Pregunta sobre particiones

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

infected_boy

Lanero Regular
31 Dic 2002
29
Hola Laneros hace poco les pregunte sobre como montar una particion de win98 que ya no queria, y lo logre, de hecho es una ap, y un disco pequeño, de 2 Gigas. Com recordaran ya habia quedado lo de montar esta particion como ext3 y lo hacia a la hora de arrancar la lap.

Tengo una duda mas, esta pronto a acabarse la primera partición de 1Giga, esta en 80% mi pregunta es si al terminarse la primera empieza a escribir en la segunda o que pasa? de no ser asi debo distribuir mi información en la otra partición, como lo hago? la manera intuitiva es modificar el archivo de montaje y cambiar la ruta de la ubicación, y despues cambiar fisicamente los archivos y carpetas a el otro lado de la partició:

las dos particiones se llaman:

/
/other/


y toda la información la tengo actualmente en en / osea no hay subparticiones de /.

agradeere sus comentarios.
 
Las particiones se llenan y no se pasa a escribir automaticamente a otra. Por lo menos ese es el comportamiento estandar sin tener configurado cosas muy complejas.

Lo que debe hacer es redistribuir las cosas entre las dos particiones. Las cosas del sistema en si no las puede mover asi como asi, por lo tanto lo mejor es redistribuir los datos.

Lo que yo haria en su caso es usar la segunda particion como /home para que todos los datos me queden ahi. Para esto, mueva los datos de /home a /other y luego cambie el punto de montaje de /other a /home. Cuando haga los movimientos tenga en cuenta de moverlos conservando los permisos y propietarios.

Si luego quiere cambiar los tamannos de las particiones (por ejemplo agrandar /home), puede utilizar particion magic para eso. El problema que le veo es que tiene las particiones como ext3 y particion magic por el momento no reconoce ext3 (hasta donde yo se), solo ext2, pero eso no es problema. Puede volver las particiones ext2, cambiarles el tamanno y volverlas ext3 otra vez.

Suerte.
 
no, jeje no tienes necesidad de configurar un RAID por Software, seria un poco bestial hacerlo en este caso ya que tu problema es espacio en disco, si creas un RAID perderas mas espacio y creo que eso no es lo que buscas. y el otro problema es que el raid por software es lo mas poco optimo que puede haber jeje :)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas