Win7 pregunta sencilla de DNS

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

robycris

Lanero Regular
17 Abr 2004
66
Hola amigos, quisiera saber si hay un comando para saber el DNS que esta usando mi conexion, con ipconfig puedo ver el IP address, submask y Gatewa, peor necesito el DNS, alguien me puede decir algo?
 
robycris dijo:
Hola amigos, quisiera saber si hay un comando para saber el DNS que esta usando mi conexion, con ipconfig puedo ver el IP address, submask y Gatewa, peor necesito el DNS, alguien me puede decir algo?
Si tienes Windows XP debes abrir la ventana de DOS y escribes lo siguiente:

IPCONFIG /ALL

ahora presiona ENTER y aparecerá toda la config de las NIC que tengas. Algo como ésto:

Ethernet adapter Local Area Connection:

Connection-specific DNS Suffix . : miISP.net
Description . . . . . . . . . . . : 3Com EtherLink XL 10/100 PCI TX NIC
Physical Address. . . . . . . . . : aa-bb-cc-dd-ee-ff-gg
Dhcp Enabled. . . . . . . . . . . : Yes
Autoconfiguration Enabled . . . . : Yes
IP Address. . . . . . . . . . . . : xxx.xx.xx.xxx
Subnet Mask . . . . . . . . . . . : xxx.xxx.xxx.x
Default Gateway . . . . . . . . . : xxx.xx.xx.x
DHCP Server . . . . . . . . . . . : xxx.xx.xx.xx
DNS Servers . . . . . . . . . . . : xxx.xx.xx.xx
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . xxx.xx.xx.xx

Lease Obtained. . . . . . . . . . : April 12, 2005 5:14:44 PM
Lease Expires . . . . . . . . . . : April 12, 2005 11:14:44 PM

La que tiene conex a internet es donde podrás ver los DNS. Los DNS son nombre de dominios que se traducen en IPs y viceversa. y en la lista son los que deje en NEGRITAS :)

Saludos
 
O simplemente se mete en inicio, configuración, conexiones de red y hay le da en avanzadas y le da la puerta de enlace, ip, servidor dns...
 
MAPSI dijo:
O simplemente se mete en inicio, configuración, conexiones de red y hay le da en avanzadas y le da la puerta de enlace, ip, servidor dns...
mmmmmmmmm.... La verdad es que si está usando la asignación de IPs via DHCP dudo que pueda ver las direcciones DNS de esa manera. La más segura es como mencioné anteriormente.

Saludos
 
zoo dijo:
mmmmmmmmm.... La verdad es que si está usando la asignación de IPs via DHCP dudo que pueda ver las direcciones DNS de esa manera. La más segura es como mencioné anteriormente.
Exacto, se pueden ver sólo si es que han sido agregadas manualmente, si no, queda hacer lo que dice zoo.

Suerte.
 
Otra forma es ejecutando nslookup, las primeras lineas que aparecen es el servidor primario que se está utilizando
 
JulianD dijo:
Otra forma es ejecutando nslookup, las primeras lineas que aparecen es el servidor primario que se está utilizando
¿Pero eso es sólo cuando hay varios PCs en red y uno es servidor?

Mi red la tengo sin servidor y sólo me aparece "Servidor predeterminado: Unknown", y el address.

Suerte.
 
Darknesshell dijo:
¿Pero eso es sólo cuando hay varios PCs en red y uno es servidor?

Mi red la tengo sin servidor y sólo me aparece "Servidor predeterminado: Unknown", y el address.

Suerte.
El Servidor del que habla la información que te aparece cuando ejecutas el comando NSLOOKUP trata del server de donde recibes el servicio de Internet. Si no te aparece el nombre es porque posiblemente lo esten bloqueando y eso puede deberse a muchas razones. Una de las más comunes que que usen NAT para entregar IPs a los usuarios, podría ser también, que tengas un ROUTER para desplegar la RED. El router filtra las IPs por defecto, es posible que esté ocultando las del DNS del ISP.

Saludos