pregunta sobre emuladores y hardware

juanacho66

Lanero Reconocido
28 Sep 2007
694
mi pregunta es simple por si el hardware que traen las consolas (de ultima generación ps3 wii xbox 360) es inferior al que tiene cual quier PC actual Gamer es tan difícil o casi imposible emularlas mucha gracias ???? :p:p
 
mi pregunta es simple por si el hardware que traen las consolas (de ultima generación ps3 wii xbox 360) es inferior al que tiene cual quier PC actual Gamer es tan difícil o casi imposible emularlas mucha gracias ???? :p:p

Bueno depende la pc a la que te refieras, gama baja, media o alta; por lo general las pc de gama Media - Alta posee un hardware relativamente superior al de una consola, aunque tambien hay que tener en cuenta que las consolas posee una arquitectura mas orientada a los gráficos y a la monotarea, la arquitectura de su procesador es diferente y le apuestan mucho a la GPU, si te fijas un computador de gama media puede correr facilmente los juegos de última generación que son portados de consola a PC; entonces te preguntaras, ¿por qué los emuladores comen muchos mas recursos?.... sencillo porque el emulador no solo debe correr el juego sino "Emular" valga la redundancia a la consola para poder correr en pc un juego que no es de pc.
 
Todo se debe a q los juegos se programan a un hardware especifico en el caso de las consolas (programacion de bajo nivel.. eso creo), ademas de q el sistema esta dedicado exclusivamente a ejecutar el juego. En el pc los juegos se deben programar para un gama variada de hardware, ademas de q el juego se ejecuta con un soware corriendo permanentemente (sistema operativo) compartiendo recursos y procesos.... en conclusion para emularlos es necesario hacer compatible infinidad de harware y traduccion del codigo o leguaje de programacion de la consola al pc
 
La regla normal para poder emular una consola es que el hardware que necesitas sea 5 veces mejor que el hardware emulado. Si el PS3/Xbox 360 son inferiores que los PC de momento igual no le llegan a la cantidad necesaria para correr algo jugable.
 
Nefarious creo que no es 5 veces mejor sino 20, porque si vemos la historia de la emulación consolas como la PS2 o NGC comenzaron a emularse casi que desde el 2004 (o antes) y apenas hasta ahora han podido obtener una emulacion más que satisfactoria en casos estandares.
Estoy de acuerdo con las respuestas que han dado, principalmente una consola ha sido diseñada especificamente para trabajar bajo ciertas condiciones y con cierto software, por ello sacan tanto partido a un Hardware que salio en el 2005.
(Recuerdo en tiempos de Xbox 1, que corría todos sus juegos con un GPU Geforce 3. En PC para correr las versiones de juegos que tenían en comun había que tener minimo una Geforce 6200 XD hay que ver como cambian las cosas)
 
La regla normal para poder emular una consola es que el hardware que necesitas sea 5 veces mejor que el hardware emulado. Si el PS3/Xbox 360 son inferiores que los PC de momento igual no le llegan a la cantidad necesaria para correr algo jugable.

Sin contar que se debe gastar un tiempo considerable en la programación del emulador y que los programadores logren hacer una buena emulación haciendo buen uso de los recursos. si no la emulación necesitara una maquina con 10 veces mas características que la maquina a emular =/