pregunta sobre Infrarrojo

juankolo

Lanero Reconocido
11 May 2004
264
HOla no sabia donde poner este post, pero bue, cualquier cosa lo mueven....
Estoy con un par de amigos incurcionando en el juego llamado paintball, y estamos jugando mayormente de tarde y noche, y se me ocurrio que en laneros, seguro algún gurú de la electrónica me iba a poder ayudar a armar un visor nocturno, estube viendo en google, hay muchisimos modelos, marcas, etc.., pero no encuentro nadie que diga mas o menos como armarlo, lo único que se es que hay que usar es leds Infrarrojos..
Bueno escucho sugerencias, pag, el circ. completo, todo......., gracias de antemano..
 
Hola encontre algo en san google, pero no si sea así de fácil, dicen que iluminado con varios led infrarrojos, y viendo a travez de un lente provisto de un filtro infrarrojo, ocea que solo pasen los rayos infrarrojos, no parece descabellado, no??...............
 
Uhm...
Creo que este mensaje es como offtopic donde se ponga :p

Ahora respecto al visor, si, tienes razón, se realiza con un lente que filtra los rayos infrarojos, y con "linternas" de luz infraroja.
El lente no es que filtre el infrarojo sinó que te permite verlo, porque normalmente está en una frecuencia demaciado baja que el ojo humano no alcanza a visualizar.

Yo, te recomendaría, comprar los visorcitos ya hechos.
No creo que armarlos sea una alternativa viable a menos que desees enredarte en un proyecto grande, creo yo.
 
sip seria bueno comprarlo, pero pasa que en argentina esas cosas no se consiguen facilmente, y para comprarlas en eeuu, cuestan entre 100 y 500 dolares, pero eso no es todo, sino que tb hay que pagarle a ups ó fed Ex entre 60 y 150 dolares...por o tanto un visor me cuesta como minimo 160 dolares X 3(cambio argentino)500 pesos argentinos.....Oseaaaa, simepre el problema es la plata..........
luego se usa el ingenio y si no se tiene se pregunta...
 
estoy de acuerdo con metro, es poco viable la realizaciòn del proyecto con ese tipo de fines..me refiero a qx xra hacerlos se necesitarìan partes qx no son fàciles de ensamblar y ademàs, suponiendo qx se hagan, quedaràn bien estèticos?? :rolleyes:
Pero si sì, qx bacano...le compro uno :p jaja
 
Juli_Bet@ dijo:
estoy de acuerdo con metro, es poco viable la realizaciòn del proyecto con ese tipo de fines..me refiero a qx xra hacerlos se necesitarìan partes qx no son fàciles de ensamblar y ademàs, suponiendo qx se hagan, quedaràn bien estèticos?? :rolleyes:
Pero si sì, qx bacano...le compro uno :p jaja

Esteticamente.... no hace falta que quede con que cumpla su funcion, ya estaria un 90% realizado, usted no cree...jajaja...por mi parte estoy gestionando un filtro optico IR, vamos a ver que puedo a partir de eso....
saludos..
 

Los últimos temas