Preguntas sobre Linux

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

MigPosada

Lanero Reconocido
16 Mar 2002
1,160
Por fin instale Linux en mi PC principal ! (la otra es una basura)
Y debo decirles que me ha encantado !!!!

Eso sí, no pienso llegar a los extremos de algunos linuxeros de insultar todo lo que sea de Microsoft cada vez que tenga oportunidad (incluso cuando no viene al tema).

Aquí van algunas preguntas:

1. Tengo instalado Mandrake 8.1 y dice tener Linux version 2.4.8-26mdk, ¿es esta la versión del kernel? ¿existe un kernel más actualizado? ¿es posible actualizar mi kernel, o es mejor conseguirse una distribución más actualizada? ¿donde puedo descargar el kernel?

2. He estado intentando actualizar los drivers para mi GeForce 2 MX, pero al parecer tengo problemas con la versión que tengo de XFree86 (la 4.0.1). ¿Es buena idea descargar e instalar el XFree86 4.2 sobre mi distribución? ¿Si instalo XFree86 4.2 debo dejar los drivers que este tiene para la GF2MX o mejor trato de instalar los de la página de NVidia?

3. Una vez que los drivers de la GF2MX están corriendo apropiadamente, ¿cómo puedo hacer correr Quake 3 y Unreal Tournament bajo Linux?

Estaría supremamente agradecido si los gurus de Linux me pudieran responder mis inquietudes.
 
Originalmente colocado por MigPosada
Por fin instale Linux en mi PC principal ! (la otra es una basura)
Y debo decirles que me ha encantado !!!!
>> Me alegro hermano, bacano que la gente se interese en instalar linux, probarlo y dar sus opiniones sobre el

Eso sí, no pienso llegar a los extremos de algunos linuxeros de insultar todo lo que sea de Microsoft cada vez que tenga oportunidad (incluso cuando no viene al tema).
>> El caso no es de insultar lo que sea de Micro$oft, el caso es dar nuestras opiniones sobre el Software Libre vs el Propietarios.

Aquí van algunas preguntas:

1. Tengo instalado Mandrake 8.1 y dice tener Linux version 2.4.8-26mdk, ¿es esta la versión del kernel? ¿existe un kernel más actualizado? ¿es posible actualizar mi kernel, o es mejor conseguirse una distribución más actualizada? ¿donde puedo descargar el kernel?
>> la 2.4.8-26mdk Es la version del kernel de linux, Si, si hay mas actualizados, la ultima version estable es la 2.4.18, esta semana o la otra ya saldra la 2.4.19, yo tengo 2.4.19-gentoo-r7 (kernel de la distribucion que yo uso ), claro, vos podes actualizar tu kernel, es lo mejor, se baja de http://www.kernel.org (eso si, baja una version estable de la 2.4.X )
para instalar y compilar el kernel, seria bueno que te leyeras algunos HOW TO, se pueden conseguir en http://www.linuxdocs.org y en http://www.insflug.org ( eso si, debes conocer muy bien tu maquina, y asesorarte por alguien que sepa de linux )
[/QUOTE ]
2. He estado intentando actualizar los drivers para mi GeForce 2 MX, pero al parecer tengo problemas con la versión que tengo de XFree86 (la 4.0.1). ¿Es buena idea descargar e instalar el XFree86 4.2 sobre mi distribución? ¿Si instalo XFree86 4.2 debo dejar los drivers que este tiene para la GF2MX o mejor trato de instalar los de la página de NVidia?
>> es buena idea conseguir la ultima version de Xfree86, eso si, La descarga es bien demorada, y la instalacion no es tan sencilla, puedes buscar en http://www.rpmfind.org ( no me acuerdo bien ) el RPM del XFree86, que es mucho mas facil que instalar los sources, RPM es un Paquete precompilado, el sistema de paquetes de redhat y mandrake, puedes buscar en las paginas de mandrake si depronto tienen los paquetes espceiales pa mandrake
3. Una vez que los drivers de la GF2MX están corriendo apropiadamente, ¿cómo puedo hacer correr Quake 3 y Unreal Tournament bajo Linux?
>> debes tener la librerias de OpenGL y seguir la guia de instalacion.

Estaría supremamente agradecido si los gurus de Linux me pudieran responder mis inquietudes
>> Pues, seria dificl, ya que lus GURUS de Linux estan programando , jajaja
 
Thank you Xphree !

Ahora si voy manos a la obra, si no logro mi objetivo al menos aprendo en el intento.
 
"2. He estado intentando actualizar los drivers para mi GeForce 2 MX, pero al parecer tengo problemas con la versión que tengo de XFree86 (la 4.0.1). ¿Es buena idea descargar e instalar el XFree86 4.2 sobre mi distribución? ¿Si instalo XFree86 4.2 debo dejar los drivers que este tiene para la GF2MX o mejor trato de instalar los de la página de NVidia? "

Yo de vos probaría bajándome el módulo para la envidia, el soporte para tarjetas de video en el XF 4.x viene por módulos. Actualizá el tuyo y probá... Y si no te da algún resultado positivo, pues ahi si, compila el último X , o bajáte los RPM.

Suerte!

G.
 
MigPosada te voy a decir lo que debes hacer para actualizar los drivers, bajate este archivo ftp://victorv.ods.org/drivers/NVchooser.sh, luego entras a una consola y le das sh NVchooser.sh

respondeme este mensaje con el resultado que te de ese programa, y asi paso a paso te ire diciendo lo que necesites para, actualizar drivers, opengl y correr q3 y ut
 
Vaya, pero que demora !!!!!!!!

Este post lo puse hace más de 3 semanas. Hace rato tengo funcionando mi GeForce2 MX perfectamente sobre Linux.
 
Nop, not yet. La verdad tuve que borrar Linux por falta de espacio en el disco duro. My 10 GB HD sucks.
 
oigan yo quiero saber mas de linux! la verdad siempre he estado entre mac y PC y nunca lo he visto realmente! q trae? ventajas y desventajas. es facil de usar?
 
1. De donde me puedo bajar alguna distro de linux?
2. Cual es la distro más fácil de usar, o sea una como para principiantes y de donde la puedo bajar?
3. Que puedo ahcer en linux? (Messenger, Quake, ??)
4. Como se abren los programas en linux?

La verda soy un completo idiota para linux, y quiero aprender pero en un thread q hice hace rato no me contestaron, así q pues por favr contstenme... Entre otras cosas tampoco sé ahcer particiones y pues tengo un disco de 7.6 GB y más o menos cuanto ocupa linux y pues cuanto sería un espacio en disco suficiente para mentenerlo ahí? LINUX PARA RRRREEEEEE-DUMMIES, jeje
 
1. puedes bajar alguna distribucion de www.isolinux.org en español y en ingles www.linuxiso.org,
2. creo que no hay distro mas facil de usar, pero si mas facil de instalar , la mandrake 9.0 y la red hat 8.0
3. En linux puedes hacer muchas cosas, messenger , jugar Quake, la diferencia es que la instalacion no es tan sencilla. y linux todavia no tiene soporte para algunos dispositivos hardware porque los fabricantes de dichos dispositivos no liberan las especificaciones tecnicas de ellos para poder adaptar los drivers a linux, pero si soporta la gran mayoria
4. Cuando lo utilices sabras como se ejecutan :)
Linux es una experiencia fascinante pero no fácil, es necesario leer mucho y tener muchas ganas de aprender. Por ahi hay un foro que habla de las ventajas de linux asi como sus desventajas y cuales distro son buenas para empezar , no recuerdo cual es pero si hay unforo que habla sobre esto, aqui en laneros.
 
SIII... Eos es lo bueno, o sea otra instalación menos por la cual no voy a tener q pagar si mi pc es descubierto por lo de la dian ;) y un sentimiento de culpa menos =)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas