Las Wireless LAN WI-FI o IEEE 802.11b trabajan a 11Mbits/s, para internet es mas que suficiente pero hay unos contras.
* Como dice orion, cualquier obstaculo podria deteriorar la señal.
* Una señal deteriorada incurre en baja velocidad
* No creo que alcance la señal para 750M y si lo hace seria con antes de gran alcance
* En tanta distancia hasta el viento se lleva la señal, no es broma!
Pero para unir las antenas no necesita equipos que demodulen la seÑal y la conviertan a señales que pueda recibir un router? Eso es así de sencillo? yo creo que es más complicado
Efectivamente.
Estos equipos son las tarjetas y routers wireless, estos contienen dispositivos que modulan la señal a 2.0 Ghz, en un espectro que supuestamente no se ve afectado sino por telefonos de 2Ghz y hornos microondas.
Estos dispositivos modulan la señal digital proveniente del computador, ya que son simples tarjetas de red, la señal viaja en el aire y el receptor demodula la señal convirtiendola digital de nuevo.
Uno puede usar ecnryptacion de la señal para mayor seguridad, pero eso afecta el ancho de banda ya que tiene que viajar la clave WEP (Wireless Encryption Privacy si no estoy mal) en cada paquete.
Los equipos wireless basicos realmente no son costosos asi de forma exagerada, sin embargo los equipos de largo alcance si lo són, es decir las antenas y repetidores de ser necesario.