Pregunta Sobre Codec de Video?

dukeduster

Lanero Reconocido
10 Jun 2010
227
Bueno Resulta que tengo muchos videos HD en mi pc y ya me estoy quedando corto con el espacio en disco son como 3TB ya. quisiera convertirlos con un codec que me permita ahorrar espacio en disco sin perder demasiada calidad en el video, me remito a Uds que saben mas que yo sobre que codec debo usar para esta tarea?, que opcion me recomiendan? o que otra cosa debo tener en cuenta?, por lo menos para convertir los videos mas pesados. Tengo como software para esto el adobe encoder CS5. hago la pregunta del codec por que hay videos q tengo q tienen una calidad inmejorable y son considerablemente menos pesados que un video de los mas pesados con duraciones similares.
 
tu tienes los archivos de video en que formato, personalmente procuro tener videos en formatos .mkv y .rmvb dan buena calidad y reducen el espacio.
 
No tengo experiencia haciendo el cambio de codec pero si he visto que usualmente el formato mkv es el que brinda mejor calidad por menor espacio.

Creo que un programa libre que sirve para hacer esto es mkvtoolnix y tiene versiones para todos los OS.
 
wmv, avi,mkv, mp4...

los que mas ocupan espacio son los wmv y los avi trata de convertirlos a mkv y prueba el .rmvb si te gusta la calidad de imagen que se obtiene al convertirlos.
antes me pasa lo mismo que a ti almacenando video y pelicuasl full hd ahora cualquier peli que miro la borro :D ya ni tengo videos en mi pc y los pocos que tengo están en formatos para la plataforma que use segun los necesite
El programa que mas uso es ***** catcher porque me permite descarga y convertir los videos al formato para cada plataforma de forma sencilla.
 
Discrepo con algunos acá, pasar de HD a Rmvb?
La diferencia tanto en tamaño del archivo con en calidad es inmensa
y entiendo que lo que quieres es no perder mucha calidad,
entonces recomiendo mkv
 
Discrepo con algunos acá, pasar de HD a Rmvb?
La diferencia tanto en tamaño del archivo con en calidad es inmensa
y entiendo que lo que quieres es no perder mucha calidad,
entonces recomiendo mkv

claro yo tambien recomiendo mkv, pero por eso sugiero que primero pruebe la calidad de rmvb si esta satisfecho con la calidad pues convertirlos por ahorrar espacio.
 
Yo personalmente tengo un pensamiento que si tú vas a encodear algo ya encodeado (comprimir algo ya comprimido), de lógica se va a perder calidad en el proceso, sin importar que códec estés utilizando para esa labor!
Y sobre el matroska (.mkv), no tiene una gran incidencia (Según tu caso) a la hora de la calidad (resolución, bitrate, etc...), ya que este es solo el empaquetador, lo que vale es el códec!
Yo siendo tú, lo que haría es quemar tu contenido HD en BD-R, si lo tienes, o cómprate otro DD!
De verdad yo no re-encodearia nada... pero si ya estas decidido, te recomendaría re-encodear con el mismo códec de origen, pero con un bitrate más bajo, para que el daño sustancial!
Saludos...
 
Yo personalmente tengo un pensamiento que si tú vas a encodear algo ya encodeado (comprimir algo ya comprimido), de lógica se va a perder calidad en el proceso, sin importar que códec estés utilizando para esa labor!
Y sobre el matroska (.mkv), no tiene una gran incidencia (Según tu caso) a la hora de la calidad (resolución, bitrate, etc...), ya que este es solo el empaquetador, lo que vale es el códec!
Yo siendo tú, lo que haría es quemar tu contenido HD en BD-R, si lo tienes, o cómprate otro DD!
De verdad yo no re-encodearia nada... pero si ya estas decidido, te recomendaría re-encodear con el mismo códec de origen, pero con un bitrate más bajo, para que el daño sustancial!
Saludos...

pues man no hay donde quemar..xD pero voy a probar lo del bit rate... me suena...

Un saludo
 
Contenedor: mp4 o mov
Video: h.264
audio: AAC

recomiendo comprimir a 2 pasos (2-pass), demora el doble pero ofrece mejor calidad.
 
Yo lo que haría es uniformizar todos los videos en un mismo formato, en vez de estar lidiando con distintos codecs para los distintos contenedores. Hoy en día los más usados son mp4/m4v y MKV

Para esto, puedes intentar convirtiendo con Handbrake o con Ripbot264
 
mkv seria la mejor opcion, pero ten en cuenta que con la conversion de video solo puedes perder calidad en el video, pero en su mayoria no conpensa con el ahorro de espacio en el disco, en mi opinion deberias usar otro disco para almacenar el material que ya tienes en buena calidad o quemarlos en discos blu-ray!
 
Que pena meterme en este foro y hacer mis preguntas. Mi problema no es de espacio, sino que tengo muchos conciertos en diferentes formatos (Imágenes de DVD, .mov, .mkv, etc) . Con ese programa que recomiendan (mkvtoolnix) debería servir para pasarlos todos a .mkv dejándolos con la misma calidad. estoy en lo cierto, o me estoy equivocando?