Pregunta sobre existencia de SO

neckcromante

Lanero Reconocido
16 Jun 2005
151
Hola Laneros, hace tiempo oi hablar que en la Comision Federal de Electricidad, que es la que se encarga de suministrar energia electrica aqui en Mexico, utilizan en su red interna tres servidores con linux, pero el nombre de la distribucion nunca la habia oido:confused: me dijeron que se llama Santacruz, no se si este bien el nombre, si exista o se rieron de mi ¬¬ pero he buscado info y no encuentro nada, asi que les pregunto a ustedes si alguna vez han oido hablar de ese SO o si lo conocen

Gracias Laneros

pues.. de ke existe puede existir, linux es un SO libre.. lo puedes modificar a tu gusto y ponerle un nombre ;)

Santa Cruz es el dueño del actual UNIX no es una distribucion de linux, su sistema operativo mejor conocido como SCO Unix es un sistema propietario y es un UNIX no LINUX.

Erase una vez una distro llamada Caldera, muy respetada y apreciada en el mundo entero. Caldera fue comprada por Santa Cruz Operations, mejor conocida como SCO.
Todo era felicidad.

Sin embargo, dentro de las actividades de SCO, en algun momento hizo algun tipo de trato con Novell, dueño de al menos algunos derechos sobre el sistema operativo UNIX, de manera que algunos de esos derechos pasaron de Novell a SCO.

A partir de ahí, SCO vio una oportunidad de hacer plata fácil y decidió amenazar al mundo de GNU/Linux por supuesta infracción de patentes. Incluso demandó por una suma multibillonaria de dólares a IBM reclamando el pago de derechos por el uso de AIX.
También ha chantajeado a algunas empresas comerciales para que le paguen dinero por el uso de Linux a cambio de no iniciar complejos y costosos procesos legales.

Actualmente, $CO es quizás la empresa de informática mas odiada del mundo, superada solamente por Micro$oft, sobre quien dicho sea de paso caen sospechas de estar financiando la cruzada legal contra IBM.

Más información http://www.linux.org/news/sco/index.html

Muchas gracias a los Laneros por ayudarme en averiguar sobre este SO

lborrero dijo:
Actualmente, $CO es quizás la empresa de informática mas odiada del mundo, superada solamente por Micro$oft, sobre quien dicho sea de paso caen sospechas de estar financiando la cruzada legal contra IBM.

Más información http://www.linux.org/news/sco/index.html

Me sorprende bastante esta info:huh: y voy a indagar mas a fondo, inclusive me voy a dar una vuelta a averiguar el verdadero nombre y se los comunico.

Gracias de nuevo Laneros :p

Pues si esta SCO OpenUnix y Despues de comprar Caldera sacaron Caldera OpenLinux By SCO , con supesta compatibilidad en los 2 OS.

Y luego MS no es dueña de parte de SCO?, hasta donde sabia era asi, y eso antes de inciar la pataleta los de SCO.

Los últimos mensajes

Los últimos temas