Pregunta - Resoluciones pixeles

V3NOM

Lanero Reconocido
12 Jun 2006
7,787
Hola, tengo una pregunta algo sencilla:

Si las pantallas y la mayoria de dispositivos de proyeccion visual son cuadrados (mismo largo y mismo ancho), por que las resoluciones son rectangulares (mas largas que anchas)...

Gracias y perdon por la pregunta tan noob pero no me aguanto con la duda y en ningun lado encuentro explicacion para eso.
 
Si me equivoque, si hay casos donde se estiran los pixeles (o si hay un proceso con algun nombre en especifico no lo conozco) donde digamos en un TV Widescreen cuando ves una pelicula FullScreen puedes estirar la pelicula para que ocupe toda la pantalla.

Pero viendo bien ningun TV debe de ser cuadrado del todo asi parezca, ya tomaste las medidas.
 
Yo hablo mas es por mi monitor del pc, que es de 17'' y estoy seguro de que es cuadrado... al menos para tener una resolucion con tanta diferencia de pixeles no da xD.

elluisro dijo:
no se estiran los pixeles se copia el contenido de un pixel a varios adyacentes para completar el espacio requerido-
Y por que se hace esto en lugar de hacer la resolución cuadrada??
Que es lo que lo impide... si tienen info al respecto me avisan!!

Gracias! :)
 
Yo hablo mas es por mi monitor del pc, que es de 17'' y estoy seguro de que es cuadrado... al menos para tener una resolucion con tanta diferencia de pixeles no da xD.


Y por que se hace esto en lugar de hacer la resolución cuadrada??
Que es lo que lo impide... si tienen info al respecto me avisan!!

Gracias! :)

También tengo un LCD 17" pero -Al menos el mío- cuadrado-cuadrado (Aunque por ilusión óptica así lo vea yo) no es... El área desplegada es de Aprox. 34 cm x 27 cm y lo tengo a una Res. de 1280 x 1024... Luego, en principio, la diferencia de pixels Vs área utilizable sí me parece proporcional al largo y ancho...

Esto me aclaró su tema un poco más:
Saludos,

...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
También tengo un LCD 17" pero -Al menos el mío- cuadrado-cuadrado (Aunque por ilusión óptica así lo vea yo) no es... El área desplegada es de Aprox. 34 cm x 27 cm y lo tengo a una Res. de 1280 x 1024... Luego, en principio, la diferencia de pixels Vs área utilizable sí me parece proporcional al largo y ancho...

Esto me aclaró su tema un poco más:Saludos,

...
Ahh, listo, mil gracias entonces.
Osea que debe ser la percepcion de que es cuadrado porque yo el mio no lo he medido, pero cuadrado si se ve.

Voy a leer lo que me pasaste ahi entonces.

Mil gracias, siempre era que taba como loco pensando en esto....

Osea que ninguna pantalla desarrollada para nada es cuadrada??

Suerte
 

Los últimos temas