoplano.. tienen que venir a sacar eso acá.
Phds que no tienen un celular decente con cual tomarle una foto al diploma, pasarla al PC e imprimirlo, y en cambio tener que ir a usar su fotoplano? Y sin un correo en hotmail para tener que llevar la hoja de vida y diplomas en físico?
:poop: :poop: :poop:
Me hizo la tarde, hace dias no me reia con tantas ganas. Le agradezco por eso.

Siga viviendo en su mundo de fantasia.
Jajaja, también me hizo la tarde, por eso no lo tengo bloqueado aún, de vez en cuando me alegran esos apuntes tan cantinflescos que no se los cree ni él.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Licht y ANDRESOTE_8
Ahh, yo pensaba que los ministerios, las embajadas y en general la mayoría de instituciones del orden administrativo eran subordinadas de las políticas del gobierno. También pensaba que las políticas macro económicas dependían casi en su totalidad del ejecutivo.
 
Ahh, yo pensaba que los ministerios, las embajadas y en general la mayoría de instituciones del orden administrativo eran subordinadas de las políticas del gobierno. También pensaba que las políticas macro económicas dependían casi en su totalidad del ejecutivo.
le recuerdo que el Sector Publico colombiano lo conforman 1.5 millones de empleados publicos.. y un ejercito de contratos de servicios.... ademas de los publicos que se pensionaron ya y cuestan 40 billones al año y aumentando 2~3 billones al año.

y esos vienen desde el gobierno Santos.. acuerdese de la JEP con presupuesto de US$110 millones de dolares anuales y aumentando... estoy hablando de numeros gordos.....

alguien publico un video del gasto publico.. yo hice la tarea: solo llegaban a US$400 millones de gasto en ese video.. que suman como 1.2 billones... pero no hablo de los 212 billones de gasto publico de ese millon y medio de empleados publicos y sus privilegios...

Por eso le dijo... centrales obreras pidiendo aumentar el gasto publico... para ellos mismos.. y la gente marcha y no se da cuenta que los usan como chivos expiatorios.. pero en fin...asi es esto..
 
Yo regresé al país antes de finalizar 2020, estaba cursando un PhD afuera (no lo he terminado aún) y me contrataron antes de regresarme... Ni siquiera me pidieron copia del titulo de maestría, ni certificados ni nada de nada... Si un empleador lo rechaza por mandar una foto del titulo mejor no trabajar allá...

Lo únicos que me preguntaron si estaba convalidado eran los del sector público para la escala salarial, de resto nada...

Trabajo hay, de hecho más del que uno creería para la coyuntura actual... honestamente, sus "clientes" no saben buscar pq si andan sacando copias de títulos (raro, hoy en día casi todo está digitalizado) es q las empresas son bien "chichipatas"...

Un empleador ve una foto de diploma y no les gusta: les parece que el aspirante es muy paila. Ademas hay gente que no llora por $5,000... a menos que sea un chichipato...

Y un empleador bueno.. pues no le interesa los chichipatos...

Pero bueno... por algo la gente a veces no consigue trabajo,,, por algo sera tambien, no?

Ver el archivos adjunto 461047


Tengo varios clientes míos... gente joven....tienen mas títulos y están mas preparados que un Yogurt... Universidad de Londres, con Phd y un resto de cosas... acabo de verlo... y asi es toooodos los dias

Aquí llegan a sacar las hojas de vida y copias de los diplomas y buscando trabajo... por que trabajo no hay... Los pobres están desesperados.

Yo les estoy recomendando que se vayan de una: Canadá, EEUU, Europa... Están necesitando gente preparada.. por que trabajo aqui no hay. Canada tiene TLC y esta dando algunas ventajas en esa visa....

Pero que no se queden acá... es lo mas importante...
 
ya se fueron muchísimos del país.... pero fueron decenas de personas.. Mucha gente vendío hasta el perro y el gato...

En fin..

Yo si les recomiendo que se vayan de Colombia los que tengan oportunidad.. No vale la pena. A los que se han ido les ha ido mucho mejor.
y usted ¿por qué no migra del país? estoy seguro que ese titulo del politécnico de Bosa le abre las puertas en cualquier parte del mundo

main-qimg-77824e10aad2e923319cf418fe7c9957
 
si.. yo borre mis post .. falta que el moderador borre esos offtopic.. y volvemos al tema del dolar caro...

1620356499123.png


@Tr0nad0r una pregunta: ¿si Colombia deja su politica heterodoxa que la ha caracterizado en estas decadas y sigue esa senda de no importarte las calificaciones, acaso no hara que el dolar aumente aun mas su valor como ha pasado en Argentina o Brasil?
 
Última edición:
si.. yo borre mis post .. falta que el moderador borre esos offtopic.. y volvemos al tema del dolar caro...

Ver el archivos adjunto 461105

@Tr0nad0r una pregunta: ¿si Colombia deja su politica heterodoxa que la ha caracterizado en estas decadas y sigue esa senda de no importarte las calificaciones, acaso no hara que el dolar aumente aun mas su valor como ha pasado en Argentina o Brasil?

Si las cosas son como las decía el ex-ministro Carrasquilla (que perder la calificación ocasiona salida de muchos fondos que invierten solo en países que tengan grado de inversión) si sería así, pero ya he visto opiniones con punto de vista contrario que dicen que no sería tan malo como han venido diciendo desde hace meses (basandose en historias de paises que han pasado por procesos similares)

 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie y fri
Que tan probable ven que el dolar alcance valores cercanos a 3000 cop en los proximos meses/años? Que futuro le ven al dolar vs el euro, actualmente el valor del dolar está muy bajo.
 
Que tan probable ven que el dolar alcance valores cercanos a 3000 cop en los proximos meses/años? Que futuro le ven al dolar vs el euro, actualmente el valor del dolar está muy bajo.

Yo lo veo imposible. dolar vs euro es otro cuento, pero ni eso le ayuda a Colombia (que el dolar baje respecto a otras monedas). Cómo lo comentó otro Lanero, cuando se compara Peso vs Euro se nota el mïerdero que está hecho el peso.

El dolar se recupera, el peso no. Aun queda otro año de incertidumbre (de este gobierno) para empezar la incertidumbre del siguiente 😅. Gane el que gane, no garantiza nada.

En este momento (aparte de las protestas), la prioridad general seguirá siendo la pandemia. Si no se controla, es imposible reactivar el turismo, sector fundamental de la economía formal e informal del país.


Tony.
 
  • Triste
Reacciones: Pikachu_Patapi

Los últimos temas