Presentación Ati x1900 (Madrid)

MAPSI

Lanero Reconocido
26 Ene 2005
1,193
Bueno pues de la mano de todoreviews, aki tienen TODO!! sobre la nueva serie de monstruos gráficos, spero que les guste (y sea compatible con el foro de Rnesto Xavier)

Tras el periodo NDA de rigor marcado por el fabricante, al fin podemos hacer eco de lo que el pasado jueves, día 19 de Enero aconteció en la presentación del nuevo chip gráfico de ATI en el Carlos Sainz Center de Madrid. Este artículo es un mero resumen de dicha presentación y a buen seguro, una vez dispongamos de muestras de producto esperamos dar fé de primera mano de todo lo que a continuación se expone, porque sin duda, esta nueva saga dará mucho que hablar. De momento no hemos querido profundizar en exceso y de manera excesivamente técnica, pues de lo que se trata es de informar de forma amena de la presentación de esta nueva hornada de tarjetas que harán las delicias de los power-users.
La denominación de este chip es la de R580 y da vida a la nueva gama X1900, que desde ahora se constituirá en punta de lanza de la empresa canadiense. Con este producto, ATI no da lugar a medias tintas y acomete directamente a su rival nVidia, a la que pretende desbancar mediante este producto definitivamente del trono de la comunidad gamer, ostentado hasta la fecha con el modelo 7800GTX 512MB. El alemán René Froelele, Technical PR Manager de ATI en Europa, fué el encargado de desvelarnos las delicias de esta nueva gama X1900.

Comenzaremos por citar y resaltar en el cuadro adjunto, todos los productos que equiparán el chip R580, así como sus precios de salida en dólares. Por un lado tenemos la X1900 en versiones XT y XTX, por otro tenemos la versión Crossfire y finalmente no podía faltar la clásica opción All in Wonder, acondicionada para dar lo mejor de sí en operaciones como la edición y captura de vídeo.


TODO AQUÍ

SAlu2 y a ir ahorrando 640€ para la xtx memos stock 1.55ghz!!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Yo pienso que aunque ATi es una empresa que esta tratando de llegar al maximo de optimización para sus tarjetas, deberia implementar tambien más pipelines, porque si sigue con esos 16 y nvidia llega con 32 o 48, no la va a poder alcanzar nunca.
 
Bueno, estoy de acuerdo, pero de momento, los resultados en benchs y pruebas de juegos (si se ha fijado) son abrumadores, la ati se distancia, incluso la "xt"

SAlu2
 
Juas, aplastantes los benchs de 3DMark05

3dmark05_x1900.jpg

crossfire_vs_sli.jpg
 
Al parecer ATi volverá a la cuspide con estas bellezas, me pregunto debo tener una Placa con Chipset Ati para poder montarlas en Crossfire cierto?, pero que Chip sirve para esto el X200 o cual ???


Gracias por sus comentarios...
 
Se ve muy moustruo el demo ese de toy shop :| madre realismo, cuando empezaran a salir esos juegos asi, jejej ya sera de 2 dvd o 3 dvd xD... y se necesiaran quizas minimo 2gb pa jugarlo medio fluido. esa ati esta super buena..
 
Bueno, el fabricante, como se suele decir, "siempre barre para casa", pero las diferencias son bastante considerables y los rendimientos muy muy buenos, esas imágenes de muestras para el futuro, son espectaculares!!

SAlu2
 
A ver..... No quiero responder con parcialidad hacia ATi mi marca fetiche. Pero disculpen todos: ya la X1800 a pesar de tener menos pipelines gana en un 10% (Promedio) a la 7800GTX de 512mb en Direct3D y OpenGL, lo que demuestra que ATI es mas algoritmo e inteligencia que fuerza bruta. Hay que tener en cuenta que tambien la implementación del FSAA es mucho mejor históricamente en Ati que nVIDIA. Me quedo por lejos con la serie X1000....

Actualmente poseo una Ati Radeon 9500Pro (overclockeada a 300Mhz de Core y 580Mhz Memory, tiene 2 años y medio) y juego sin problemas a 1024x768x32bits color al Need For Speed: Most Wanted con 4x AA y 2x aniso en mi monitor de 17 pulgadas CRT.
Pienso que ambas placas son demasiada caras actualmente y no son aprovechables en lo inmediato, si bien es cierto que la gente compra la gama baja de ATi y nVIDIA no teniendo en cuenta las reales prestaciones sino "que fabricante tiene la placa con mas rendimiento del mercado".

Para mi a pesar de ser fan de ATI la mejor compra sería una GeForce 6600GT (Cuesta aproximadamente US$180 en Argentina) y soporta soporta Pixel Shaders y Vertex Shaders en su versión 3. Cosa que no soporta la serie X800 de ATI (Competidora de la serie 6xxx de nVIDIA).
La Serie X1000 o 7xxx será mas barata para fin de año...

Saludos
 
3dfxvoodoo dijo:
A ver..... No quiero responder con parcialidad hacia ATi mi marca fetiche. Pero disculpen todos: ya la X1800 a pesar de tener menos pipelines gana en un 10% (Promedio) a la 7800GTX de 512mb en Direct3D y OpenGL, lo que demuestra que ATI es mas algoritmo e inteligencia que fuerza bruta. Hay que tener en cuenta que tambien la implementación del FSAA es mucho mejor históricamente en Ati que nVIDIA. Me quedo por lejos con la serie X1000....

Actualmente poseo una Ati Radeon 9500Pro (overclockeada a 300Mhz de Core y 580Mhz Memory, tiene 2 años y medio) y juego sin problemas a 1024x768x32bits color al Need For Speed: Most Wanted con 4x AA y 2x aniso en mi monitor de 17 pulgadas CRT.
Pienso que ambas placas son demasiada caras actualmente y no son aprovechables en lo inmediato, si bien es cierto que la gente compra la gama baja de ATi y nVIDIA no teniendo en cuenta las reales prestaciones sino "que fabricante tiene la placa con mas rendimiento del mercado".

Para mi a pesar de ser fan de ATI la mejor compra sería una GeForce 6600GT (Cuesta aproximadamente US$180 en Argentina) y soporta soporta Pixel Shaders y Vertex Shaders en su versión 3. Cosa que no soporta la serie X800 de ATI (Competidora de la serie 6xxx de nVIDIA).
La Serie X1000 o 7xxx será mas barata para fin de año...

Saludos
Hola!

Que la X1800XT le gana a la GTX de 512MB?? eso no me lo creo, en algunas pruebas le gana a la de 256MB pero a la de 512MB nopes, ya la X1900xtx sipes pero la anterior no.

Aunque ya falta poquitos dias pa que NVida saque su nueva tarjeta y de neuvo a la cabeza. :)


Salu2!
 
Esos benchmarks me parecen sospechosos sobre todo por la diferencia de datos entre unos y otros.............no se me parecen demasiado parcializados y por lo tanto muy sesgados hacia la parte comercial..........algo huele mal ahi.
 
esa serie esta poderosa mas que la 7800gtx

cada ves nos toca actualizarnos mas seguido,
nos vamos a arruinar...
 

Los últimos temas