Pregunta sobre Discos Duros

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ZeN<Max>

LANero Zentinel
Miembro del equipo
4 Mar 2002
6,941
Quisiera saber la diferencia entre un disco duro ATA 100 y un ATA 133... realmente es la velocidad??? que pasa con las 5400 o 7200 rpm?? un disco duro de 7200RPM ATA 100 es mejor o peor que uno de 5400 RPM ATA 133??.

Y quiero advertirles a los laneros que he estado pidiendo discos duros al almacen y me llegaron 2 de 40 Gb Maxtor ATA 133..... mucho cuidado cuando hagan un pedido, pues fui a actualizar el disco de un cliente y pues el hombre tiene K6-2 de 500 mhz, la board no le detecto el nuevo disco duro por la cuestion del ATA... asi que pregunten bien cuando vayan a adquirir un disco duro para un computador con sus años.....
 
Lo mas Importante de un disco duro (aparte de su capacidad, claro) es su velocidad de rotacion.
Un DD de 7200 RPM ATA 66 es mejor que uno de 5400 RPM ATA 133.
esto es debido a que es muy dificil que un disco de la tasa de transferencia maxima (que seria ATA 133), si mucho los mejores discos de 7200 RPM llegan a 80 o maximo 90.

En cuanto a lo del K6-2 lo mas probable es que la Boar no lo reconociera por su tamaño mas que por ser ATA133, normalmente los discos se pueden colocar en boards con soporte inferior, incluso he colocado discos ATA100 en board con soporte solo de ATA33 y trabajan perfecto.
Trata de buscar una bios nueva para la board, de tal forma que de soporte para discos de mayor capacidad.
 
Borlon, ese K6-2 si soporta el dd de 40 gigas, ya conecte uno, la bios la tengo actualizada, me acorde que en la caja de la KT3 Ultra colocan grande que soportan ATA 133. entonces me imagine que la board no soportaba ese dd fua por eso.
 
pero prueba subirle la velocidad del bus a 133, mira a ver si esta en 100. Me imagino que puede ser eso.
 
La velocidad del Bus maxima de esa board es 100, bueno saruman y que tiene que ver la velocidad del bus con esto?.
 
Los discos de 5400 rpm es algo similar a los procesadores CELERON, o DURON, he hago entender?

La diferencia entre ATA 100 y ATA 133 son 33MBps.

MAX PaYNE, a mi me paso lo mismo pero cuando tenia un 486 y le meti un HDD de 2gb ata 33, la mobo, no tenia la fuerza suficiente para hacerlo arrancar, lo detectaba pero no arrancaba.

Ahora con mi mobo ata 66, me toco colocarle una controladora 100 para trabajar mi HDD en dma 5 lo que significa que trabaja a ATA 100.
 
La velocidad de rotacion es importante, si se quiero lo mas, sin embargo la velocidad del bus de transferencia puede generar COUL DE SAC, cuellos de botella, si el bus de la mobo no es lo suficientemente veloz, alguno dispositivos simplemente se ajustan al bus de la mobo y funcionan a esa velocidad, como el caso de las memorias.
 
Bueno pero todavia nadie me ha dicho sobre lo de ATA... que diferencia hay con la velocidad de rotacion??
 
El ATA es como la capacidad teórica del disco de transmitir datos.. Mientras la velocidad de rotación es la capacidad FISICA del disco para transmitir datos.....
 
La velocidad del Bus maxima de esa board es 100, bueno saruman y que tiene que ver la velocidad del bus con esto?.

Claro, aunque la tasa de transferencia teorica no se logra, la velocidad si es de 133, es como la ram, no puedes meter memoria de 133 o 166 en una board de 100 mhz en el bus.
 
Quien dijo que no se podia????? antes me parece a mi que se puede, lo unico que hace es que la memoria trabaje a 100mhz, lo que no se puede es colocar memoria de 100 mhz trabajando en board configurada a 133 mhz....
 
La rotacion es la cantidad de vueltas que da el plato por minuto, en esto difiere la velocidad de "seek" busqueda, entre mas rápido gire, mas prontamente encontrara la peticion, tambien mas rapido pasará los datos, para ser enviados al bus.

El ATA es la velocidad con la que puede transmitir los datos entre el disco y la board, es como el ancho de banda.

Pues con raspecto a la pregunta Max, me parece que un ata 133 seria como algo de USB2.0... a veces no esta diseñado para ser compatible con USB1.0 y en otras si. Será a caso el propio DD?

Lo que creo, es que lo que mas jode un dd para ser reconocido por el sistema es su capacidad, por la cantidad de cilindros que maneja...
 
Ya entendi bien, pero ZeSx si lo que no deja reconocer el la board, las boards viejas no reconocen los ATA 133, yo tengo varios K6-2 trabajando con boards integradas de las normalitas cn discos de 40 gb.... el Lunes me llega uno de los ATA 100 y les confirmo como me fue.
 
mmmm... la board? a tonces debe ser una tecologia muy nueva para esa board. Esa talvez sea ATA 33 o si mucho ATA 66 y ponerle 133 debe ser pesado, esa cantidad de datos que puede enviar teoricamente, en este caso pondria una comparacion de meterle un DIMM de 133 a una board con 66, es muy nuevo para ser trabajado por la teconologia presente en la board.
 
Colocado por mi

...no puedes meter memoria de 133 o 166 en una board de 100 mhz en el bus.

Perdon, me referia a colocar memoria de 100 en una board de 133. Lo que coloque arriba si se puede.
 
y de poner memoria 100 en una board 133 tambien se puede, solo que hay que poner el bus a trabajar a 100 para que no ponga problema
 
Creo que hay poco que decir sobre lo de ATA y las revoluciones, pero Defragmenten el disco periodicamente, la fragmentación es una de las cosas que mas mata la transferencia del disco, puede reducirla incluso al 30 o 40 % de su capacidad
 
Kain tiene toda la razon, un disco duro fragmentado hace que el equipo trabaje como "amarrado" la desfragmentada lo suelta mucho. Hablando de desfragmentadores, el que trae windows es bueno?
 
Cual es el mejor defragmentador para xp? el diskeeper tal vez?
 
Según escuché el que trae Windows es una versión "Lite" del Diskeeper.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas