Win7 Pregunta Windows XP profesional

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

unnilhexium

Lanero Reconocido
27 May 2001
611
Bueno necesito una ayudita!
Resulta y sucede, que tenia una carpeta en Windows XP profesional. En sus opciones tenia cifrar contenido para proteger datos y solo un usuario tenia el certificado para poder ejecutar los archivos que estaban en dicha carpeta.
Ahora el problema, por motivos de fuerza mayor me toco reinstalar Windows, pero corrí con la mala suerte de no acordarme de quitarle el certificado de ejecución.
Ahora no puedo copiar, mover, abrir no puedo hacer nada con esa carpeta, voy a quitarle el cifrado y no puedo por que no tengo permisos.
Ahora la pregunta, necesito que todo regrese a la normalidad, quitarle ese certificado y poder ejecutar mis archivos de nuevo.
 
pues depronto si creas un usuario con el mismo nombre del que antes tenía permiso para descifrar la carpeta, y le das permiso de administrador a ese usuario?
 
Pues a mi me habia pasado algo similar, y me comentaron que el WinXP no solo guardaba como datos de la carpeta su estado (permisos, usuarios, etc.) sino una clave unica e irrepetible.
No recuerdo exactamente la informacion tecnica. Intente lo que le comentan, pero cuando eso me paso, me toco borrar la carpeta (creo que ni borrando sino formateando el HD) porque no se dejaba trabajar. Pailas.
 
Mejo, Unnil, a mi me paso lo mismo...
Perdi mas de 150 MB de software. Y como dice Jath, es porque XP codifica la carpeta con un clave de 512 bits, que se crea en el momento de crearse el usuario por primera vez.
Alguien me dijo que se podia regresando a FAT32, pero ahi esta el problema, sera esto posible?
La unica que me toco hacer fue... Borrar la carpeta... :D
 
Bueno y ni asignandole al usuario la misma contraseña al inicio de la instalacion lo deja.............uyyy sino, pailas!!
 
Pues trate creando el usuario con la misma contraseña, si no, complicado.
Se acueda de un foro q está por aca en donde hay un link en el q dice como puede uno "loguearse" o ejecutar cosas como "servicio local"??? no recuerdo el nombre del foro.
Si puede avise como fue!
 
Bueno y como lo solucionaste?? no nos vas a dejar botados ahora pues...
 
Lo mas seguro lo que hizo unnilhexium fue recupear el certificado, el cual es la clave unica que se crea cuando Windows se instala

Normalmente a nadie se le dice esto, pero cada usuario tiene un certificado en su base de datos exportable y puede ser usado por otro usuario si se le concede el permiso (Se le da el archivo para que lo importe) y este tiene acceso a los datos asi no sea administrador.

Alguien me dijo que se podia regresando a FAT32, pero ahi esta el problema, sera esto posible?

No es posible y si fuera posible no pasaria la carpeta porque existen programas que hacen el páso a fat32 pero leen las carpetas comun y corriente y necesitan acceso a ellas en el momento que se esta en NTFS, sino windows seria totalmente inseguro.
 
Bah... No te acordas de los bugs que encontramos? Una carpeta codificada por otro usuario, dejaba ver los thumbnails, y uno sin tener el certificado o el password.. jajaja....

Aguanta estudiar más eso para mirar si en verdad es bug.
 
Si en realidad lo que hice, es lo que dijo cyber...
Y otra formita, queme todos esos archivos, y sorpresa que ya podía manipular los archivos .
 
Si, juliand y yo en la hyperlan le descubrimos unos bugs FEISIMOS PERO HORRIPILANTES al encryptar, yo como que todavia confio mas en el Zip password! jeje.

Un bug por ejemplo en XP!

deja ver los thubnails dentro de una carpeta aun cuando no se tiene el certificado, pero una vez debntro no deja abrir nada.

y otro bug que me parecio horrible, es que una vez importas el certificado en un usuario tenes acceso y cuando le quitas el certificado, el acceso sigue intacto, todavia tiene acceso, como quien dice, prueba el poder y no hay poder humano que se lo quite.
 
ke asco esa faceta de winxp... ahi estan pintados..

Seguramente cuando les reportaron el bug a los programadores de microsoft, habran dicho simplemente "oops!" ...

Pero bueno, sigan con su Win************...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas