Pregunta y ayuda.

paisalepra

Lanero Reconocido
3 May 2005
312
Buenas moachos.

Tengo la siguiente duda. En este momento ando sin computador y pos este semestre en la universidad si se me hace necesario tener un portatil. y pues hablando con un amigo me recomendo comprar un macbock. Pero pos segun tengo entendido estos pcs van ams orientados al diseño visual y yo me enfoco mas en el diseño de software. La pregunta del millon es si sera bueno comprar una maquina de estas? Pues me correrian programas como visual.net o sql server? entre otros de diseño de software (programacion mas bien). O sera que mejor compro otra clase de portatil? La idea es tener un equipo poderoso y que sea guerrero y que me brinde bastantes herramientas y gallitos. Estaba viendo uno nuevo de 13.3'' como opcion de compra. Aunque si izato me acepta el descuento creo que compraria el de el.

Les agradesco la info y la orientacion que me puedan dar.
 
Compadre, lo mas recomendable para programación es un PC, pues la mayoria de software de desarrollo (.NET, C++, C#, VisualBasic, JAVA, PHP) están hechos para ejecutarlos en Windows, salvo algunas excepciones.

Y con lo que podria gastar en un Macbook, puede comprarse un PC o laptop más potente, con una configuración superior, y por el mismo dinero.
 
Hola neon,

Gracias por la respuesta. Ayer aclare mi duda y voy po un mac. La verdad una de las areas que me interesan mucho es el diseño grafico, probablemente me vaya para ese lado. Entonces opte por la Mac. Ademas que tengo que aprovechar que en la empresa me prestan el dinero sin intereses. Lo que sea de la carrera que no me cargue en mac lo hago con paralels (creo que asi se llama).

Gracias!!
 
Hola neon,

Gracias por la respuesta. Ayer aclare mi duda y voy po un mac. La verdad una de las areas que me interesan mucho es el diseño grafico, probablemente me vaya para ese lado. Entonces opte por la Mac. Ademas que tengo que aprovechar que en la empresa me prestan el dinero sin intereses. Lo que sea de la carrera que no me cargue en mac lo hago con paralels (creo que asi se llama).

Gracias!!

Para maquina virtual me ha gustado mas el Vmware Fusion que el parallels, sin embargo cualquier maquina virtual ralentiza un poco el equipo al tener que correr dos SO al mismo tiempo.

Es recomendable utilizar la bootcamp que lo traen los mac para instalar una versión de win xp, vista o 7 en una partición del disco duro.

Yo ayer me cambie de maquina virtual a bootcamp con win7 ultimate y me corre muy bien, ademas que trae todo el soporte apple y las indicaciones de como hacerlo, es muy facil y funciona muy bien.

Saludos!
 

Los últimos temas