preguntas de fisica.... ayuda!!!!!!!!

chrisstine

Lanero Regular
19 Feb 2007
15
hola chicos alguien me puede ayudar con estas preguntas.


si un objeto metalico recibe una carga positiva ¿aumenta o disminuye ono cambia su masa ¿que le ocurre a su masa si el objeto recibe una carga negativa?


y la otra


que semejanza presenta las fuerzas electricas con las gravitatorias y cuales son sus diferencias mas significativas


plss si alguien puede ayudarme!!!!!!:s
 
si recibe carga positiva pierde masa porque pierde electrones

las fuerzas electricas son diferentes de las gravitatorias porq estas son amgneticas

saluds
 
si recibe carga positiva pierde masa porque pierde electrones

las fuerzas electricas son diferentes de las gravitatorias porq estas son amgneticas

saluds

Puede que sea algo tarde pero ps no soporto ver esa respuesta ........

Primero un objeto metalico no se puede cargar electricamente ........... por que es conductor ......... por lo tanto cualquier exceso o defecto de electrones se esparce y no hay carga ........

............ segundo ........ asi se cargar por efecto de que sea un metal no conductor ....... no pierde masa ni la gana ........... la carga electrica es una propiedad fundamental de la materia independiente de la masa ............

........... la fuerza electrica se define como una atraccion que depende de la carga de ambos cuerpos y de la distancia entre ellos ....... y no tiene nada que ver con la fuerza magnetica ........... la fuerza electrica y la fuerza magnetica SON DIFERENTES ............

............ de hecho la fuerza electrica y la gravitatoria son muy parecidas en su expresion matematica ...........

Felectrica=(k*q1*q2)/r*r la fuerza es la constante electrica por la carga uno por la carga dos sobre la distancia entre las dos al cuadrado

Fgravitacional=(k*m1*m2)/r*r la vfuerza es la constante gravitacional por la masa uno por la masa dos sobre la distancia al cuadrado ........

.......... las constantes son diferentes .........

........ lo hago por si alguien de pronto lee eso y se cree esa barbaridad ...........
 
la masa no cambia en ninguno de los dos casos chrisstine mira en un conductor cuando este recibe carga electrica negativa o positiva estas se reparten sobre la superficie del objeto metalico por ejemplo en una esfera metalica se distribuiran como una fina capa de pintura esto inicialmente pero si se sigue suministrando carga esta ira penetrando en el volumen a esto se llama: densidad de carga superficial y densidad de carga volumetrica respectivamente ambas se pueden calcular usando calculo integral pero no compliquemos mas esto que me hace acordar de muchas transnochadas:p:p:p

ahora toda carga electrica sea positiva o negativa te va a generar campo electrico a su alrededor, pero cuando esta carga adquiere movimiento ya empieza a generar campo magnetico.

por eso la carga electrica es una magnitud fundamental del electromagnetismo y se a cuantizado la carga minima negativa es el electron y la carga minima positiva es el proton no me acuerdo del numero :nervios: pero es pequeña a la menos 19 creo.

en los metales esas cargas viajan facilmente en los demas materiales no, por eso funciona el experimento de la peinilla frotandola en el pelo que queda como un iman en un metal nada hijo¡¡ no funciona jajajajj

la otra de fuerza gravitacional pues es un fenomeno de atraccion entre dos cuerpos debido a sus masas se parecen en que ambas dependen de el producto de las masas sobre el radio al cuadrado y multiplicada por una constante. son fuerzas de atraccion, gracias a ellas los satelites no se desprenden de la orbitra terreste igual la luna.....y un monton de vainas. suerte hijo=)=)
 
por eso la carga electrica es una magnitud fundamental del electromagnetismo y se a cuantizado la carga minima negativa es el electron y la carga minima positiva es el proton no me acuerdo del numero :nervios: pero es pequeña a la menos 19 creo.


de acuerdo con vos ....... de hecho muy completa tu respuesta ........... como dato curioso la carga del electron es de -1.67*10 a la -19 Coulombs ......... la del proton es la misma pero positiva .........