pregunta sobre cable awg

lucasPalacio

Lanero Reconocido
6 Oct 2007
318
Buenas noches laneros, necesito saber que cable puedo utilizar para cambiar el cable de la estufa que va al respectivo toma, pues la quiero acomodar a dos metros de donde esta, tengo un cable de 12 awg, pero no creo que aguante.

Se que no es un tema de computadores pero le agradeceria a alguna persona que me pueda colaborar :) .

Buen día.
 
Buenas noches laneros, necesito saber que cable puedo utilizar para cambiar el cable de la estufa que va al respectivo toma, pues la quiero acomodar a dos metros de donde esta, tengo un cable de 12 awg, pero no creo que aguante.

Se que no es un tema de computadores pero le agradeceria a alguna persona que me pueda colaborar :) .

Buen día.


Se que potencia es la estufa y que cable tiene actualmente, es 220 o 110?
 
Se que potencia es la estufa y que cable tiene actualmente, es 220 o 110?

Hola, gracias por responder, es de 110 voltios, tiene parrillas y horno(que funciona tambien con electricidad).

El cable que tiene actual mente es doble trenzado por decirlo así, pero es del todo negro y no le veo las especificaciones por ningún lado, el cable no a sido cambiado, es con el que vino originalmente pero es muy corto.
 
compadre debe tener en cuenta la potencia nominal de la estufa para saber cuanta corriente de manda esta, y ahí si poder determinar el grosor del cable mi experiencia me dice que puede ser un número ocho o diez, pero le aseguro que cambiar el cable original de la estufa NO es recomendable ya que puede anular la garantía eso sin contar que al cambiar de cable debes asegurarte de dejarla aterrizada (cable de tierra). lo mejor que puedes hacer es conseguirte una extensión de tipo industrial para alargar el alcance de este...
slds
 
Muchas gracias, es lo que consume en total, ahora fui a una tienda de electronicos y me armaron una extensión (para no ir a dañar la garantía) con un cable de 10, gracias a los que me ayudaron, buen día.
 

Los últimos temas