presidente Alvaro uribe ¿bueno o malo?

El presidente uribe es buen presidente???

  • si

    Votos: 19 61.3%
  • no

    Votos: 12 38.7%

  • Votantes totales
    31
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

HakoT

Carpe Diem
27 Jun 2007
6,069
Abro este tema con el proposito de aclarar temas referentes al gobierno actual ( gobernado por el presidente alvaro uribe).....

asi q espero obtener opiniones acerca de este presidente, sera un presidente q solo piensa en la guerra, o piensa por fin en ayudar al pueblo....

Lo que ocurrio en la plaza de bolivar con el profesor moncayo donde le decian al presidente q era paramilitar, ciertamente se escucha tanto acerca de este gobierno, lo q da cosa es q si resulta un mal gobierno se veran las verdades y resultados tiempo despues.....asi pasa en este pais..se aclaran las cosas despues de mucho tiempo.....

El proposito central es opinar desentemente sobre el buen o mal gobierno de Alvaro uribe......ojala cuando posteen den ideas concretas con un fin o proposito....
 
Hola. antes q nada...este tipo de post son buenos simpre y cuando no creen unas controversias que no llevan a ningun lado y terminan es enfrentados por q nadie cede en sus convicciones... asi es en politica, religion, futbol y ultimamente esto se ha visto en laneros en unos temas q uno no creeria.. o sea.. todos terminan opinando en una forma incluso agresiva para imponer su punto de vista... situacion q no solo pasa aqui si no en general en nuestro pais, de hecho la polarizacion q esta latente y q se refleja en esta misma encuesta en la que se mide todo con un sencillo SI o NO resulta en el plano real mas complicado.. sin embargo sumando las cosas buenas que en lo personal son muchisimas mas q las malas ( q no voy a enumerar ni unas ni otras por los motivos arriba explicados) y restando las cosas q personalmente cambiaria no del Presidente , sino de su equipo economico como la ley q obliga a pagar la eps + el aporte pensional q a mi juicio es un error ( de los pocos) puedo poner mi voto en el SI. Considero q el Presidente Uribe ha hecho muchisimo mas de leeeejos q muchos gobiernos anteriores, si bien. falta mucho no quiere decir q no se pueda. Seguramente aqui se discutira el aspecto paramilitar q se le ha dado... la gigante inversion militar y el caballito de campaña de los politiqueros : la famosa inversion social.. pero señores.. siendo realista esos tres temas, q no es lo unico en lo que se debe trabajar para gobernar un pais no se arreglan de la noche a la mañana.. mucho menos se solucionan como Moncayo ( de quien esperaba mucho mas q ese papel q hizo) le dijo al Presidente "repartiendo el patrimonio personal".. se trabaja y lleva muuucho tiempo poner a todos en un mismo objetivo comun.. mientras existan esa marcada diferencia entre Pro- Presidente ( no solo con Uribe sino con el presidente de turno) y la famosa Oposicion q no deja hacer nada, o sindicatos q solo buscan figurar y oponerse a todo con argumentos imposibles de cumplir para cualquier gobierno.. nunca vamos a llegar a nada.. simpre se deben mantener esos esquemas , saludables y necesarios, pero que aqui se extreman al punto q no se puede hacer nada ni para bien ni para mal.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
gracias amigo VILLA por tu gran aporte......espero q los q opinen tengas ideas tan concretas y q opinen desentemente acerca de este tema.....
 
Uribe SI !!

*dB* VILLA dijo:
.. sin embargo sumando las cosas buenas que en lo personal son muchisimas mas q las malas ...... puedo poner mi voto en el SI. ....

Concuerdo con su punto de vista. Sin dejar de mencionar que a mi juicio, tan dura e injusta oposición (que no es propositiva y que no deja reorientar el rumbo del país) esta fomentada y financiada por Chavez :muerto: (un descarado dictador sin vergüenza, demagogo, pro farchos :enojado: ) y su arrodillado sequito Evo, Correa.

salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Ya existe un tema que trata sobre la releccion presidencial...
 
amigo andres speede no es relecion presindencial...es calidad presindencial....y por favor los q den sus oponiones digan el porque...
 
Para mi ha sido el presidente menos malo, aparte de que tiene a los pobres sufriendo, infiltro a un monton de sus "amiguitos" en el gobierno, y todo eso, pues ha hecho mucho por la seguridad, ya ahora se puede salir a la carretera sin tanto miedo
 
A mí me ha parecido un muy mal presidente, no quiero decir que es una persona con buenas intenciones que debido a su ineptitud ha sido incapaz de gobernar, sino por el contrario una persona muy inteligente y capaz, un excelente estratega que debido a su inteligencia ha logrado ganar el poder muy rápido, gobernar para unos propósitos muy egoístas y darlos a conocer sin recibir críticas, debido a que para ello usa una excelente demagogía que por medio de mentiras y cifras maquilladas dan a entender a la sociedad fácilmente manipulable que es país no puede estar mejor.

Un ejemplo es su desición de apoyar a las grandes macroempresas y concentrar aún más el poder, mientras se genera más desempleo, más subempleo , los ricos se vuelven aún más ricos, y muchas personas creen que el gobierno económicamente no puede estar mejor, cuando ví que debido al desplome de la divisa las empresas al ver pérdidas económicas empezaron a despedir gente como arroz, a mí me dió curiosidad que argumento sacaba este excelente estratega para maquillar la situación, y sin pensar que hubiera alguna y esperando escuchar algo al estilo "el empleo se ha mantenido a pesar del desplome de la divisa", escucho bastante sorprendido decir que eso era inevitable debido al gran crecimiento económico del país, donde las empresas debido a su gran aumento de ingresos deciden comprar máquinas que automatizan procesos, y los trabajadores que antes hacían el proceso manual llevan de bulto.

Otra cosa que me ha llamado la atención es ver como aplica una estrategia para ganar amigos poderosos muy rápido que luego le ayudaran con su estrategia de demagogía, y por ejemplo me encuentro que se alió con los cuerpos administrativos de los medios de comunicación masivos como canal rcn y caracol, o el periódico el tiempo, los cuales exaltan lo que hace uribe, esconden sus errores, y cuando hay algo malo que hizo pero muy difícil de esconder, entonces lo maquillan para que pareza bueno, adicionalmente estos amigos exaltan los errores de la oposición y dan a entender que la oposición solo le genera pérdidas al país, cuando en realidad ésta última solo tiene una visión de bien general sobre el bien particular, la oposición piensa en las personas probres y trabajadores normales, profesores, etc, a diferencia de los partidos uribistas que piensan solo en las grandes empresas, multinacionales, y así...

Tengo varios ejemplos, me llama la atención que cuando vino bush a Colombia las pérdidas debido a que el aeropuerto el Dorado se cerró fueron multibillonarias, ya que se dejaron de recibir muchos vuelos solo para recibir uno solo (el de bush), y en las noticias solo mostraban las ventajas de que bush haya venido como el de la estrategia de Colombia con eu y cosas así, los medios tampoco muestran los 90 mil millones de pesos que deja de recibir la unal debido al pn"d", sin embargo exalta los "tan solo" 30 mil millones de pesos invertidos en las consultas de los partidos de oposición para alcaldes y demás, estos medios tampoco muestran las grandes protestas de los profesores que duran alrededor de 7 a 9 horas, en toda Bogotá, sin embargo exalta la protesta que el mismo gobierno convocó en contra de la guerrilla, tampoco muestran las protestas pacíficas en contra de las desiciones del gobierno actual que luego el smad convierte en disturbios, sin embargo exaltan los pocos que aprovecharon la situación para ir a robar a unas tiendas donde pasaba la protesta antes pacífica (y obviamente, aprovechan para decir que todos los que iban que la marcha hicieron eso, escondiendo sus ideales de protesta e inconformidad), y así podría quedarme toda la noche dando ejemplos.

Otro ejemplo para acabar, es que muchas personas creen que uribe apoya la educación, cuando en realidad lo que hace es recortar presupuesto en exceso a los colegios y escuelas públicas para que se conviertan en privadas y que se defiendan como puedan, en el colegio donde estudié mi bachillerato se tenía un excelente nivel académico, y el gobierno le dijo que ese colegio era solo una pérdida de dinero y que sencillamente no iba a recibir más, entonces el colegio tuvo que despedir a todos los profesores que antes tenía de la gobernación y contraró profesores privados, el costo de la matrícula que disparó y la calidad de la educación se desplomó, sin embargo el gobierno dice que el colegio subió exageradamente su calidad porque fue el mismo gobierno el que le dijo al colegio que para ellos calidad era cobertura, número de estudiantes, y cosas así, sin embargo no se tenía en cuenta los conocimientos de los estudiantes, lo mismo pasó con una universidad, donde escuché de las mismas personas que trabajaban ahí que el mismo gobierno les dijo que no querían más esa universidad porque era un gastadero de dinero, y sin embargo hay muchas personas que siguen pensando que uribe está apoyando mucho a la educación, y claro para lograr esto como ya dije tiene ayuda de canal caracol, canal rcn, periódico el tiempo y demás, que se encargan de esconder esto, y luego exaltan todo el dinero que ahorrará el gobierno debido a que dejó de hacer gastos innecesarios y que ahora se podrán invertir en cosas realmente importantes como armas y demás.
 
creo que en el tema de trancar la expancion del las farc y el eln le ha ido bien....pero la inversion social de este goberno es una verguenza y sobretodo cada dia se acaba mas la salud publica....los acuerdos economicos, el pacto andino y demas cosas solo estan favoreciendo a los grandes empresarios del pais a los estratos 6-5-4....y la verdad los bajos estan igual o peor ... igual de los ultimos presidentes es el mejorcito ya que pastrana no hizo nada ni por lo social ni contra los terroristas y samper intento hacer algo por lo social pero muchos politicos corruptos no lo dejaron.... creo que antes que la guerrilla el gran problema de este pais es la corrupcion politica y en ese punto seguimos igual.

Suerte
 
El gobierno siempre sera corructo de eso no hay duda...y en eso nada se puede hacer...
 
La educación y la salud por el suelo, el mototaximo en su auge por el desempleo, parapolíticos por allí, hospitales cerrados, pero claro! este es el mejor de todos los tiempos! qué tal que no tuviese corazón y solo la mano dura?
 
Apoyo al Presidente por que es el unico gobierno Aceptable desde que yo tengo uso de razon (soy joven aun)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas