Pregunto Cuanto porcentaje le pagan a un vendedor de diseño grafico!

pembe180

Lanero Reconocido
13 Ago 2006
355
Bueno mi pregnta es esa...cuanto se le paga a una persona para que le venda cosas relacionadas con el diseño grafico, como pagina web , identidades, campañas publicitarias, 3d, y todo lo que se pueda vender..
cuanto es el porcentaje que se le da a esas personas....muchas gracias!
en colombia vale!
 
Pues tu eres el que le pones el precio a tu trabajo.
Si eres bueno no regales tu trabajo. Por personas que regalan sus trabajos esta carrera se devalúa.

Personas que se creen diseñadores con solo manejar el photoshop y ponerle unas letricas y dicen hacer "Diseños", venden los trabajos a precio extremadamente bajos y las personas creen que si esos "Diseñadores" hacen esos "Diseños" baratos nosotros cobramos más caro....

No dañes la carrera tan hermosa!
 
amigo yo eso lo tengo claro, el no dañar el negocio vale!
solo que siempre he salido a vender yo y lo que quiero es tener una persona que me venda y ampliar el negocio.. por ejemplo por una pagina html yo cobro 1 palo, pero no se cuanto darle de comision a la persona que me la vende y lo otro es saber cuanto tengo que pagar de impuesto por eso))
 
ADGORA Asociación Colombiana de la Industria Publicitaria

Bueno, yo soy diseñador desde hace 10 años y he trabajado como independiente y como empleado y el consejo que le doy que es lo correcto, es siempre guiarse por la tabla de tarifas mínimas año por año que publica ADGORA (Asociación Colombiana de la Industria Publicitaria) que es el ente regulador de diseñadores independientes e industrias del medio gráfico. Esta tabla contiene todo lo relacionado en la industria gráfica, desde páginas web, logos, impresos, publicaciones hasta cuñas radiales edición de video etc. con sus correspondientes valores mínimos a cobrar.
Esta tabla se actualiza anualmente para que lo tenga en cuenta.

Aquí adjunto la tabla de ADGORA para el 2011, para que la pueda descargar y utilizar de referencia para sus trabajos.

La web oficial para que este pendiente de actualizaciones y otras noticias es esta: http://adgora.org/php/home.php?ciudad=1

Espero le sirva la información.
Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • TARIFAS-MINIMAS-ADGORA_2011.rar
    88.7 KB · Visitas: 131
ola hermano gracias por la lista...yo tambien cobro por esa guia aunque algunas cosas si les subo el precio dependiendo el trabajo y el cliente--
pero quiero abrirme mas al mercado poniendo unos vendedores y queria saber cuanto es el porcentaje por venta que debo darles a ellos sin tumbarlos?
gracias amigo!
 
ola hermano gracias por la lista...yo tambien cobro por esa guia aunque algunas cosas si les subo el precio dependiendo el trabajo y el cliente--
pero quiero abrirme mas al mercado poniendo unos vendedores y queria saber cuanto es el porcentaje por venta que debo darles a ellos sin tumbarlos?
gracias amigo!

Pues hombre, eso si no lo va a encontrar en ningún lado, eso si depende de usted como dueño de su empresa dependiendo lo bien que salgan sus negocios y la cantidad de los mismos. Un asesor comercial en una agencia medianamente importante se pone en promedio unos $2´300.000 a $2´600.000 mensuales + comisiones por venta en un horario de Lunes a Viernes de 9am a 6pm. Pero como le digo eso ya depende de lo próspero que sea su negocio.
 

Los últimos temas