Pregunta Sobre Codec de Video?

dukeduster

Lanero Reconocido
10 Jun 2010
227
Bueno Resulta que tengo muchos videos HD en mi pc y ya me estoy quedando corto con el espacio en disco son como 3TB ya. quisiera convertirlos con un codec que me permita ahorrar espacio en disco sin perder demasiada calidad en el video, me remito a Uds que saben mas que yo sobre que codec debo usar para esta tarea?, que opcion me recomiendan? o que otra cosa debo tener en cuenta?, por lo menos para convertir los videos mas pesados. Tengo como software para esto el adobe encoder CS5. hago la pregunta del codec por que hay videos q tengo q tienen una calidad inmejorable y son considerablemente menos pesados que un video de los mas pesados con duraciones similares.
 
tu tienes los archivos de video en que formato, personalmente procuro tener videos en formatos .mkv y .rmvb dan buena calidad y reducen el espacio.
 
No tengo experiencia haciendo el cambio de codec pero si he visto que usualmente el formato mkv es el que brinda mejor calidad por menor espacio.

Creo que un programa libre que sirve para hacer esto es mkvtoolnix y tiene versiones para todos los OS.
 
wmv, avi,mkv, mp4...

los que mas ocupan espacio son los wmv y los avi trata de convertirlos a mkv y prueba el .rmvb si te gusta la calidad de imagen que se obtiene al convertirlos.
antes me pasa lo mismo que a ti almacenando video y pelicuasl full hd ahora cualquier peli que miro la borro :D ya ni tengo videos en mi pc y los pocos que tengo están en formatos para la plataforma que use segun los necesite
El programa que mas uso es ***** catcher porque me permite descarga y convertir los videos al formato para cada plataforma de forma sencilla.
 
Discrepo con algunos acá, pasar de HD a Rmvb?
La diferencia tanto en tamaño del archivo con en calidad es inmensa
y entiendo que lo que quieres es no perder mucha calidad,
entonces recomiendo mkv
 
Discrepo con algunos acá, pasar de HD a Rmvb?