Preguntas Sobre Wireless Lan

N-STRIKER

Lanero Regular
28 Jul 2004
2
LES PIDO AYUDA QUISIERA QUE ME DIJERAN COMO HACER UNA WIRELES LAN CON UN AMIGO QUE VIVE A 750M DE DISTANCIA DE MI CASA YA QUE QUEREMOS CONTRATAR INTERNET DE BANDA ANCCHA Y PAGARLO ENTRE LOS DOS, ESPERO QUE ME PUEDAN AYUDAR GRACIAS

Eso se puede con antenas, eso lo venden en bogota si no estoy mal, el unico problema k le veo es k entre las antenas no debe haber ningun obstaculo, pero se puede hacer, unos de los fabricantes de esa tecnologia es Netgear consulte en la pagina web de ellos.

Pero para unir las antenas no necesita equipos que demodulen la seÑal y la conviertan a señales que pueda recibir un router? Eso es así de sencillo? yo creo que es más complicado.

Sip. Por favor alguien que lo haya hecho ya que informe. En todas las boards recientes de MSI con el JLED2 dice que se puede hacer conexión Wireless con protocolo Bluetooth y en la caja (o el manual) aparecen unas antenitas todas divertidas que se venden por separado (aunque no las he visto por aquí).

¡Porfa algún experto! Me muero por hacer una LAN sin cables :)

No creo que necesite equipos adicionales, con 2 tarjetas wi-fi que tengan entrada para antena, y dos buenas antenas ubicadas en una terraza a cada lado, se puede establecer la conexion. No necesita tampoco superantenas, en mercadolibre.com hay un man que las esta vendiendo. Lo importante es no superar los 15 dbi de poder de transmision total, porque no son legales a mas de 15 dbi.

:cool: Kanon

Las Wireless LAN WI-FI o IEEE 802.11b trabajan a 11Mbits/s, para internet es mas que suficiente pero hay unos contras.

* Como dice orion, cualquier obstaculo podria deteriorar la señal.
* Una señal deteriorada incurre en baja velocidad
* No creo que alcance la señal para 750M y si lo hace seria con antes de gran alcance
* En tanta distancia hasta el viento se lleva la señal, no es broma!

Pero para unir las antenas no necesita equipos que demodulen la seÑal y la conviertan a señales que pueda recibir un router? Eso es así de sencillo? yo creo que es más complicado

Efectivamente.

Estos equipos son las tarjetas y routers wireless, estos contienen dispositivos que modulan la señal a 2.0 Ghz, en un espectro que supuestamente no se ve afectado sino por telefonos de 2Ghz y hornos microondas.

Estos dispositivos modulan la señal digital proveniente del computador, ya que son simples tarjetas de red, la señal viaja en el aire y el receptor demodula la señal convirtiendola digital de nuevo.

Uno puede usar ecnryptacion de la señal para mayor seguridad, pero eso afecta el ancho de banda ya que tiene que viajar la clave WEP (Wireless Encryption Privacy si no estoy mal) en cada paquete.

Los equipos wireless basicos realmente no son costosos asi de forma exagerada, sin embargo los equipos de largo alcance si lo són, es decir las antenas y repetidores de ser necesario.

Oe... Nadie ha ensayado las "antenitas" que aparecen en las MoBos MSI??? Se supone que se conectan en el USB 2.0 que viene en la lata del JLed. ¿No sirve eso para hacer una Wireless a corta distancia?

* Como dice orion, cualquier obstaculo podria deteriorar la señal.
Si es posible pero con antenas adecuadas el problema se reduce al mínimo.

* Una señal deteriorada incurre en baja velocidad
Cierto!!!

* No creo que alcance la señal para 750M y si lo hace seria con antes de gran alcance
Ok, me remito a los Radio transmisores portátiles. Estos pequeños aparaticos, transmiten en linea recta, sin obstáculos y hasta donde la vista alcance con solo 1.5w de potencia. Ahora bien, no se con qué potencia se transmite en las Wi-Fi, lo que si se es que ellas usan antenas bidireccionales y direccionales, éstas ultimas serían las ideales para unir 2 puntos remotos fijos, que es el caso de nuestro amigo, las antenas se apuntan una directamente a la otra por defecto, para ver si se logra conexión, en caso contrario se empieza a trabajar con la direccion de las antenas poco a poco hasta lograr una conex. lo más estable posible. En mi opinion 700m son obstaculos no tendrá problemas y si hay obstaculos se afinan las antenas y de seguro podrán establecer contacto las estaciones.

* En tanta distancia hasta el viento se lleva la señal, no es broma!
No no, no tanto como eso... En realidad lo que pasa es que SI las antenas son movidas por el viento o por cualquier otra cosa, la señal se verá afectada la señal y por ende la conexión, lo cual afectará la calidad de la transmición. Las condiciones climáticas también afectan la señal, sobre todos en días muy húmedos y cargados de mucha electricidad.

Le recomiendo que busque antenas con bastante GANANCIA y la calidad del cable que vaya a las antenas sea el mejor. Busque cables blindados (BELDEN es uno de los mejores) y conectores de plata u oro, ésto garantiza la menor pérdida de la señal entre la antena y la estación. También es bueno que averigue cual es la mayor extención de cable que puede usar entre la antena y la estación. sin embargo le adelanto que mientras menos metros de cable use, mejor será la transmición.

Saludos

Hola amigos yo tambien tengo una idea similar...
bueno la idea es la misma pero la distancia que tienen los dos computadores es de aproximadamente de 70 m Maximo
y quiero saber que me recomiendan que tarjetas o si puedo hacer la red cableada tambien cuanto me va a costar eso yo tambien vivo en mexico
Ayudeme por favor

Los últimos mensajes

Los últimos temas