Preguntas sobre tarjeta gráfica vieja

Jdjinn

Lanero Reconocido
21 Oct 2020
339
Buenas,

Encontré una tarjeta de video agarrando polvo y pensé que quizá podría salvarla de terminar arruinada (sino lo está ya).

Según la etiqueta, es una 6200 256mb DDR2. Supongo que Geforce. El año es 2003 2007 según leo en el sticker. No tiene para fuente de energía.

Básicamente mis inquietudes son:

1) Para probar si esa tarjeta sirve o no, se puede conectar en cualquier PC con puerto pci express?

2) Existe algún riesgo de que esa tarjeta termine fritando la motherboard y otros componentes en caso de que la tarjeta tenga algún daño o sea algún producto pirateado? O que por ser tan vieja los voltajes y compatibilidades lleven a eso?

3) De funcionar, podría usarse con un procesador intel F para que al menos se pueda usar o es tan vieja que no da para tanto?

4) Tiene algún potencial para PC retro o en esa epoca ya era poco poderosa?
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20211217_200601.jpg
    IMG_20211217_200601.jpg
    2.1 MB · Visitas: 33
Buenas,

Encontré una tarjeta de video agarrando polvo y pensé que quizá podría salvarla de terminar arruinada (sino lo está ya).

Según la etiqueta, es una 6200 256mb DDR2. Supongo que Geforce. El año es 2003 2007 según leo en el sticker. No tiene para fuente de energía.

Básicamente mis inquietudes son:

1) Para probar si esa tarjeta sirve o no, se puede conectar en cualquier PC con puerto pci express?

2) Existe algún riesgo de que esa tarjeta termine fritando la motherboard y otros componentes en caso de que la tarjeta tenga algún daño o sea algún producto pirateado? O que por ser tan vieja los voltajes y compatibilidades lleven a eso?

3) De funcionar, podría usarse con un procesador intel F para que al menos se pueda usar o es tan vieja que no da para tanto?

4) Tiene algún potencial para PC retro o en esa epoca ya era poco poderosa?

Men la tarjeta de la foto no es PCIexpress es AGP.

Si tiene donde probarla (pc bastante viejo) de pronto le limpiaría los pines de conexión al board.

Con esa tarjeta puede jugar juegos del 2004 a 800x600 mas o menos y emuladores (no se que tan buen le vaya con un emu de playsation o n64 sinceramente). Aquí se puede dar la idea

 
  • Me gusta
Reacciones: Toooooony
Gracias por la información!

Creo que el PC que tenía en mente es PCIexpress. Al menos conmigo ya no seguirá agarrando polvo XD.

Algún lanero con PC viejita para probar esta tarjeta?
 
Yo creo que solo vale la pena si se tiene un procesador de la misma epoca. Para armar un retro PC completo.

Cualquier video integrado actual puede rendir igual o mejor, no solo por el "poder" pero las mejoras en arquitectura.


Tony.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jdjinn

Los últimos temas