Preguntas generales sobre emulación

Guapo1000

Lanero Reconocido
23 Jul 2022
206
Hola! Es que el emulador no me lo reconoce no funciona ninguna tecla. Sin embargo con PPSSPP y ePSXe juego bien.

Mi ordenador portátil es un Acer Aspire 5733Z del año 2010
 
tieneq ue configurar cada boton manualmente. Use retroarch que el mismo conifigura el mando
@OSK ya lo he probado eso en project64 de configurar el mando y nada sigue igual y me dijeron desacrgar un programa que lo hace es emular el mando que tengo al del xbox360 de nintendo antes funcionaba y podía jugar ahora no puedo, no se que hay que tocar. Es xbox360 controller se llama el programa.. a no ser que haya otro programa que haga el milagro y funcione para los juegos nintendo...
 
https://www.retroarch.com/
Si ha probado usando el emulador en retroarch? Este programa contiene casi todos los emuladores existentes, todo bajo una misma interface. Aunque yo uso un control original de xbox 360, pero el mando genius de mi sobrino funciona aunque tuve que configurar ciertos botones manualmente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Guapo1000
https://www.retroarch.com/
Si ha probado usando el emulador en retroarch? Este programa contiene casi todos los emuladores existentes, todo bajo una misma interface. Aunque yo uso un control original de xbox 360, pero el mando genius de mi sobrino funciona aunque tuve que configurar ciertos botones manualmente.
@OSK primero de todo buenos días y gracias por contestar! El retroarch si no recuerdo mal ya lo probé y no se que ocurría que tenía que activar la virtualización en la bios y no sabía o no tenía y me daba fallos... Por eso uso project64

Es que mi ordenador es un Ace Aspire 5733Z del año 2010
 
Última edición:
@OSK vale ya está he configurado los botones como me has dicho y funciona. Perfecto. Lo único que las indicaciones del manual esta en ingles y no se que es cada cual right, left down,


Digital Pad

Buttons

C buttons

Analog Stick

Y también como ocupo los botones de mi mando genius Gamepad el de turbo y el de la casita del medio?
 
Última edición:
@MegamanEXE o alguien ayudarme por favor...

Hola, veo que DuckStation no funciona porque los juegos hay juegos de PS1 y no funcionan solo crashbandicoot y veo que configurar el mando es un suplicio porque no funciona la mayoría de teclas como las fundamnetales la rueda giratoria arriba abajo, derecha, izquierda y inclinado

Y en los otros emuladores si el ePSXe, project64 y PPSSPP funciona bien el mando lo único qu en ePSXe no puedo cerrar el juego y abrir otro juego sale el mismo. Cómo lo hago?
 
Última edición:
Buenas noches! tenga cuidado con los emuladores, sobre todo los emuladores "editados", descarguelos directo de las paginas oficiales, el ultimo emulador que descargue editador por un youtube me destruyo mi disco mecanico
 
otra cosa puedo ejecutar/jugar con los juegos de Nintendo DS lite (pongo la tarjeta en el lector de tarjetas en la tablet y me aparecen los juegos) pero como los abro los juegos de Nintendo DS lite y juego?
 
Hola, emuladores como EGS NS (emulador switch) emulador 3DS y emulador Dolphin y emulador Playstation 2 son de mejor calidad los juegos de playstore android?
 
@JotaOS @juanitapregunta @OSK

No puedo abrir juegos con DraStic y me he gastado 4€
Hola, me he descargado drastic que me ha costado 4€ en PlayStore he conectado el lector de tarjetas y no sale nada en new game

En la carpeta ayudame por favor

He descargado zarchiver y filesarchiver y seleccio el juego abrir con video de la micro SD del lector de tarjetas en la tablet y no sale DraStic otras apps pero esa no

En la tablet y he seguido lo de este video:


He buscado en Youtube y no se con abrir con no sale drastic

Los juegos son descargados de rom y puedo jugar a la Nintendo ds pero quiero en una pantaalla grande tablet

Mi tablet es xioami pad 5 y android 11
 
Hola, emuladores como EGS NS (emulador switch) emulador 3DS y emulador Dolphin y emulador Playstation 2 son de mejor calidad los juegos de playstore android?

Casi siempre va a ser de mejor calidad correr los juegos hechos para Android en un dispositivo Android vs Emular .

Emular siempre va a ser mas complicado. Yo nunca he emulado , por lo que no puedo ayudar mucho, pero te recomiendo mirar los millones de juegos que hay en la playstore de Android.

A ti que te gusta Zelda , recomendados en la Playstore de Android juegos parecidos :

Evoland
Evoland 2
Oceanhorn
La Leyenda de Skyfish
 
@juanitapregunta una pregunta, se puede descargar y guardar y ejecutar un juego de emulador de switch en la tablet y desde google drive jugarlo? o tiene que ser en la memoria interna de la tablet si o si? es que me gustaria jugar pero tengo muy muy poco memoria libre y los juegos de switch ocupan mucha memoria
 
@juanitapregunta una pregunta, se puede descargar y guardar y ejecutar un juego de emulador de switch en la tablet y desde google drive jugarlo? o tiene que ser en la memoria interna de la tablet si o si? es que me gustaria jugar pero tengo muy muy poco memoria libre y los juegos de switch ocupan mucha memoria
Ni idea, depende si los que crearon el emulador de switch lo hicieron con esa opcion de funcionar con almacenamiento remoto .

Lo dudo, pero ni idea.
 

Los últimos temas